El hombre invisible

El hombre invisible

TITULO ORIGINAL: The Invisible Man

ACTORES PRINCIPALES: Oliver Jackson-Cohen, Storm Reid, Elisabeth Moss.

GENERO: Suspenso.

DIRECCION: Leigh Whannell.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 27 de Febrero de 2020

124 Minutos

Apta mayores de 16 años

Inspirada por los "Monstruos de Universal" (El hombre invisible). Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y su hija adolescente.

Pero cuando el ex de Cecilia se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A

Matías Lértora B +

LECTORES
8.7

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 90 %

Clarín buena

La Nación buena

Todas Las Críticas 67 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A

Más allá de ofrecer una de las mejores películas de terror que brindó el cine norteamericano en mucho tiempo, El hombre invisible celebra con toda su gloria a uno de los monstruos clásicos del estudio Universal que contribuyó a cimentar las bases de este género a comienzos del siglo 20.
Leigh Whannell, quien fuera co-creador de las sagas SAW e Insidious junto a James Wan, toma a un personaje que cuenta con más de un siglo de vigencia en la cultura popular para reimaginarlo con creatividad en un contexto moderno.
Una tarea que no es tan sencilla de conseguir como parece, especialmente si recordamos todos los intentos fallidos que hubo en los últimos años a la hora de relanzar a los íconos del Dark Universe.
El suceso de este film radica en que el director evitó refritar las clases de producciones que se hicieron en el pasado para trabajar el concepto del hombre invisible desde una perspectiva diferente.
En esta oportunidad el foco del conflicto no se centra en la ciencia ficción sino en el thriller de horror piscológico que además le da una vuelta inédita al relato.
La trama es narrada desde la perspectiva de la víctima acechada por el villano, en lugar de la clásica historia de origen del psicópata que se narró con diversos conflictos desde 1993.
Whannell toma un elemento clave de la película original de James Whale, como era la paranoia, para desarrollarlo dentro de una temática distinta que tiene relevancia en la actualidad.
El conflicto gira en torno a las relaciones tóxicas y la violencia de género y gracias a una dirección impecable y la gran actuación de Elizabeth Moss, la película resulta muy efectiva.
Los numerosos momentos de tensión que tiene El hombre invisible funcionan porque el relato está anclado en la realidad y el colapso emocional que traviesa la protagonista, en lugar de situaciones sobrenaturales disparatadas.
Muy especialmente en los dos primeros actos, que ofrecen escenas fantásticas, el director construye momentos de horror y suspenso con muy pocos recursos técnicos.
La sugestión de una amenaza que no podemos ver sumada a la obsesión que desarrolla mente de la protagonista con la idea que es acechada por su ex pareja son los ingredientes que explota Whannell para conseguir que este clásico del género vuelva a ser aterrador en el siglo 21.
Moss presenta una labor brillante a la hora de transmitir la fragilidad emocional que experimentó una víctima de abusos físicos y psicológicos y contribuye a otorgarle una enorme vulnerabilidad a un personaje complejo que evade los lugares comunes en torno a la representación de estos temas.
Inclusive las pocas situaciones de jump scares que se presentan en la trama funcionan de un modo orgánico y no degradan al film con esas escenas trilladas que solemos ver a menudo en otras propuestas mediocres.
Motivo por el cual, El hombre invisible restaura la dignidad perdida en el género y permite que podamos disfrutar otra vez una película de este tipo en una sala de cine, algo que se había convertido en una tarea imposible en los últimos meses.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

El hombre invisible es uno de los monstruos clásicos de Universal y, por supuesto, de Hollywood.
Se han hecho varias películas que lo han retratado con diferentes orígenes y tonos.
Este estreno iba a ser parte del Dark Universe de Universal Studios, aquel que comenzó con la fallida La Momia (2017), protagonizada por Tom Cruise, y que iba a desarrollar películas por separado de Drácula, Frankenstein, El Hombre Lobo, Dr Jekyll/Mr Hyde y El Hombre Invisible, para luego juntarlos en un solo film al mejor estilo Avengers.
Como la franquicia no terminó de arrancar se cancelaron varios proyectos y a algunos se les dio otro enfoque, tal como ocurre aquí. Como resultado nos encontramos con una buena película de terror psicológico que tensiona bastante de principio a fin, gracias a su muy lograda atmósfera.
El director y guionista Leigh Whannell, quien ya se había probado con la tercera entrega de la saga Insidious (2015) y Upgrade (2018), le escapa a muy bien a todos los clichés del género.
Asimismo, y con mucha pericia, se apoya por completo en la protagonista.
Es Elizabeth Moss quien carga y realza por completo este film.
Sin dudas es una de las mejores actrices en actividad y lo demuestra en cada producción en la que participa, ya sea para cine o TV.
Tampoco es casual su elección, dado al enfoque coyuntural feminista que tiene la película. Lo cual aquí no está para nada forzado y es un plus.
En definitiva, es una buena película para disfrutar en una sala de cine. Te tensionás y metés de lleno en la historia.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Fabian(20)
Villa Celina
Impresionado. Es decir no ayuda mucho que el público diga que es una de las mejores porque te eleva las expectativas icc y además tampoco un trailer bastante explicito. A pesar de todo, a medida que el filme toma ritmo te engancha hasta el final. El director fue ingenioso al utilizar el titulo para generar suspenso durante la película; presentar varias secuencias destacables y adaptar esta franquicia a tiempos actuales. Elisabeth Moss tiene una actuación más que destacable, ya que casi todo el tiempo ella sostiene la película. Más allá de la clara y bien manejada metáfora, considero resaltar que el género corresponde al suspenso tirando ciencia ficción, y no al terror.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(20)
La Plata
Interesante film, bien realizado en la mayor parte, con una impresionante actuación de Elizabeth Moss y un buen uso de fotografía y ritmo. Es fresco, original, intrigante y capta tu atención todo el momento. La recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
lucas_fuentes123(27)
Merlo
La ví en: Village ahora CINÉP...
BRILLANTE!!! Fui con muy pocas expectativas y más sabiendo que es una producción del monopolio blumhouse, me lleve una gratisima sorpresa, lo de Elizabeth Moss es DESCOMUNAL, consigue que te metas en su personaje y te preocupes por todo lo que le pasa, la trama es sencillamente excelente, la película es totalmente entretenida y llevadera. Sin palabras, no se la pierdan
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Md8(26)
Almirante Brown
La ví en: Hoyts Abasto
Interesante la vuelta de rosca que le dieron con el tema de la violencia de género. Buen clima en general y buenas actuaciones. Larga a mi parecer, tiene momentos en los que se hace tediosa
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
adrianac_48(56)
La ví en: Cinemark Palermo
Excelente película del tipo thriller psicológico. No decae nunca la tensión. Un trabajo impecable de Elizabeth Moss que se pone al hombro la película. De ser posible, no dejarla pasar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Carlos Javier(35)
Los Polvorines
La ví en: Cinemark Palermo
Inmensa Elisabeth Moss, un papel difícil para sobrellevar sin sobreactuarlo (al estilo Phoenix en Joker) con toda la película a su espalda. Y no sólo genera empatía desde su lugar, sin victimizarse ni convertirse en la chica perseguida. Para eso hizo falta y se nota un guión bastante trabajado, aunque algunas situaciones se noten un tanto forzadas para desarrollar la acción. Pero esto no la aleja de ser una buena propuesta, entretenida, atrapante, angustiante por momentos. Una buena reversión de un clásico, bien actualizada, o sea bien desarrollada y bien lograda que es lo que muchos filmes de hoy día no consiguen, siempre quedan flojas en algo y en esta peli se cumple bastante bien con todo
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
GreedSin(31)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Fui con pocas expectativas y me lleve una sopresa. Suspenso a full y una trama que te lleva. La pelicula se la llevo Elisabeth Moss.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Jack Torrance(48)
CABA
La ví en: Showcase Quilmes
Rotundo 10, atrás quedó por suerte esa malograda, pésima y somníferos cuyo protagonista era Kevin Bacon. Moss se pone la película al hombro durante los 116 minutos. Blumhouse eso tiene durante el año...una de cal y otra de arena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
caco(45)
caba
La ví en: Monumental Lavalle
buen thriller con tintes de terror. me lleve una grata sorpresa. excelente actuacion de su protagonista,que sufre situaciones inhumanas. la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Ryan Gosling(23)
Lomas De Zamora
Esta pelicula esta muy buena. gracias a peliculas como esta tengo le tengo fe al cine de terror. Elisabeth Moss lleva muy bien su papel. ojala siga actuando asi
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA