Mi amigo Enzo

Mi amigo Enzo

TITULO ORIGINAL: The Art of Racing in the Rain

ACTORES PRINCIPALES: Amanda Seyfried, Milo Ventimiglia.

VOCES ORIGINALES: Kevin Costner.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Simon Curtis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 08 de Agosto de 2019

109 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Vista desde la perspectiva de un perro llamado Enzo (voz de Kevin Costner), la película sigue las lecciones de vida que aprendió el animal de su dueño: un piloto de autos de carrera llamado Denny (interpretado por Milo Ventimiglia).

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B -

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 59 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -

El principal problema de Mi amigo Enzo es que se encuentra muy pegada a Mis huellas a casa, y La razón de estar contigo 2. Ambas películas estrenadas este año, y que tienen como protagonista a un perro cuya voz en off se la pone un actor o actriz consagrado/a.
Es en esa senda que The art of Racing in the rain, título original que se traduce como “El arte de correr carreas bajo la lluvia” se presenta como otro film lacrimógeno basado en un best seller, y que te va a pegar más o menos de acuerdo a la relación que tengas en tu vida con las mascotas.
Es imposible que el perro Enzo no te compre, tenga la genial voz de Kevin Costner o no. Su relación con el siempre perfecto Milo Ventimiglia es encantadora, y lo más probable es que salgas del cine queriendo adoptar a un perro así.
Ahora bien, esto es hablar de sentimientos, lo cual no es poca cosa, pero como película en sí misma adolece mucho.
Ya hemos visto bastantes veces la historia, y los golpes bajos son demasiados. En un momento, cuando termina el segundo acto y arranca el tercero, pensás “¿Algo más le puede pasar a este tipo?”. Porque son demasiadas cosas juntas, para entristecer y hacer renegar al espectador.
Queda claro que es un paso para atrás en la carrera del director Simon Curtis, quien viene de hacer tres films muy diferentes, pero contundentes cada uno en su género, tales como Goodbye Christopher Robin (2017), Woman in gold (2015), y My week with Marilyn (2011).
La puesta está bien y es correcta, pero todo lo demás se siente forzado y en pos de generar lágrimas.
En definitiva, Mi amigo Enzo es un telefilm para lagrimear un rato, y no mucho más.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Sofia(18)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Muy buena película. Maneja muy bien la comedia con el drama, aunque en algunos momentos puede parecer un poco densa. Algunas actuaciones son destacables y tiene situaciones muy emocionantes que te dejan al borde de la lágrima.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
pablo (25)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Me gusto la pelicula . Muy emocionante desde el principio hasta el final de la peli. La recomiendo para verla con la familia.Muchas gracias por la invitación cines argentinos!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
soldona_15(22)
jose ingenieros
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Me gusto mucho la película , muy linda y emotiva a la vez.La recomiendo para verla en familia y para los amantes de las mascotas.Gracias cines argentinos!
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Elsa(80)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
La película me gustó mucho aunque me hizo llorar varias veces,tuvo momentos muy divertidos también. La recomiendo para ver con muchos pañuelitos cerca jaja
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Melita..(24)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Es una linda película, que muestra la incondicionalidad de los perros para con sus dueños. Te hace pasar por todas las emociones, de la risa al llanto sin escalas y viceversa. Una historia triste pero con una cuota de humor que hace una excelente combinación. Muy recomendable, más aún si tenés mascotas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Noelia(25)
Capital Federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Muy linda película, emocionante, tiene momentos muy tristes y momentos donde te reís, refleja la hermosa relación entre Enzo y su dueño, para mí es súper recomendable para ver
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Jesus(31)
CABA
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Excelente de inicio a fin. Emotiva secuencia que te conecta y te hace sentir que vuelve el alma al cuerpo. Recomendada para ver en familia. Un muy buen plan para ir al cine!! Gracias cines Argentinos por la oportunidad.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Elaine(33)
CABA
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Toda pelicula en la que vemos un perro en el poster sabemos que vamos a llorar, Mi amigo Enzo es una pelicula muy linda que nos enseña a no rendirnos, a tener resilencia, el valor de la amistad y a luchar por los que queremos, no es para nada predecible y eso la hace aún mejor. Recomendada!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Juampo(39)
Caba
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Gracias Cines Argentinos!! La pelicula muestra la interación con nuestras mascotas y cuan estan metidos en nuestras vidas como compañeros fieles tanto en las buenas como es las malas. El reparto funciona perfectamente bien. Con la historaia es inevitable el llanto. Es recomendable para ver en familia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Jesica Mabel(28)
Caba
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Primero muchas gracias por la invitación para ver esta película. Es una linda película para los que somos amantes de nuestros amigos de 4 patas. Esta buena para ver en familia. Se recomienda llevar pañuelos porque es inevitable no llorar. Tiene un buen reparto y la trama es interesante. Gracias
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Los estrenos ni se acercaron a El rey león Los estrenos ni se acercaron a El rey león

El rey león sigue cómoda en el tope de la taquilla en los cines de todo el país, pese a la baja general de convocatoria luego de las vacaciones de invierno. El jueves vendió 21.285 entradas según los reportes...