Amenaza en lo profundo

Amenaza en lo profundo

TITULO ORIGINAL: Underwater

ACTORES PRINCIPALES: Vincent Cassel, T.J. Miller, Kristen Stewart.

GENERO: Thriller, Acción.

DIRECCION: William Eubank.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 20 de Febrero de 2020

95 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

En una estación submarina de investigación, a 11 mil metros de profundidad, se encuentra el equipo de investigadores formado por Norah (Kristen Stewart), Paul, Rodrigo, Emily y el Capitán (Vicent Cassel). Después de que la instalación sea devastada por un terremoto el equipo tiene que tomar la decisión rápida para lograr escapar. Para ello deberán caminar por el fondo del oceáno, donde encontrarán un peligro mortal.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora C -

LECTORES
7.3

IMDB (Internacional) 6.1

Rotten Tomatoes (USA) 47 %

La Nación regular

Página 12 6

Todas Las Críticas 53 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Amenaza en lo profundo es la típica producción clase B sobre monstruos del canal Syfy, con la diferencia que tuvo un mayor presupuesto y un reparto con figuras conocidas.
El director William Eubank, quien proviene del cine independiente y presenta su primera producción mainstream, literalmente le saca agua a las piedras y consigue que un concepto tan explotado funcione con una propuesta entretenida.
Eubank tenía claro que la película no lo iba a convertir en un visionario del terror y la ciencia ficción y con los recursos que contaba hizo el esfuerzo para brindar una producción digna.
Se nota su pasión por el cine de género y lo largo del relato introduce numerosas referencias cinéfilas que van desde la saga a Alien a La cosa y Duro de Matar.
En los primeros cinco minutos establece enseguida el disparador conflicto y luego construye un thiller muy ameno donde aprovecha a los miembros del reparto.
Vincent Cassell le aporta cierta categoría al proyecto y Kristen Stewart vuelve a demostrar que es una buena actriz cuando está bien dirigida.
En esta película tiene muy buenos momentos y se desempeña mejor en las secuencias de acción de lo que fue su interpretación en Los ángeles de Charlie.
La premisa de la trama tampoco les permitía a los artistas mucho margen para sobresalir y si se tiene en cuenta el material que trabajaban la labor que ofrecen es más que satisfactoria.
En este tipo de film no hay lugar para el desarrollo de personajes, ya que salvo por los protagonistas, el resto tiene la función de ser devorados por los bichos que atacan en las profundidades del océano.
El foco de atención está puesto en la acción y los elementos de terror, donde no falta una simpática referencia a los relatos de H.P Lovecraft.
Reitero, si el espectador tiene en claro que esto es cine clase B de monstruos y se engancha con la temática Amenaza en lo profundo es un opción válida para desconectarse un rato con una propuesta de este tipo.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C -

¿Qué pasa si mezclamos The abyss (1989) con Alien (1979)? Estoy seguro de que alguien hizo esa pregunta al empezar el proyecto. El problema es que no consiguieron ninguno de los brillantes elementos de esas dos películas, ni a James Cameron o Ridley Scott.
Amenaza en lo profundo toma todo el tiempo malas decisiones en cuanto a la progresión de la historia y el espectador nunca puede empatizar con los personajes.
Ni Kristen Stewart (excelente actriz) puede lograr un mínimo de empatía. Se la ve incómoda en el personaje.
Tal vez lo mejor que puede hacer a a nivel carrera es seguir explorando con otros directores y otro tipo de cine ya que ahí le va muy bien, porque con las películas de Estudio no está teniendo suerte.
El resto del elenco es la nada misma y ni vale mencionarlo.
El director William Eubank, quien hizo la muy interesante The signal (2014) no innova ni aporta nada para remarcar. Su film es totalmente desalmado.
El resultado es una película que intenta ser de terror, con una introducción eterna que amaga con la ciencia ficción y no lo consigue.
Lo pienso una y otra vez y creo que no tengo nada bueno para destacar de esta producción.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
leonardo__85_27(40)
buenos aires
me gustan este tipo de peliculas cuando están en el espacio encerrados o en este caso en el agua. es una dinamica de pelicula que "o gusta o no gusta", nunca fue el fuerte de estas peliculas el guión, generalmente ves este tipo de pelicula justamente para aflojar y desconectar un rato, llega un momento que suelen incluso hacerte cabecear pero no por lo malas sino que personas en el espacio o bajo el mar encerrados tiene algo de relajante. por eso este film "te va a gustar o directamente te va a embolar y desagradar" sin puntos medios. Kristen está muy correcta y las actuaciones zafan todas, le doy un 6.50 . La duracion es la correcta mas hubiese sido un embole y los monstruos bien llevados
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Nickoooo23(31)
Cañuelas
Una película correcta que se ve severamente afectada por anclarse en la agotada formula de Alien. Un grupo de personas que corren peligro en un lugar claustrofóbico tienen que encontrar la manera de sobrevivir, algo que permanece en la obscuridad los acecha, siempre se mueren de a uno (no sé por qué nunca pueden ser dos al mismo tiempo por ejemplo) no falta el sacrificio heroico, etc, etc, etc. Salvo por alguna mínima sorpresa cerca del final o la labor digna de todo el reparto no hay mucho más para rescatar. Si no viste varias películas de este género probablemente la vas a disfrutar un poco más, al resto le espera un embole hasta llegar a los créditos finales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Amenaza en lo profundo, me hizo recordar a Leviathan de George P Cosmatos y Deep Star Six de Sean S. Cunningham, ambas con valoraciones muy pobres en IMDB. Acá desde el minuto cero transcurre la acción, tiene algo de suspenso, es una película para ver un domingo por la tarde. Mi puntaje 8
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Lula Lvp(36)
Beccar
Si mezclas Alien y Life sale 'Amenaza en lo profundo' si bien es predecible, no deja de entretenerte. Creo que manejaron muy bien los momentos de tension y el suspenso. Estar en lo profundo y como juega la presion del agua, la oscuridad y el no saber que mas hay abajo. Aplausos para Kristen que cada vez me gusta mas
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Juan Manuel(24)
La Plata
La encontré decepcionante. Stewart actua muy bien y visualmente es interesante (me gustaron muchos planos de esta película, los encontré creativos). La cosa es que la historia en general es más de lo mismo, como si fuera "Aliens" o "Sunshine" en el agua, un grupo de personas siendo atacados misteriosamente por una fuerza mayor del exterior. Sin mencionar que T.J Miller participa en esto, quien hace el peor personaje de la cinta en mi opinión, nunca es gracioso. Pudo ser peor, pero también mucho mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Alien humedo del subdesarrollo......cuando yo era chico este tipo de peliculas las pasaban por la tarde en canal 11, creo que Cine de SuperAccion, y cada tanto aparecia una de terror clase Z, B es poco, Los trece fantasmas, el Monstruo de la laguna Negra, La cosa de otro mundo......Con Amenaza en la Profundo atrasamos 45 años, pero por lo menos es en colores y un poco mejor realizada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Ballack(26)
Jose Marmol
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Se deja ver,tiene un aire a Alien mezclado con Abys y esa fusion es muy interesante.Los efectos y la ambientación bajo el mar son impresionantes.La atmósfera de tensión y encierro funcionan.El cast cumple y los monstruos bien hechos. Lo que le resta serían las elipsis innecesarias y el ritmo acelerado y quizás también un poco falta gore. Pero fuera de eso entretiene bastante y para un fan de ese tipo de films de monstruos seguro que engancha bien :7/10
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
dovitogomez_37(49)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Dot
Una buena propuesta para los amantes de la ficción. Seguramente no sea lo mejor del género pero cumple con el objetivo de entretener.Muy buena la producción que metieron con los trajes y los escenarios. No pierde tiempo y aprovecha los 95 minutos que dura. Kristen se carga la película al hombro y lo hace bien.A Vincent parece que no le pasan los años.Si bien no es un film super original tampoco tiene porque serlo. Recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
gutaro_29(41)
San Justo
La ví en: Showcase Haedo
Una propuesta para nostálgicos de las viejas películas de acción. La trama es sencilla pero te mantiene entretenido todo el tiempo. Los actores están muy bien y los efectos están muy bien logrados. Recomendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Showcase Belgrano
Me gusto.Tiene sus momentos de tension y terror.Me acuerdo hay un video de la fosa de las marianas que dice se cree hay en ese lugar la especie mas grande del mar.Esta peli esta basada en eso creo.Si bien Kristen esta lejos de ser la teniente Ripley aca se pone al hombro la pelicula haciendo un personaje aceptable.Si bien hay cosas que a uno no le cierran en la funcion de entretener aprueba.Y va al grano que es lo que al fan(yo) le importa.Logicamente tambien una contra es que todo sea predecible y no innoven en nada pero como dije se deja ver y brinda varios sustos.Una vez que los monstruos se ven ya esta pero para mi estuvo buena y la recomiendo.Un 7.
ver crítica completa

VIDEOS