Harry Potter y la Piedra Filosofal

Harry Potter y la Piedra Filosofal

TITULO ORIGINAL: Harry Potter and the Sorcerer's Stone

ACTORES PRINCIPALES: Alan Rickman, Rupert Grint, Emma Watson, Daniel Radcliffe.

GENERO: Fantasía, Familiar, Aventuras.

DIRECCION: Chris Columbus.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 11 de Noviembre de 2021

DATOS PARA DESTACAR:

Se reestrenó en formato digital 2D el Jueves 23 de junio de 2011.

Se estrenó originalmente el 29/11/2001 en Argentina

152 Minutos

Apta todo público

Harry Potter tiene 10 años, es huérfano de padre y madre y vive con sus tíos Petunia y Vernon y su malcriado y insoportable primo: Dudley. Pero la suerte de Harry da un vuelco espectacular cuando al cumplir los 11 años recibe una carta anunciándole que tiene una vacante en un colegio de magia y hechicería. Allí Harry aprenderá encantamientos, trucos y tácticas de defensa contra las artes oscuras, hará unos cuantos buenos amigos...y también algunos enemigos temibles. Conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Porque, aunque no lo parezca a simple vista y ni él mismo esté seguro, Harry no es un chico común y corriente, es un verdadero mago.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 80 %

Roger Ebert (USA) 5

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nico (Cine a Fond...(27)
CABA
La ví en: Cinema Devoto
Sin dudas volver a vivir la experiencia en el cine me hizo valorarla aún más. Una película con mucho corazón y que aún hoy, 20 años después envejece muy bien. Interpretaciones sólidas, visualmente sigue funcionando, personajes entrañables, mezcla perfecta entre humor y misterio. Una adelantada a esa época. Crítica: Nicolás (Cine a Fondo).
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
leonardo__85_27(37)
buenos aires
la verdad es que es muy linda pelicula, y la duración se me pasó volando, le tenia un cierto "prejuicio" a harry potter que se me fue totalmente al ver la pelicula: tanto la historia como los personajes están muy bien llevados y no se hace ni lenta ni tediosa ni demasiado "cliché" que suelen ser este tipo de peliculas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Alan Brito(27)
Santiago
Muy bonita. Es súper entretenida, de esas que sabe como enseñar valores. La magia es tanta que encarna a un personaje.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
blackblackblack(24)
Una película que retrata muy bien lo que es la amistad y el amor. Muy divertida y sobretodo muy simpática.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (30)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark Palermo
El amor que le tengo a Harry Potter no tiene limites, la primera de todas, la que planto la base que me había imaginado en los libros hoy forma parte de mi saga favorita en el mundo junto con Star Wars. Una pelicula genial, muy bien adaptada del libro, con actuaciones muy buenas y otras no tanto, quizás cuando uno va creciendo y adelantándose en la saga baje un poco su puntaje pero para plantar la base me pareció perfecta y recuerdo que hasta me emocione cuando la vi en el cine, ya que esta saga tanto libros como películas marcaron mi paso de la niñez a la adolescencia y recuerdo todas ellas con gran cariño
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
pepegrill(23)
Tigre
Siendo la primera de la saga, es imposible no sentir algo de nostalgia por la primera entrega, a pesar de ser relativamente débil comparado con lo que viene después. Los actores todavía están en su infancia, y la película se siente un poco larga, ya que intenta mantenerse al pie de la letra del libro. Sin embargo, es un "must" para fanáticos de la saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Ivan(23)
Tigre
Una pelicula que inicio una de las mejores sagas. Muy entretenida y llena de magia. Una de las peliculas que marcaron mi infancia y dieron inicio a una gran saga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
peliculon123(23)
Capital Federal
Pero q peliculón, por el amor de dios! Simplemente inolvidable! Un gran recuerdo y ejemplo de creatividad para aquellos pibes adolescentes como yo! recuerdo que la primera vez que la vi, solamente me banqué la mitad, pero despues de un par de años, estuve mas que arrepentido...espero nunca olvidar esta fantastica pelicula y saga!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
JoAc0 (21)
moreno
muy buena y atrapante,no es para disfrutar en familia ya que algunos niños,les podria aburrir o asustarles,pero sigue siendo una de mis mejores peliculas de la saga
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
gzmiglesias(28)
Capital Federal
La ví en: Showcase Belgrano
Es tal mi admiración por la obre de Rowling que ya no se que decir que no haya dicho antes. Son diez años de increíble magia que, para muchos como yo, fue la bienvenida al mundo literario. Gracias J.K por tu magnífico talento. Gracias Warner. por adaptar tan fielmente el mundo mágico. Simplemente gracias.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA