Infierno en la tormenta

Infierno en la tormenta

TITULO ORIGINAL: Crawl

ACTORES PRINCIPALES: Ross Anderson, Barry Pepper , Kaya Scodelario.

GENERO: Terror, Cine catástrofe.

DIRECCION: Alexandre Aja.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 25 de Julio de 2019

87 Minutos

Apta mayores de 13 años

Cuando la amenaza de un huracán categoría 5 amenaza su pueblo, Haley regresa a casa para buscar refugio. Una vez allí, no encuentra a su padre por ningun lado, hasta que lo escucha quejarse, malherido en el sótano de la vivienda. Cuando baja a ayudarlo descubre que la tormenta ha atraido a hambrientos cocodrilos a su hogar, y ahora el peligro es doble: deben sobrevivir a la tormenta y a los predadores.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B +

LECTORES
7.8

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 83 %

La Nación buena

Página 12 8

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
Infierno en la tormenta rompe la mala racha de películas fallidas que ofreció en los últimos años la filmografía de Alexandre Aja.
Uno de los realizadores destacados dentro del denominado “Nuevo cine de horror europeo” que cobró notoriedad a comienzos del siglo 21. 
Su intenso debut en el género con Alta tensión, en el 2003, le dio la posibilidad de insertarse en la industria de Hollywood, donde desarrolló desde entonces su carrera con resultados irregulares.
Entre sus películas destacadas sobresalieron las remakes de The Hill Haves Eyes (2006) y Piraña (2010), mientras que sus filmes más recientes, Horns (2013) y The 9th Life of Louis Drax no fueron bien recibidas por la prensa y el público.
En su nuevo proyecto, con la asistencia de Sam Raimi en la producción, el cineasta francés ofrece una sólida propuesta clase B centrada en el thriller de supervivencia.
A través de una premisa argumental muy sencilla y con dos artistas como únicos protagonistas (Kaya Scodelario y Barry Pepper) la película consigue desarrollar un gran entretenimiento dentro del género.
Infierno en la tormenta no tiene más pretensiones que entretener al público con un relato de suspenso que está muy bien construido desde la realización.
Aja establece la premisa argumental en los primeros 10 minutos del film y resto de la trama se concentra a fondo en las situaciones de acción y suspenso, que en algún momento también coquetean con el cine de horror.
Este tipo de producciones no requiere demasiada intelectualización en su análisis y la calidad del espectáculo depende de la habilidad de su director por mantener enganchado al público con el conflicto.
Un detalle que me gustó mucho de este estreno es que los caimanes que acechan a los protagonistas no tuvieron un tratamiento exagerado, como sucedía en Lake Placid (1999), con Brendan Gleeson, donde el cocodrilo central  en ese caso tenía un tamaño grotesco.
Acá los animales se ven más realistas y tampoco tienen un perfil de villano sino que actúan acorde a su naturaleza.
El desafío de los protagonistas no pasa tanto por eliminar a los animales sino de salir de la casa en la que están atrapados para conseguir ayuda en el medio de un huracán.
Aja presenta un gran trabajo con las situaciones de suspenso y Kaya Scodelario consigue destacarse en el rol protagónico.
Se trata de una película corta que se disfruta mucho si la idea es pasar un momento ameno con una propuesta de este tipo.
Los realizadores no tuvieron tampoco más pretensiones que esa y cumple con el espectáculo que brindan. 
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
El director francés Alexandre Aja se metió muy bien en Hollywood con un estilo propio. Y eso es mucho decir hoy en día.
Tanto Piraña 3D (2010) como Horns (2013) son grandes exponentes del género, pese a sus disparidades. Una buena mezcla de humor, rebeldía y terror.
En Crawl, (título original que significa agacharse o agazaparse), el director conjuga el cine catástrofe con el terror, y también con el absurdo. Es tal vez en esto último donde se le fue un poco la mano y rozó lo ridículo.
Los dos primeros actos están genialmente construidos y ejecutados, pero el tercero por momentos parece una versión de Sharknado de alto presupuesto.
Eso no es algo malo, muchos disfrutan esas películas, pero aquí hay un cambio de tono a modo in crescendo que hace ruido. Se pierde el verosímil cuando no queda bien en claro si esa era la intención o no.
Más allá de eso, el film transcurre muy bien, sus noventa minutos son más que fluidos a puro entretenimiento, buenos efectos especiales y grandes momentos de tensión.
Kaya Scodelario está muy bien. No era un papel fácil y se lo banca a la perfección, más allá de todos los deus ex machina.
Adrenalina pura, tensión y algunas risas, convierten a Infierno en la tormenta en una gran opción para pasar el rato en una sala de cine.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
nachocat888(31)
cordoba
Esta buena la peli, nada fuera de lo común. Las actuaciones bien, la musicalización bien hecha y los efectos de lo mejor, que fue de menor a mayor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nickoooo23(31)
Cañuelas
Son 87 intensos minutos que cuentan una historia sencilla pero bien ejecutada y por ende se pasan volando. Aja presenta una gran habilidad en el manejo del suspenso y el sótano donde transcurre casi toda la película es realmente claustrofóbico. Hay que destacar el diseño de producción, del huracán y de los caimanes que siendo una mezcla de efectos prácticos y CGI se ven reales y contaron con un presupuesto bastante chico. No pueden faltar los mordiscos y la sangre pero el núcleo de esta historia es la reconciliación entre una hija y su padre en el medio de este calvario, geniales actuaciones de Kaya Scodelario y Barry Pepper, de gran demanda física, logran mucha empatía en el espectador.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
bundesliga(42)
caballito
La ví en: Cinemark 6 Caballito
no espera mas de Alexandre Aja, no podira defraudar, excelente pelicula, y como bien lei por ahi , excelente como no ponen al cocodrilo como villano, si no ,que el contexto donde se mueven los protagonistas es todo el villano. Ellos dos excelentes actuaciones. Recomendadisima! de lo mejor del genero de lo que va del año!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Showcase Belgrano
Muy buena.Es dificil encontrar una buena de terror que tenga bien fusionados el suspenso y el drama y ese es el merito que tiene este film mas alla de que para mi le falto un poco mas para ser brutalmente excelente e inolvidable como por ej. Wolf Creek.Y los que ya vimos todo en materia de animales carnivoros como los tiburones y cocodrilos es como que no me mato pero esta buena.No queres mueran los protagonistas ya que vienen con una historia dura detras y sufris con ellos a la par.Sugar tambien me tensiono la perrita.Muy bien la actriz de Mazze Runner y el padre.Vamos a esperar ahora IT 2 y A 47 METROS 2.Un 8 le pongo a Crawl me quede con ganas de verla en 4D y "bañarme".Buen 2019.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA