El hijo

El hijo

TITULO ORIGINAL: El hijo

ACTORES PRINCIPALES: Luciano Cáceres, Martina Gusman, Joaquin Furriel.

GENERO: Thriller.

DIRECCION: Sebastián Schindel.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 02 de Mayo de 2019

92 Minutos

Apta mayores de 16 años

Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y trae a la partera de su país de origen, Noruega. Con el nacimiento de Henrik, el conflicto se agudiza: ambas mujeres aislan al bebé del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa y natural. Lorenzo, marginalizado y desesperado, es capaz de hacer cualquier locura.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
6.7

Clarín muy buena

La Nación buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -
Me pasaron varias cosas con El hijo, y una de ellas es la reafirmación de que hay que seguir muy de cerca la carrera del director Sebastián Schindel.
Ya en 2015 nos había deslumbrado con El patrón. Una película muy pequeña, pero muy audaz y espectacularmente filmada.
De los miles de films que he visto, ninguno me logró remover el estómago tal como sucedió en aquella proyección.
Y si bien aquí el relato es otro, la forma de narrar sigue siendo la misma.
Un thriller que por momentos tiene pinceladas de terror psicológico y policial negro.
A través de una estructura de guión fragmentada en dos líneas temporales, es el espectador quién tiene que descubrir junto al protagonista qué es lo que está pasando.
La ambigüedad constante de que si está loco o no está muy bien llevada.
Que una película cause ese tipo de tensión es para destacar y experimentar en una sala de cine.
Con claras referencias hacia a la obra de Roman Polanski, Schindel crea una atmosfera muy sombría. Hay planos que son espectaculares, que no puedo describir porque sería un spolier.
Asimismo, la dirección de actores es impecable.
Joaquín Furriel está genial. De sus mejores trabajos sin dudas. Lo mismo sucede con Martina Gusmán.
Pero es la dupla de Heidi Toini y Regina Lamm la que se llevan los mejores elogios. Sus miradas esconden algo todo el tiempo.
Más allá de alguna arbitrariedad, que es lo único objetable que tiene el film, El hijo es una gran película, y uno de los mejores estrenos nacionales del año, sin ninguna duda.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nalusa(40)
Villa Adelina
La vi hace tiempo en cable, muy buena, un clima que atrapa, muy bien lograda, te mantiene enganchada. Celebro peliculas asi en cine nacional.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Dra. Locuaz(45)
Hábilmente explotada la intensidad trágica en la mirada de Joaquín Furriel por Sebastián Schindel, que ya lo dirigió en ‘El patrón’. Martina Guzmán siempre excelente. ‘El hijo’ es una película, cómo diré, rara. El director no acude a escenas del pasado sino a escenas del futuro. Con eso logra una estructura difícil y ajustada, tensa el aire hasta un límite imposible. La angustia por la posesión del hijo ya no es de los protagonistas sino del espectador.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Fernanda(39)
Una de las peores peliculas que vi en mi vida. Malisima por donde se mire, la actuacion de Furriel mala, la rubia tambien, todos malos actores y el guion desastroso. Desde un principio me di cuenta que iban a hacer experimentos con el pibe, es muy predecible esa pelicula y ese final choto que hicieron ni hablar. 2 horas perdidas!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
El Hijo es una pelicula que vi primordialmente por el director y Furriel. Aunque no es tan buena como El Patrón, hay elementos rescatables. Furriel está excelente y los momentos de suspenso están bien manejados. Pero si me queda la sensación de que se podría haber jugado muchos más elementos. Gusmán no hay forma de que actúe bien, pero Cáceres zafa. Las villanas están bien realizadas, pero el final es decepcionante. Oportunidad perdida para algo más turbio. Aún así, zafa para ver en Netflix.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
juanca1966(57)
Excelente película. De lo mejor de cine nacional que vi en 2019. Trama muy interesante. Juega con climas opresivos con algunos giros que sorprenden y otros que son un poco mas previsibles. Grandes actuaciones, muy creíbles.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cinéfilo743(23)
La Tablada
Voy a empezar con lo bueno; Las actuaciones están todas mas que bien, Furriel un groso, uno de sus mejores papeles. La historia me gustó, tiene intriga y suspenso, y hasta me agarró impotencia por momentos (hace mucho no me pasa con una película). Tiene algunos planos copados, esta bien filmada, en general. Lo malo, como la mayoría de las películas argentinas lamentablemente, es el final. Te deja con muchas preguntas sobre todo lo anterior sucedido, muchos agujeros de guión. Lo cual no entiendo porque el film dura una hora treinta, y si se tomaba 10 minutos mas para explicar todas esas cosas, lo hubiera visto mas acertado; es una decisión de guion que no entendí. Es un buen estreno nacional.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
claudiocabre(50)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Me resultó un film a medias. Lo mas destacable son las actuaciones y los rubros técnicos. Tiene momentos muy buenos como algunos medios absurdos que distraen. El final me resultó raro, deja pasar por alto algunas situaciones que no tienen lógica, pero se deja ver. Dan ganas de mas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Luciano(48)
Villa Ballester
La ví en: Showcase Belgrano
Muy buena pelicula..muy bien logrado el papel de Furriel que es fundmamental para mantener la trama. Muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
lincolnmarks77(67)
Muy buena pelìcula. Un reflexiòn quizàs absurda; el suspenso fluye hacia un perfil oscuro e intrincado cuidando muy bien los tiempos de esta producciòn. La perspicaz sequencia final; el "laberintesco" bar / restaurant (tan laberintesco como una esvástica dando vueltas) donde Julieta empieza a perseguir a Gudrun...
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Showcase Norte
Decepcion total.Que quiso hacer el director? se lo preguntaria en la cara.El final pesimo que es lo que hicieon Sigrid y la cuidadora del verdadero hijo?? por que lo tengo que adivinar yo? es un acertijo la pelicula?? no quiero adivinar nada tiene que tener una conclusion para el espectador.No entendi nada el porque de esta peli.Para mi no le encontraron el rumbo al final y filmaron cualquier cosa.La quisieron vender como una obra maestra del suspenso y nada que ver.EL PATRON años luz de esta produccion mediocre.Los actores no tienen la culpa porque los 3 son convincentes pero el guion es cualquiera.Nunca se supo nada de las 2 mujeres misteriosas.Me arrepiento de no verla en el Gaumont.Un 6.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA