Roma

Roma

TITULO ORIGINAL: Roma (2018)

ACTORES PRINCIPALES: Marina de Tavira, Yalitza Aparicio.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Alfonso Cuarón .

ORIGEN: México, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Independiente

ESTRENO: 14 de Diciembre de 2018

135 Minutos

No disponible por el momento

A principios de la década de 1970, en la Ciudad de México, una familia de clase media transita un año marcado por las turbulencias. Esta es su historia.

Es un estreno de Netflix

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 8.7

Rotten Tomatoes (USA) 92 %

Clarín excelente

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 0
andres_ichiro(43)
La veré cuando tenga problemas para conciliar el sueño ya que de las 3 películas de Alfonso Cuaron que vi en todas me quede dormido.Es un director muy sobrevalorado para los bodrios que realiza.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
banuera_34(42)
San Fernando
Muy buena.No le puse excelente porque no me rompio la cabeza pero visualmente es brillante.Merecidisimos todos los premios.La quise ver en el cine pero no en el BAMA.Lastima la actriz que por ser la 1ra vez en el cine esta muy bien.Entiendo el porque de tantas criticas en contra pero tambien entiendo el porque de la fascinaccion de mucha gente como yo.Es una peli que pareciera no ofrece nada pero que cuenta muchisimo a la vez.Hay que saber interpretarla.Recien la vi porque recien la encontre en bluray que encima su vision hace mas bella a la historia de esta mucama,sirvienta o como se le llame.Varias escenas en que es imposible no emocionarse como la de la beba por ej.Barbara un 9.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Florencia(18)
CABA
Sin conocer mucho la historia de México pude adentrarme a la historia de Cleo. Se aprecia cada detalle mínimo, todo es importante y en ningún momento te aburre porque siempre están mostrando algo, es increíble el trabajo de Cuarón, de Yalitza que sin saber nada se adentró al mundo y se hizo ver. La historia te atrapa y te sentís ahí, sentís lo que toda la familia siente. Lloras, te intrigas, te reís. Tiene momentos duros porque así es la vida y lo expresaron como lo tenían que expresar. Merecía todos los premios y mucho más. Mirala, realmente vale la pena tremendo laburo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
DrManhattan(32)
De una fotografía impecable con hermosas tomas y paneos, cuenta con una historia que carece de ritmo y de a momentos puede llegar a aburrir al espectador, es de esas películas que las amas o las odias, yo me paro en el medio... sin dudas prefiero otros films del mismo director antes que Roma
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Bama Cine Arte
Fui con mis dudas por las adversas críticas, pero realmente es merecida de los premios Oscar. Cuarón realiza a la perfección una película que aparenta no decir demasiado pero lo va construyendo a medida que avanza el metraje. Excelente fotografía como la gran interpretación de Yalitza Aparicio, que en gran parte se debe su gran trabajo a la mano de Cuarón. Prolija, emotiva película sobre dos mundos paralelos que aparentemente nada tienen en común y a la vez lo tienen. Imperdible.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
rbamio_51(58)
Congreso
Gano varios Oscars y otros premios importantes. Tiene muchos detalles a traves de una gran fotografia. Pero la verdad que la fotografia y otro items no son lo unico para valorar un film como para decir "es la mejor del año!!!" por Dios!!!!! si uno no puede sobrevivir sin dormirse las eternas dos horas y pico que dura el film es porque la pelicula es tremenda (por lo mala). No hay un minuto que ofrezca algo de interes. Si la imagen y fotografia son tan buenas, hubieran hecho una exposición de fotos es una buena galeria y uno podia decidir si perdia o no varios minutos de su vida viendo eso. Creo que nunca vi algo asi, una pelicula que me hiciera odiarla,sobre todo por los comentarios de otros
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
ramdyba_39(47)
Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Una historia centrada en una protagonista que nos lleva a "vivir" su historia de una manera sentida, que emociona, tensiona. Por momentos el director se entretiene en los detalles visuales que si bien son geniales hace que la historia se vuelva un poco lenta. Muy buena!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Buen cine(28)
Lugano
No la recomendaría. Tenía algunos momentos que están bien. Pero la mayoría del tiempo hace ridículos tiempos (ej: enfocar un paisaje 30 segundos, ver caminar a una persona por tres cuadras) que no aportan más bien exasperan. Pretenciosa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Eme B.(31)
Aburridisima. Completamente vende humo. A medida que la veia me quedaba dormida. Ya ganaron varios premios y, sinceramente, no entiendo por qué. La fotografía es muy buena, eso lo acepto, pero hasta ahi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Vaynard(33)
Capital Federal
Pelicula sobre costumbres y eventos locales de mexico. La trama es la vida de una chica adolecente mexicana con un trabajo de mucama cama-adentro; quienes vivan o hayan vivido algo similar desde alguno de los dos puntos de vista la pueden llegar a encontrar interesante, para quienes no, evitenla, son dos horas en las que no pasa nada digno de guion de pelicula como medio de entretenimiento.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Cines que proyectan la nominada ROMA Cines que proyectan la nominada ROMA

ROMA la película de Alfonso Cuarón que recibió 10 nominaciones a los Oscars 2019 se proyecta en los siguientes cines: BAMA (Buenos Aires) Hasta el miércoles 30/1: 16:40 | 19:20 | 22:00 EL CAIRO ...