En los 90s

En los 90s

TITULO ORIGINAL: Mid90s

ACTORES PRINCIPALES: Lucas Hedges, Katherine Waterston, Sunny Suljic.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Jonah Hill.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 18 de Julio de 2019

85 Minutos

No disponible por el momento

Ambientada en los 90s, la película sigue a Stevie: un chico de 13 años que vive en Los Angeles y que pasa su verano entre los conflictos que vive en su casa y el nuevo grupo de amigos que conoció en un negocio de skates.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora A -

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 81 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

En el último tiempo numerosos artistas de Hollywood decidieron incursionar en el campo de la realización, como fueron los casos de Jonn Krasinski (Un lugar en silencio), Brie Larson (Unicorn Store) y Olivia Wilde (Booksmart), cuya ópera prima llegará pronto a la cartelera.
Entre todos estas propuestas el debut como director de Jonah Hill es probablemente el menos interesante. No porque se trate de una película mala o fallida, sino que brinda una producción muy poco original cuyo contenido es bastante insustancial.
Los elogios sobredimensionados de la Liga de la exageración en los medios de prensa venden una genialidad que después no aparece en la obra de Hill.
En los ´90 es un collage de lugares comunes más cercano al déja vú cinematográfico que a una película en serio.
Queda la sensación que su director vio muchas veces en su vida Kids, de Larry Clark, e intentó hacer algo parecido.
Algo que tampoco está mal salvo que la trama no se siente muy original. El relato reúne todo los tópicos de manual del subgénero coming of age que aparecen habitualmente en estas propuestas.
En este caso se añade el factor nostálgico de los ´90 que Hill trabaja con la misma sutileza que un violinista que toca su instrumento con una sierra. La dirección es un poco burda en ese aspecto como si el realizador tuviera miedo que el público se olvidara el período donde se desarrolla su relato.
En esta película hay un esfuerzo descomunal de su realizador por tratar de brindar un exponente profundo del cine arte independiente y el producto final no resulta muy convincente.
Los personajes son tediosos, apenas llegan a ser desarrollados y tampoco despiertan demasiado interés. Hill propone que sigamos las andanzas de un grupo de idiotas durante 85 minutos sin mayor recompensa que la de revivir los típicos clichés del género y no es suficiente.
Desde los aspectos técnicos presenta una puesta en escena correcta con una banda sonido que contribuye a ambientar la trama.
Lo más valorable de esta producción es la dirección del reparto, integrado por chicos que en muchos casos no contaban con antecedentes artísticos.
Las interpretaciones se ven espontáneas y ese es un mérito para reconocerle al director.
En lo personal me aburrió mucho este film por la semejanza con otras producciones del pasado, pero los amantes de la nostalgia, que está de moda en estos días, probablemente la abrazarán con mayor entusiasmo.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

De vez en cuando llega a las salas de cine una película diferente, una que escapa un poco a la media.
Tal es el caso de En los 90s, la ópera prima de Jonah Hill, testimonial de una época muy particular y narrada de esa manera.
Para quienes fuimos adolescentes en esa década nos pegará de una manera muy particular. Mismo desde la estética VHS que tiene el film en su formato y la baja calidad de imagen. Pero más allá de eso, que no deja de ser un decorado, la película habla sobre lo fuera de foco de una generación a través de los ojos y vivencias de su protagonista.
Un adolescente que busca encajar en un mundo del cual no se siente parte.
El querer pertenecer (e impresionar) a un grupo de más edad que él, y por ello “descarriarse” un poco.
Esta analogía se ancla muy bien con el título original Mid90s (mediados de los 90s) y con la tónica coming of age del film.
Porque es eso, es el despertar, el descubrimiento, el crecer de Stevie (el protagonista) en el mundo que lo rodea.
Como los que vivían en esa época de transición y el fin de lo analógico, el comienzo de Internet y la globalización.
La comparación obvia y obligada es con Kids (1995), pero la diferencia es que aquella película de Larry Clark (con quién de Harmony Korine), que hizo mucho ruido en su momento por lo trash, fue contemporánea y propia de su tiempo.
Aquí hay una mirada un tanto más nostálgica e incluso revisionista, aunque no lo parezca. Jonah Hill hace un laburo inmenso con muy pocos recursos económicos, pero con una gran aspiración y fuerza narrativa.
Maximiza su lado actoral exprimiendo muy bien al elenco compuesto por los jóvenes Sunny Suljic, Lucas Hedges, quienes ya vienen trabajando y lo seguirán haciendo, y también otros descubrimientos (gran casting) tales como Gio Galicia y Olen Prenantt, de futuro incierto.
En los 90s es una película muy chica, de corte independiente, una verdadera rareza que se estrene en nuestro país.
Y eso es algo para señalar y festejar entre tanto superhéroe y animación.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Cinema City General ...
Muy buena.Me encanto.No vi la del 95 que dicen es similar asi que esta la disfrute y me senti re identificado con el nene ya que si bien mi pre adolescencia no la vivi en los 90 pero me pasaron cosas similares que le suceden al protagonista como por ej. llevarse como perro y gato con el hermano o querer suicidarse por cosas que hoy en dia las recordamos con humor pero en ese momento y a esa edad nos parecian tragicas.Gracias a la gente que Cinema City Gral Paz que se copo y me invito con una entrada 2D por ser cliente tiempo atras.Capos.Me gusto ver a la actriz de Animales Fantasticos y Alien a cara lavada y la actuacion del nene protagonista mas.El grupo tambien el negro un kpo.Excelente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
etietti(21)
General Pacheco
La ví en: Showcase Norte
En los 90 es una película fuerte, en especial para padres con hijos pre-adolescentes. El sentimiento de incertidumbre que genera esta pelicula sobre cómo llevar a cabo el rol paterno esta muy bien elaborado. Como acostumbran las películas de A24, la nostalgia y el sentimiento de pelicula independiente son esperables, aunque es admirable el sutil cambio de tono de la cinta en la segunda mitad de esta. Cabe resaltar que la el filme no busca especificamente apelar a ese sentimiento de nostalgia pura al cual suelen acudir este tipo de peliculas. En resumen, "En los 90" es un coming-of-age bastante interesante, el cual puede dividir a su audiencia por la forma en la que abarca su historia.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Gran arranque de El Rey León Gran arranque de El Rey León

Una muy buena cifra logró El rey león en su primer día de proyección en la Argentina, con 184.748 entradas vendidas, según reporta Ultracine.  Esto así es la tercera mejor apertura del año,...