Mortal Kombat

Mortal Kombat

TITULO ORIGINAL: Mortal Kombat

ACTORES PRINCIPALES: Hiroyuki Sanada, Tadanobu Asano, Jessica McNamee.

GENERO: Acción.

DIRECCION: Simon McQuoid.

ORIGEN: Australia, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 15 de Abril de 2021

110 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Basada en el video juego de los años 90s, que sigue a un grupo de luchadores que se preparan para ingresar en el torneo Mortal Kombat. 

El luchador de MMA Cole Young, acostumbrado a recibir una paliza por dinero, desconoce su herencia, o por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer de otro mundo, para cazar a Cole. Temiendo por la seguridad de su familia, Cole va en busca de Sonya Blade en dirección a Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que lleva el mismo dragón extraño con el que nació Cole. Pronto, se encuentra en el templo de Lord Raiden, un dios anciano y el protector de Earthrealm, que concede santuario a aquellos que llevan la marca.

Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld en una batalla de alto riesgo por el universo. Pero, ¿Cole será incitado lo suficientemente fuerte como para desbloquear sus arcanos, el inmenso poder desde dentro de su alma, a tiempo para salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas?

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 7.1

Clarín buena

Todas Las Críticas 61 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

Durante bastante tiempo este film no sólo fue una incógnita sino también un “alerta de posible pelotazo”, ya que se acercaba su estreno y se sabía poco y nada.

Todo cambió cuando fueron apareciendo los trailers, ahí nos dimos cuenta de que se venía algo copado.

La propuesta está a la altura de su promoción, garpa mucho como film de artes marciales y también como adaptación de videojuego. Lo que a priori amalgama esas tres cosas es la violencia, motivo por el cual llama mucho su atención la calificación de “Apta para mayores de 13 años con reservas”. Pero bueno, muchas veces las calificaciones por parte de los comités del INCAA no tienen sentido alguno.

El director Simon McQuoid hace un gran laburo en su ópera prima. Y si bien no le imprime un estilo en particular, la acción está muy bien hecha y el film fluye desde la puesta.

Sin embargo, tiene ciertos problemas de montaje. Hay cortes medio abruptos, los cuales se reflejan en la historia. De ahí es donde el guión pierde fuerza. Amén del código que te plantea desde el minuto uno, del cual sino entrás es imposible disfrutar.

Lo mismo pasa con el elenco: en caracterización y presencia están excelentes pero sus diálogos rozan lo ridículo muchas veces. Pero no hay nadie que desentone. Están todos bien y te dejan con ganas de mucho más.

Lo más importante de la película es su mística. Ya son varias las generaciones que crecieron con alguna versión de este videojuego y todos encontrarán aquí un gran placer en las “fatalities” y en ciertas frases muy bien puestas.

Amén de la reversión del famoso tema musical. La adaptación de 1995 fue la gloria para los que éramos chicos en ese momento y ahora le llegó el turno a un nuevo público de gozar, a modo de live action, a estos personajes.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
Democritus(25)
Comodoro Rivadavia
La ví en: Coliseo (Comodoro Ri...
Es una película ridícula, pero al menos lo reconoce, no quiere disfrazarse de ser otra cosa y un poco que lo celebra. Hay una escenas de acción bastante violentas y eso la hace un poquito interesante (para el tipo de película que es). Es estúpida, pero inofensiva y hasta entretenida por partes. Se disfruta al menos y tiene corta duración, por lo que las partes bodrio no se hacen infumables. Imagino que para los fans de la saga, les gustará mucho más que a mi. Yo por mi parte creo que me coy a olvidar de que vi esta película en menos de una semana.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
César (48)
Bernal
Queria verla en cine, pero este nuevo cierre me dejo con las ganas, igualmente consegui una buena version con sonido 5.1 que deja disfrutar la buena pelicula que todos los fans del videojuego esperabamos, despues de la primera de hace unas decadas. No es la perfeccion pero capta lo que es el juego, no escatimaron en sangre y sobre todo en las fatalityes. Sobra como siempre el personaje que hace los chistes molestos pero bueno, es parte del juego. Espero la secuela.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
nachocat888(28)
cordoba
La verdad excelente este nuevo re-comienzo de Mortal Kombat, superior en todo sentido. Los efectos, la musicalización y además las fatalities, bien parecido a los videojuegos actuales. Sin dudas otra que esta va estar en el top ten de las mejores películas del año. Y un dato que puede gustar a muchos fanáticos, de los cuales me incluyó, seguro va ser una trilogía. Falta muchos personajes para ahondar, de los cuales Jonnhy Cage y Scorpion en el inframundo.
ver crítica completa
Insta-cinesargentinos
PUNTAJE: 5
SSebastian(33)
Mar del Plata
Mucho chiste y diálogo tonto en contextos que no lo ameritan. Como se quisiera ser simpática para menores a la vez que intenta compensar para los mas grandes con respetable violencia, coreos y movimientos del juego. Al personaje de Cole no lo veo tan necesario teniendo ya tantos PJ en el mundo MK. Cumple la función de dar lugar a otros pero que finalmente aparecen desdibujados con escasa presencia escénica y carisma. Actores que mas que encarnar un personaje, se disfrazan de... En muchos casos la estética es mas carnavalera que tétrica. Lo mejor son las apariciones de Sub Zero y Scorpion. Lo demás bastante rusheado y nunca termina explotar. Esperemos que las secuelas eleven el nivel.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Dastan019(32)
El inicio es muy prometedor, luego va decayendo sin sobresaltos, desde que empieza la búsqueda del templo hasta el final solo el combate de subzero volvió a levantar la película. Desperdicio TOTAL de Goro, pudiendo sacar oro del personaje pasó sin penas ni gloria. Espero que la siguiente tenga mucha más acción
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Nickoooo23(28)
Cañuelas
Una decepción enorme. Es muy notorio que la dirige un realizador primerizo por la torpeza con que está narrada, el guion es pauperrimo y la edición frenetica y abrupta. La mayoría del casting es un desastre, desde Raiden, Sonya o Liu Kang, Kano infumable con las referencias pop y el nuevo personaje y protagonista, Cole Young es terriblemente insulso y cuesta empatizar con él. Los unicos personajes grosos de esta historia son Sub-Zero y Scorpion que tienen las mejores escenas, una lastima que tengan una participacion limitada. Tambien rescato los primeros diez minutos y la ultima media hora que remonta pero el resto es un plomazo terrible. La película animada de hace un año es muy superior.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
PlamFilms(31)
Jesus maria
La ví en: Las Tipas Jesús Mar...
Es una película digamos buena, entretiene de a ratos pero falla en varias cosas y sobre la que mas me choco es el personaje inventado para esta película cole young o como se llame es que este personaje no tiene sentido y creo que no encaja bien pero el resto dentro de todo es pasable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
SlyFan84(36)
La Plata
Lo bueno de la película muere en la primera escena. El comienzo es lo mejor por lejos. A partir de ahí, va decayendo entre diálogos absurdos, personajes desagradables y un guion muy apretado, diseñado para quienes ya conocen la historia. Por momentos, sentí como si esta fuese la segunda parte de la saga y que me había perdido la primera. El elenco, flojo también. Los villanos, salvo Sub Zero, son de madera terciada, en especial Shang Tsung. Y los héroes no son mucho mejores. ¡Ese Raiden, por Dios! En fin, es para quienes quieran ver alguna "fatality" y escuchar alguna frase clásica.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Inferis(29)
Avellaneda
La ví en: Hoyts Temperley
Gran Preludio para lo que vendrá a futuro. Se nota el esfuerzo, el buen uso del poco presupuesto entregado por WB y las buenas ideas planteadas para su secuela. Con ganas de volver a verla cuando re-abran los cines.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Lisandro Raúl(29)
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Buenas peleas y secuencias de acción, las batallas en sí son lo que un fan siempre quiso ver en live action. El problema con Mortal Kombat es que los vídeojuegos tienen una buena historia de trasfondo la cual se puede desarrollar, y esta peli se lo pasa completamente por encima. Los personajes son planos, superficiales, y las situaciones forzadas y a veces sin sentido. Está muy bien que uno disfruta de los enfrentamientos y las habilidades, pero eso no justifica que todo lo demás quede vacío.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA