El ártico

El ártico

TITULO ORIGINAL: Artic

ACTORES PRINCIPALES: Mads Mikkelsen.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Joe Penna.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 13 de Junio de 2019

98 Minutos

Apta mayores de 13 años

Un hombre (Mads Mikkelsen) varado en el Ártico está por recibir finalmente su tan aguardado rescate. Sin embargo, tras un trágico accidente pierde esta oportunidad. A partir de este hecho, debe decidir si se queda resguardado en su campamento, donde está relativamente a salvo, o si se embarca en una mortal excursión a través de lo desconocido para salvarse.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
6.2

IMDB (Internacional) 6.9

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

El ártico es un excelente debut cinematográfico del realizador brasileño Joe Penna, quien se destacó como uno de los you tubers más creativos durante los primeros años de esa plataforma.
En el 2009 su famoso corto Guitar: impossible consiguió millones de reproducciones y le abrió la puerta en la industria de la publicidad.
Su ópera prima, filmada en apenas 20 días con un presupuesto de 2 millones de dólares, se destaca entre los thrillers de supervivencia más intensos que se concibieron en el último tiempo.
Con una premisa argumental muy sencilla, que prácticamente no tiene diálogos ni un desarrollo de personajes, Penna propone una experiencia inmersiva fascinante que es ideal para ser disfrutada en una pantalla de cine.
Si bien el film tiene algunos puntos en común con All is lost, que abordaba una idea similar con Robert Redford, El ártico posee su propia identidad y convierte a los paisajes naturales de Islandia en un escenario que por momentos resulta aterrador.
El director relega todo el peso del film en la soberbia interpretación de Mads Mikkelsen (Doctor Strange), quien construye el personaje a través de la acción y el silencio, uno de los elementos claves de esta propuesta.
Con una puesta en escena que remite más al cine documental que el clásico thriller hollywoodense, la narración inserta al espectador en la desesperante situación que vive el protagonista durante 97 minutos que llegan a ser desesperantes.
Penna evitó contaminar el relato con interrupciones de flashbacks y el foco de atención se concentra en los elementos visuales y las condiciones brutales que atraviesa el rol de Mikkelsen para sostener el film a través del suspenso.
Dentro de la propuesta de género que plantea la labor del cineasta brasileño es muy sólida, sobre todo si se tiene en cuenta que es apenas su primera película.
En lo personal creo que vale la pena darle una oportunidad.
Una grata sorpresa de la cartelera que no tuvo demasiada difusión y merece ser tenida en cuenta. 

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
banuera_34(42)
San Fernando
Siempre lo dije el bluray deschava mucho.Quise verla en el cine pero no llegue la 1ra semana y la 2da tenia horarios imposibles.Es una peli que ademas de previsible y chiquita tiene una trama re simple a la cual no hay que pedirle nada y tal vez se disfrute de esta manera.Todo lo que sucede ya se vio en peliculas de este tipo o sea que ademas de no inventar nada solo hay 2 personas en todo el film y una ni siquiera se expresa.Tal vez esa sea la causa de su fracaso.Por lo menos hubieran puesto un prologo del protagonista antes del accidente quizas le haya ido mejor.La actuacion de Mikkelsen es buena pero hasta ahi.En un momento parecio muy bien de aspecto por lo que estaba pasando.Regular.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
MartinWan(38)
La ví en: Cinemark Palermo
Entre al cine con muchas expectativas, pero salí decepcionado. No es una mala película, pero no es lo que esperaba. Me aburrí. Y el final...es una de esas películas que son para ver en la comodidad del hogar y no en el cine, no veía la hora de que terminara.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nickoooo23(26)
Cañuelas
Algo que me gustó de "El Ártico" cuando apenas empieza es que evita el lugar común de relatar el viaje del protagonista hasta que se estrella su avión y queda varado. En vez de eso, la historia va al hueso del asunto y sabemos todo lo que hace falta a través de la loable actuación del siempre convincente Mads Mikkelsen que genera una gran empatía en el espectador y no queda otra opción que acompañarlo en este calvario de supervivencia. El novel director Joe Penna tiene ojo para resaltar la contradicción del paisaje ártico, cautivante por un lado y agobiante por el otro. Son 98 minutos donde el relato nunca decae, los diálogos son ínfimos y los silencios apabullantes. Muy recomendable.
ver crítica completa

VIDEOS