Dolor y gloria

Dolor y gloria

TITULO ORIGINAL: Dolor y gloria

ACTORES PRINCIPALES: Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz, Antonio Banderas.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Pedro Almodóvar.

ORIGEN: España.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 06 de Junio de 2019

114 Minutos

Apta mayores de 16 años

Del director Pedro Almódovar, Antonio Banderas interpreta a Salvador Mallo, un aclamado director de cine que se encuentra en su ocaso. Su memoria lo llevará hasta su infancia en los años 60s, a sus primeros amores, su madre, su primer amor adulto en los 80, el descubrimiento del cine y las diferentes etapas de su vida.-

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 7.7

Rotten Tomatoes (USA) 89 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 9

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
marcus83(36)
Belgrano
La ví en: Showcase Norte
Siendo adepto al cine de Almodavar y atento las formidables criticas que tiene el film, mis expectativas eran muy altas. Tal vez haya sido eso que me ha jugado en contra, pero el film no me cautivo. Por momentos lo sentí tedioso, por momento sentí una desconexión entre sus diferentes momentos. Si bien lo considero un film intimista, esta lejos del Almodovar que supo deslumbrar. Por otro lado, actoralmente, Antonio Banderas esta impecable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
matias.aperez.08_...(36)
Villa Bosch
La ví en: Village Recoleta
No puedo ser objetivo del todo porque AMO a Pedro. En esta pelicula me paso que la 1er hora es algo lenta, y no me atrapo. Pero cuando dejo de lado el drama y empiezan mas sus personajes femeninos cobra fuerza. Se extraña mucho esos pintorescos personajes. Pero es una buena pelicula. NO es para nada mi favorita, y no es para todos los gustos. Pero me gusto
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(41)
San Fernando
La ví en: Village Recoleta
Me encanto por varias razones:el elenco,la historia y porque me hizo recordar a la inolvidable Cinema Paradiso.Es un film que es contado desde la 1ra persona por Banderas quien interpreta un personaje tremendo.Penelope Cruz que bien que hace de la madre joven de Salvador y la sra que hace de mama mayor tiene unas escenas que me hacen acordar a mi vieja y me emocionaron.Terrible el dialogo entre ambos al final.Como pasa la vida de esta persona con los altos y bajos,alegrias y tristezas y un sinfin de desencuentros que a mi me llegaron a lo mas profundo.Sbaraglia muy bien como el ex amante lastima esta lo que tiene que estar:poco.Cecilia Roth barbara como siempre.Muy buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
El auditor(58)
La ví en: Cinemark Palermo
El cine de Almodóvar es especial y no es para cualquier público, en esta película se centra en la vida de un director de cine y aprovecha para contar parte de su propia vida, su dura infancia y la relación especial con su madre, excelente Penelope Cruz, también se destaca Antonio Banderas en la piel del director de cine. la historia les va a encantar a los seguidores de Almodóvar pero creo que al público en general les va a resultar aburrida y poco atractiva.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
claudiocabre(45)
Capital Federal
Extrañamente la película tiene muy buenas críticas, seleccionada para Cannes etc etc etc. A mi me resultó tan aburrida que era imposible llegar al final de la película. La vi en Barcelona en la semana de estreno y eramos 6 personas en la sala. Aburrida, tediosa, un nivel de actuación desparejo. Solo rescato la actuación de Penelope Cruz que hace un trabajo exacto dentro de esta película que a pesar de ser una "biopic" del mismo Almodóvar, resulta desprolija, sin matices y con escenas casi sacadas de un libro de medicina.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA