Cats

Cats

TITULO ORIGINAL: Cats

ACTORES PRINCIPALES: Judi Dench, Jennifer Hudson, Francesca Hayward.

GENERO: Musical, Drama, Comedia.

DIRECCION: Tom Hooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 09 de Enero de 2020

110 Minutos

Apta todo público

Adaptación del muscial de Andrew Lloyd Webber.

La pelìcula sigue a un grupo de gatos que vive en un basurero y que todos los años tienen una tradición: seleccionar al gato que ascenderá al cielo gatuno y regresará en una nueva vida. Asi es que conoceremos a los diferentes candidatos y a Old Deutoronomy (interpretada por Judi Dench) que es el gato que toma la decisión.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora D +

LECTORES
5.6

IMDB (Internacional) 2.8

Rotten Tomatoes (USA) 21 %

Clarín regular

La Nación regular

Página 12 4

Todas Las Críticas 28 %

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

D +
Tenía muchas ganas de ver Cats, tenía muchas ganas de experimentar “la peor película de la historia del cine” tal como muchos la han bautizado.
Pero ¿Es realmente así? ¿Es tan mala? La realidad es que si bien no es buena, no es el desastre de proporciones épicas que se viene gritando.
Tiene algunos planos vergonzosos, eso es verdad. Sobre todo cuando una actriz o un actor de gran calibre y trayectoria maúlla o lame. Es imposible que esa imagen no te choque y que por lo tanto nuble la visión hacia el resto del film.
Primero hay que aclarar lo obvio: si no te gustan los musicales está no es tu película.
Ahora bien, a los que gustamos de este tipo de propuestas nos va a hacer ruido por muchos lados.
Primero voy a destacar los peores subtítulos que he leído. Si sabés inglés no vas a entender cómo es posible que cambien tanto las letras y que se tomen atribuciones tales como poner “Teatro Colón”. Es un verdadero insulto.
Lo otro que hay que destacar es la falta de ritmo. La película se hace larga pese a que es corta.
No vi la obra de Broadway de Andrew Lloyd Webber que fue un éxito tremendo durante años, pero queda más que claro que no era adaptable a este formato.
El otro gran punto ineludible son los horripilantes VFX, no solo porque están mal hechos y todo el tiempo pensás que le faltan un par de renders, sino por la elección estética. La mezcla gato/humano es pésima.
Dicho esto, la música está muy bien y las interpretaciones en ese sentido también. O sea, el elenco hace un buen laburo cantando.
Más allá de lo que nos cuesta ver así a Judi Dench, Jennifer Hudson, Taylor Swift, Rebel Wilson, Idris Elba e Ian McKellen, su labor es digna.
El director Tom Hooper, quien se había lucido con Les Miserables (2012), no logra repetir la fórmula aquí.
Todo el tiempo hay presentación de personajes, la narrativa es muy irregular y se siente todo desordenado.
El resultado es una película caótica y muy contaminada por VFX malos, y planos y secuencias tan ridículas que generan cierta incomodidad.
Tal vez el tiempo convierta a Cats en consumo irónico, pero ahora es una curiosidad de lo mal que Hollywood puede conjugar todos buenos elementos y que el resultado sea pésimo.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
jonahmillis(20)
La ví en: Showcase Córdoba
La verdad disfrute muchisimo esta adapcion. La disfrute hasta el cansancio. Lo unico malo es Rebel Wilson. Judi Dench y el CGI
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Michael C. Friar(20)
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Pudo ser muchisimo peor. Pero termiml siendo regular. Es una peli muy regular y con canciones buenas
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Juan Manuel(20)
La Plata
Desastrosa y horripilante, no comprendo que le ven de bueno en esta monstrousidad de CGI. No llega a ningun lado y no tiene nada que contar, solo cantan y bailan. El cgi es horrendo y está sin terminar en muchas tomas, no hay historia que conecte las canciones y no ofrece nada más que llegar más lejos al uncanney valley. Un asco.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (29)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
La verdad no entiendo los que la odian. es una muy buena adaptación de Broadway al cine, y a diferencia de Los Miserables aquí el director no tiene ningún libro previo donde apoyarse, solo el musical. Y la película es eso, un musical hecho película. Puede ser que los gatos impacten mas en Broadway que en pantalla grande (yo hubiese elegido hacer una de animación con esta historia), pero al querer ser lo mas fiel al musical posible eligieron actores. Lo único malo son los subtitulos...Me cuesta pensar que hubo gente que cobro por eso. Totalmente errados con lo que dicen los personajes en idioma original. El cambio de sexo de Old Deutheronomy al final fue para bien y actoralmente es buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
gutaro_29(37)
San Justo
La ví en: Showcase Haedo
No es para nada mala como comentan. Es un musical con buenos momentos destacables por la participación de los actores. La recomiendo para todos aquellos fanáticos de los musicales en general.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Pochoclin.(19)
La ví en: Hoyts Abasto
Cats es un raro experimento cinematográfico de Tom Hopper. Si bien lo que hicieron tiene su parte creativa, todo se estanca en un relato que aburre y se alarga demasiado. El elenco le pone onda, pero creo que había maneras mas interesantes e inteligentes de adaptar el musical. Una versión animada (como se iba hacer originalmente) creo que hubiera resultado mejor.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Nico ;(27)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Mala. Con más ganas que quise mirarla, la película es muy mala. La estética de los personajes no es la mejor, pero también entiendo que es difícil volver gatos a actores tan conocidos. Me gustan los musicales pero me pasó igual que con "Los Miserables" y sentí que hay un abuso musical. Todo cantado me aburre soberanamente. Grandes actores como Judi Dench e Ian McKellen acá dan pena. Jennifer Hudson está totalmente desaprovechada pero pone la piel de gallina cantando "Memory", logrando el mejor momento de la película por lejos. Y me sumo a la crítica absoluta de los subtítulos. Son PÉSIMOS! En fin, no hay mucho para rescatar de la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Cronenberg353(32)
Rosario
La ví en: Village ahora CINÉP...
Este film es un absoluto espanto, por donde se lo mire. El CGI es horrible, las actuaciones pesimas, la musica tambien, la coreografia se pierde en los diseños, terminé vomitando de lo espantosa que fue experimentar esta pelicula. Si hubiese un decimo circulo en el infierno de Dante, Tom Hooper y sus furries estarían ahi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
wonderfaller(50)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Puerto Made...
"Cats" es el vivo ejemplo de "word of mouth" destructivo; fueron muchos los medios que asesinaron este film antes de su estreno. No todo es como lo pintan: si bien el CGI y la decisión del "maquillaje" deja mucho que desear (no terminan de ser ni gatos ni humanos), el musical clásico de Andrew Lloyd Webber se beneficia de contar ahora con una historia más cohesiva y lineal. Memorables las escenas de apertura y cierre en un Trafalgar Square recreado digitalmente. Maravillosos Francesca Hayward y Robbie Fairchild en los roles principales, y una conmovedora Judy Dench que termina rompiendo la cuarta pared. Muy disfrutable. Una lástima que Universal no haya sabido dar vuelta la situación.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
LetiPotter(35)
Parque Chacabuco
La ví en: Cinemark Palermo
Fui pensando que iba a ver lo peor y no. Quizás fui con tan poca expectativa que en el resultado final no me pareció mal. De por si es rara...es un musical sobre la vida de unos gatos. Si te la tomas en serio, no te va a gustar, pero si te la tomas como una comedia musical, que entiendo que eso es, te reis, la pasas bien y los momentos de drama estan bien. Lo que si fue MALISIMO fueron los SUBTITULOS. El 80% estan inventados y no tienen nada que ver con lo que estan diciendo los actores. Los efectos especiales estan ok (he visto peores terminaciones en pelis de superheroes). A Jason Derulo me costo entenderle lo que cantaba, Taylor Swift, Judi Dench y James Corden lo mejor de la peli.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Golden Globes 2020: Los nominados Golden Globes 2020: Los nominados

Este año los Golden Globes se entregarán el 5 de enero, una semana antes de que se den a conocer los nominados a los Oscars 2020. Los nominados dentro de las ternas de cine son: Mejor película (Drama) 1917 ...