Un ladron con estilo

Un ladron con estilo

TITULO ORIGINAL: The Old Man & the Gun

ACTORES PRINCIPALES: Sissy Spacek, Casey Affleck, Robert Redford.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: David Lowery.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: BF+Paris Films

ESTRENO: 21 de Marzo de 2019

93 Minutos

Apta mayores de 13 años

Con esta película se retira Robert Redford de la industria del cine. La película está basada en la historia real de Forrest Tucker, un ladrón que a sus 70 años se escapa de San Quentin y realiza una serie de robos que confundieron a las autoridades y maravillaron al público.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora B +

LECTORES
6.7

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 92 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -
Un ladrón con estilo representa la despedida como actor de uno de los artistas más relevantes que tuvo la industria de Hollwood en las últimas cinco décadas.
Robert Redford no sólo es una figura importante por todas las películas memorables que protagonizó y dirigió en el pasado (ver nota), sino que además fue uno de los principales promotores del cine independiente en los Estados Unidos.
Esta es la última vez que podremos disfrutarlo como actor en una propuesta basada en una curiosa historia real.
La trama de este film está inspirada en la vida de Forrest Tucker, un delincuente que logró escaparse de prisión 18 veces y se convirtió en millonario gracias a los numerosos bancos que robó sin ejercer ningún acto de violencia.
Un claro discípulo de la vieja escuela de John Dillinger, quien junto a sus socios concebía operativos  que desconcertaban a la policía.
Un aspecto insólito del caso Tucker, que está muy bien trabajado en este film, es que los robos no estaban motivados por una necesidad económica o de codicia, sino por la adrenalina que le generaba al ladrón el hecho de cometer un delito y burlarse de las autoridades.
En otras palabras, Tucker era adicto a los robos de bancos.
La dirección del film corrió por cuenta de David Lowery, quien había trabajado con Redford en la remake de Mi amigo el dragón de Disney.
En este caso narra la historia del célebre delincuente a través de una biografía con tintes policiales que evoca la clase de producciones que protagonizó Redford en la mejor época de su filmografía, que tuvo lugar entre finales de los años ´60 y  comienzos de la década de 1990.
La película fue concebida claramente para el lucimiento del actor, pese a que está rodeado de grandes figuras en roles secundarios, como Danny Glover, Tom Waits (a quien me hubiera gustado ver en más escenas con el personaje que encarna) y Sissie Spacek, con quien compone una muy buena dupla.
No obstante, la figura más destacada después del protagonista resulta Cassie Affleck, quien interpreta un personaje muy interesante. Un policía hastiado por la rutina de su trabajo que vuelve a encontrar una motivación en su vida con el caso Tucker que resulta más complicado de lo esperado.
La presencia y carisma de Redford conforman la principal atracción de esta propuesta donde el artista se despide con un gran trabajo.
Un ladrón con estilo es una gran recomendación para disfrutarlo por última vez en la sala del cine e integra a partir de este jueves uno de los mejores estrenos de la cartelera.
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Robert Redford se retira de la actuación por la puerta grande, con una película en la cual se respira nostalgia y que homenajea mucho a un cine que ya no existe.
Queda claro que no nos encontramos delante de su mejor film, ni de su mejor performance. Solo basta recordarlo en papeles tales como los que hizo en El Golpe (1973), Todos los hombres del presidente (1976) o África mía (1985). 
Pero aquí hay algo especial, no seleccionó esta cinta por nada, y el paralelismo con su personaje no pasa desapercibido.
Un ladrón (con códigos y de la vieja escuela) que está por retirarse pero que las circunstancias y su deseo de sentirse vivo no lo deja.
A sus 82 años, Redford está increíble. Se retira en buena forma, lúcido y con el carisma intacto. Si bien seguirá ligado al cine como productor, su elección de no estar más delante de las cámaras, estando él así, es motivo para aún más admiración.
En esta despedida está muy bien acompañado por una deliciosa Sissy Spacek y un correcto Casey Affleck. Pero es en su relación con Danny Glover, otro viejo sabueso, donde se nota aún más el corazón y el espíritu de lo que se quiere contar aquí.
El director David Lowery crea el ambiente adecuado y le imprime un estilo narrativo propio de los films de los 70s.
The old man and the gun (título original), no es perfecta ni marcará a nadie, pero sin dudas tiene algo especial, porque marca un punto, uno final, en la carrera de uno de los actores más importantes en la historia del cine. Solo por eso, que no es poca cosa, es una obligación verla.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
Es muy emotiva, porque muestra a un tipo dispuesto a hacer lo que ama hasta al final. Sin duda, el montaje final es todo un homenaje a la extensa carrera de Redford. Las actuaciones son muy buenas, la película es entretenida, además tiene ritmo y humor. A pesar de ser predecible, se disfruta mucho.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema Paradiso (La ...
Para ser la última película de Robert Redford, la película logra ser un bonito regalo para los films de los años 80's y el actor en general. Es divertida y encantadora, recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
El 3D(52)
POR EL MUNDO
Solida interpretación de Robert Redford, un film que atrapa desde el comienzo. Sin duda lo mejor de la semana. Mi nota 9
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA