Historias de miedo para contar en la oscuridad

Historias de miedo para contar en la oscuridad

TITULO ORIGINAL: Scary Stories to Tell in the Dark

ACTORES PRINCIPALES: Gabriel Rush, Michael Garza, Zoe Margaret Colletti.

GENERO: Terror.

DIRECCION: André Øvredal.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Diamond Films

ESTRENO: 26 de Septiembre de 2019

108 Minutos

Apta mayores de 13 años

Corre el año 1968 en los Estados Unidos. El cambio se siente en el aire... Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
6.3

IMDB (Internacional) 6.4

Rotten Tomatoes (USA) 79 %

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 66 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Historias de miedo para contar en la oscuridad fue una serie literaria de horror creada por Alvin Schwartz que tuvo una difusión moderada en los años ´80, especialmente en los Estados Unidos.
Los relatos quedaron en el recuerdo por presentar elementos macabros y situaciones de violencia que no tenían precedentes en las propuestas juveniles e inclusive despertaron cierta controversia en su momento.
Si bien el trabajo de Schwartz tuvo su nicho de seguidores esta colección quedó en el olvido  cuando apareció R.L.Stine con las franquicias de Escalofríos y Fear Street que fueron mucho más populares, inclusive a nivel internacional.
Esta producción de Guillermo del Toro es una adaptación cariñosa que traslada muy bien en el cine el tipo de cuentos que solía presentar la colección de los años ´80.
La película está claramente dirigida a un público pre-adolescente, el mismo al que apuntaba la última entrega de Annabelle, que probablemente llegará a disfrutarla con más entusiasmo.
Para los seguidores veteranos del cine de horror puede resultar demasiado liviana, aunque eso no significa que sea una propuesta aburrida o decepcionante.
Simplemente es necesario recordar el target de público al que se dirigió esta producción.
Marcus Dunstan,  guionista de la saga SAW, desarrolló el argumento junto a del Toro donde capturaron muy bien todos esos elementos del folclore popular y las leyendas urbanas que eran parte de los relatos originales.
La dirección de Andre Ovedral (La autopsia de Jane Doe) presenta algún momento inspirado en lo referido a la construcción de situaciones de suspenso, pero el contenido de horror generalmente está centrado en el jumpscare clásico.
El realizador no presenta otra idea a la hora de abordar ese aspecto del film y esa es una notable debilidad que tiene esta producción, que se queda bastante corta en materia de sustos. 
No obstante, para aquellos espectadores que recién empiezan a explorar el género es una película ideal para ser disfrutada en el cine. 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
leonardo__85_27(35)
buenos aires
un 6. buena, aprobada y ya. No es "la pelicula" ni tampoco una pelicula mala, me parecio mejor que la ultima Annabelle la cual me parecio malisima predecible y con una trama contada hasta el hartazgo. Acá parece una mezcla de Escalofríos con It y con actores que están bien llevados. Una propuesta buena para ver en casa con las luces apagadas y solo (eso hice yo y funcó muy bien)
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
dtarrio(48)
La ví en: Hoyts Factory Quilme...
Película entretenida, el casting está muy bien, no es para el que busque terror extremo, es muy light pero bien actuada, se acerca mas a los Goonies o Goosebumps que a una película de verdadero Terror. La disfruté junto a mis hijos de 14 y 15 años (les gustó también ya que está orientada principalmente a público adolescente).
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
FedericoMolina(39)
Capital Federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
A ver, no iba esperando una pelicula de terror con todo lo que eso implica (sangre, muertes, quiza sun poco de gore, sobresaltos, etc.), sino con la idea de ver algo similar a lo que era en mi niñez "cuentos asombrosos" o similares y dentro de esa expectativa la película cumplió. Está muy bien la fotografía, las locaciones y los decorados, me resultó entretenida, al menos captó mi atención durante su duración. Es más una pelicula para pre-adolescentes como lo son los protagonistas del film, pero tambien para gente como yo que fue en busca de un momento para conectar con sentimientos y miedos primarios, que más que miedo causan cierta nostalgia de aquella inocencia perdida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Nico ;(27)
Capital Federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
Mala. Creo que sólo pueden disfrutarla pre adolescentes como los protagonistas de la película. No asusta, no hay suspenso. GRAN decepción, y eso que no esperaba mucho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Gitanna(30)
Boulogne
La ví en: Hoyts Unicenter
Primer película de terror que veo acompañada de mi hija de 10 años. Arranco con esta oración para que quede en claro que la película maneja un terror mas apto para todo público. Y lo maneja bien, me gusto que no haya ni una gota de sangre y aun asi logre asustarte. No soy fanática del cine de terror pero me entretuvo un buen rato
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
banuera_34(42)
San Fernando
La ví en: Hoyts Abasto
MALA.Hacia rato no veia una de cuentos de terror tan decepcionante.Una lastima porque la fotografia y el vestuario de Halloween estan bien pero los actores son todos teens y eso mas a que no inventan nada nuevo la trama se hace eterna y termina cansando del aburrimiento.Peor que Annabelle 3 que por lo menos en esa habian sustos de a montones.Aca la unica historia zafable es la del espantapajaros y lejos atras la de las arañas despues el final que todos suplicabamos,pesimo igual que todas las de fantasmas.Raro que Del Toro no haya supervisado la edicion final del film.Para mi es para niños y los padres no llevan a niños al cine a ver esto.Eramos todos de 20 en adelante en la sala.Un 4.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA