Esa mujer

Esa mujer

TITULO ORIGINAL: Jiang hu er nv

ACTORES PRINCIPALES: Fan Liao, Tao Zhao.

GENERO: Romance, Drama.

DIRECCION: Zhangke Jia.

ORIGEN: China.

DISTRIBUIDORA: MB Films

ESTRENO: 11 de Julio de 2019

136 Minutos

Apta mayores de 13 años

Es 2001, y la joven Qiao está enamorada de Bin, un jefe de la pequeña mafia local en Datong. Luego de un incidente con un arma de fuego, Quiao es condenada a cinco años de cárcel, ocultando que el verdadero responsable fue Bin. Tras cumplir su pena, Qiao lo buscará sin éxito Diez años más tarde, ella sigue soltera y ha salido adelante manteniéndose fiel a sus valores de vida. Pero Bin un día regresará a Datong... En ese lapso, China ha experimentado un cambio tan vertiginoso que está irreconocible. Casi tanto como ellos mismos.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.1

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Cosmos-UBA
No es una película para todos los públicos, porque tiene otro estilo de narración, mucho más lento, pausado, con mucha atención al detalle, así como con personajes muy fríos en sus gestos, pero emocionales en sus decisiones. Es una historia de amor que muestra las complejidades de la China actual, donde la gente puede ocupar cargos en la estructura burocrática y a la vez dedicarse al bajo mundo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Hernán(24)
La ví en: Lorca
Para ir bien dormido y con paciencia para los largos minutos sin palabras. Salvado eso, es una inmersión en un continente diferente, con gente que piensa, siente y procede muy distinto a nosotros. A mí me gustó, a mi acompañante no. Es también el “empoderamiento femenino” versión china.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA