El buen mentiroso

El buen mentiroso

TITULO ORIGINAL: The Good Liar

ACTORES PRINCIPALES: Ian McKellen, Helen Mirren.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Bill Condon.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 05 de Diciembre de 2019

109 Minutos

Apta mayores de 16 años

Roy Courtnay ha hecho su carrera estafando gente. No puede creer su suerte cuando conoce a la adinerada viuda Betty McLeish online, quien le abre las puertas de su casa. Pero Roy se sorprenderá como comenzará a importarle ella, convirtiendo su próxima estafa en un peligroso cambio de vida para él.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B

LECTORES
7.0

IMDB (Internacional) 6.5

Rotten Tomatoes (USA) 66 %

Clarín muy buena

La Nación mala

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

El placer de disfrutar juntos a Helen Mirren e Ian McKellen en roles protagónicos, sumado a la dinámica narración de Bill Condon (La Bella y la Bestia), levantan por completo un guión paupérrimo que no está a la altura del proyecto que merecía la reunión de estos artistas.

El director consigue aprovechar a estos dos gigantes del cine con un misterio que en principio parece interesante, hasta que el conflicto derrapa por completo con un giro argumental que no tiene el menor sentido.

La gran falencia que presenta El buen mentiroso es un problema que a menudo suele aparecer en las novelas policiales malas, donde la gran revelación proviene de una información que se le oculta a los lectores durante todo el relato. 

De un modo chapucero y manipulador el autor entonces ata los cabos sueltos con un concepto que nunca se había planteado en la trama y hay que aceptarlo porque así está escrito.

En el caso de esta producción, durante los 20 minutos finales, Condon presenta prácticamente una película aparte con una larga explicación que tiene el objetivo de sostener un giro sorpresivo incoherente.

La conclusión resulta inverosímil y lamentablemente no se pude desarrollar esta cuestión sin entrar en el terreno de los spoilers.

Una pena porque la premisa general era interesante y McKellen (Mirren tiene un rol más chato) se hace un festín con el rol del estafador.

Los matices que le otorga al carácter de su personaje y el modo en que manipula a sus víctimas es un espectáculo aparte que justifica el visionado de la película, pese a sus falencias argumentales.

Bill Condon ya lo había dirigido en Dioses y monstruos (1998) y otro vez vuelve aprovecharlo con un relato que nos mantiene intrigados hasta ese fatídico acto final que hecha por la borda con su tontería el misterio construido.

Si hay un motivo para ver este film es por la dupla fantástica que conforman los dos protagonistas, donde Helen Mirren además eleva con su presencia un personaje que tampoco le daba tanto material para sobresalir.

 El buen mentiroso no es para nada una mala película, pero podría haber brindado un gran thriller con un guión más sólido.

 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
El buen mentiroso es un deleite actoral magnífico, tanto que queda por encima de la película en sí misma.
Otro gran valor que posee es como va traspasando de un género al otro con el personaje de Ian McKellen como hilo conductor. Arrancamos con lo que aparenta ser una película romántica sobre dos personas en la tercera edad, para luego meternos en el drama, luego en el thriller y luego con un par de buenos -aunque esperables- plot twists.
El ya nombrado McKellen compone un fantástico personaje que causa todo tipo de sensaciones en el espectador, desde simpatía hasta odio.
Y Helen Mirren al principio aparece con un perfil muy bajo y luego lo eclipsa. Ambos logran una competencia magnífica que es que nos preguntemos ¿Quién está mejor en su papel? Y las respuestas serán correctas tanto de un lado como del otro.
La trama tiene sus vaivenes, pero se deja disfrutar. Aún cuando algunas cosas resulten un tanto obvias en el tercer acto.
El director Bill Condon, de ecléctica trayectoria ya que viene de dirigir la adaptación live action de La bella y la bestia (2017), y ha hecho sus aportes en la infame Saga Crepúsculo, así como también nos dio Dream girls (2006), hace un laburo correcto pero sin nada en particular para destacar más que la maravillosa manera en la cual muestra a Londres.
Son pocos los films que te hacen sentir una ciudad, y aquí pasa de eso y es totalmente accesorio. Incluso también hay hincapié en otra gran metrópolis europea, tal como lo es Berlín, que juega un rol crucial para los personajes.
El buen mentiroso hace honor a su título todo el tiempo, mostrando a este hombre como estafa, a veces con planes más elaborados y otras con menos, pero entreteniendo sin dudas a la audiencia.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Showcase Norte
Muy buena.No entiendo por que le puso MALA la nacion...para mi cerro todo al final.Una peli fascinante que mezcla la actualidad con la epoca de Alemania de 1943.Al ppio es lenta pero de esta talentosa actriz me vi casi todo asi que como que me la veia venir esa vuelta de tuerca en el final que me dejo helado.Casi como en su anterior film con Ryan Reinolds.Emocionante y creo que a Ian deberian nominarlo al Oscar por lo menos.Me cague tanto de risa con su personaje que me recordo a un conocido.Tengo que verla en bluray si o si porque me quede con una duda pero recomiendo este film de estos dos grosos del cine.Era el unico en el cine por el calor.Un 8 para mi.Me encanto la trama tambien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema City (La Plat...
Mantiene tu atención gracias a las actuaciones de Hellen Mirren e Ian Mckellen aún cuando el guión no está a la misma altura de intriga que estos dos actores ofrecen.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
La verdad es que la disfruté enormemente, a pesar de lo flojo del guión. Si bien se agradece que la historia tenga un giro impredecible que te cambia el concepto de varios de los personajes, es un poco forzado. Demasiado elaborada la explicación para ser creíble. Pero tiene ritmo, por lo que resulta muy entretenida. Y los personajes tienen química. Es una película olvidable, pero que se disfruta.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Maléfica ganó nuevamente en los cines Maléfica ganó nuevamente en los cines

El mejor estreno de la semana fue Boda sangrienta con 14.107 espectadores y se ubicó en el tercer lugar. Primera quedó por segunda semana consecutiva Maléfica con 26.661 y segunda Guasón con 22.900 según reporta ...