Un lugar en silencio, la familia Abbot continuan enfrentandose al terror que significael mundo exterior. Evelyn (Emily Blunt) junto a sus 3 hijos se adrentarán en el bosque decididos a cruzar los límites, luego de haber descubierto como acabar con los monstruos que atacan a los humanos cuando perciben sonidos. Pronto descubrirán que esos no son los únicos peligros que los esperan en el camino.-

"/>

Un lugar en silencio Parte 2

Un lugar en silencio Parte 2

TITULO ORIGINAL: A Quiet Place 2

ACTORES PRINCIPALES: Cilian Murphy, Emily Blunt.

GENERO: Terror.

DIRECCION: John Krasinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 22 de Julio de 2021

DATOS PARA DESTACAR:

Fecha original de estreno 19 de marzo de 2020. Postergada por la pandemia

97 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Secuela de Un lugar en silencio, la familia Abbot continuan enfrentandose al terror que significael mundo exterior. Evelyn (Emily Blunt) junto a sus 3 hijos se adrentarán en el bosque decididos a cruzar los límites, luego de haber descubierto como acabar con los monstruos que atacan a los humanos cuando perciben sonidos. Pronto descubrirán que esos no son los únicos peligros que los esperan en el camino.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

LECTORES
7.6

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 91 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 8

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Cuando John Krasinski concibió Un lugar en silencio probablemente nunca imaginó que su película se convertiría en uno de los grandes éxitos de la taquilla en la temporada de estrenos del 2018.

Realizado con un presupuesto de apenas 22 millones de dólares, el film recaudó más de 350 millones de dólares alrededor del mundo, además de cosechar muy buenas reseñas.

Como suele ocurrir en estos casos el estudio Paramount enseguida apuró la continuación, con la particularidad que esta vez el actor y cineasta también se hizo cargo del guión.

El resultado es una producción decente que consigue brindar un entretenimiento ameno si bien no llega a estar a la altura de la entrega previa.

Esta debilidad se relaciona con la ansiedad de Paramount por acelerar la continuación donde Krasinski no tuvo demasiado tiempo para pensar un argumento que superara al del film original.

Una cuestión que se siente muchísimo en esta propuesta que funciona como una especie de interludio a lo que será seguramente una continuación superior.

El director abre el relato con una introducción muy sólida que revela el origen de la invasión alienígena que se cargó a gran parte de la humanidad.

En esos primeros 12 minutos se encuentran las mejores escenas de esta producción que luego se limitan a repetir recursos narrativos ya vimos en la primera parte, con el fin de generar momentos de tensión y suspenso.

La realidad es que la historia de la familia Abbott no avanza demasiado y el trabajo del director por momentos cae en un refrito de lo que hizo en el 2018.

Algo que es comprensible por el hecho que no tuvo tiempo para preparar esta película, cuya producción se gestó semanas después del estreno del primer capítulo.

Si tenemos en cuenta esta circunstancia su labor es más que decente y se ve favorecida por la buena dirección del reparto, donde se suma esta vez Cillian Murphy, quien rara vez decepciona con sus interpretaciones.

Un lugar en silencio Parte 2 me dejó la sensación que es una obra donde Krasinski cumplió con un contrato comercial para Paramount mientras se toma el tiempo para pensar una mejor película en el próximo episodio.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
rbamio_51(60)
Congreso
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Si tienen posibilidad de verla en un cine no dejen pasar la oportunidad. Es escalofriante, no baja la tension y esta al mismo nivel de la primera parte. Muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Sirena de Comarca(26)
CABA
La ví en: Hoyts Abasto
Increíble película, no solo el suspenso te pone los pelos de punta, la ambientación y las actuaciones ayudan a construir ese universo en el que el temor es el protagonista y la lucha por la supervivencia se contagia a los espectadores. Una vez más, Krasinski sorprende para bien, trayéndonos una segunda parte que esta el nivel de la primera en cuestiones al género cinematográfico de terror. Excelente!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(21)
La ví en: Showcase Belgrano
El visionado de Quiet place 2 se potencia mucho en una sala de cine y la verdad que es una experiencia que vale la pena. Al igual que en la primera, la historia se desenvuelve de manera atrapante y en este caso, también se expande el universo de manera acertada. El elenco sigue estando muy bien, aunque los laureles se los lleva Millicent Simmonds, quien se carga en hombros gran parte de la película. Para quienes hayan disfrutado de la primera, esta segunda parte creo que cumplirá con su cometido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nico ;(29)
Capital Federal
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Más que digna segunda parte. Si bien es cierto que perdimos el factor sorpresa de la primera, esta entrega no aburre y sigue siendo muy entretenida. Espero con ganas la tercera parte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Cineleria(53)
Montecastro
La ví en: Hoyts Unicenter
Muy buena continuación! Ya la primera era original, pero esta me invitó a empatizar totalmente con el personaje de la chica hipoacúsica y su hermano. Las actuaciones de ambos, y sobre todo cuando están juntos, es maravilloso! La película no habla solo de la supervivencia sino que solo se es posible si uno cuida al otro. Entretenida de principio a fin.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lucas_fuentes123(28)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Muy buena secuela, no llega al nivel de la primera y por momentos se puede hacer más lenta todavía, pero es entretenida y los momentos de tensión son excelentes, me mantuvo agarrado a la butaca en varias partes y me dio algún que otro sustillo importante
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(33)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Si bien es inferior a la original, es admirable el resultado que logró Krasinski con una preproducción y guión hecho a las apuradas. A nivel tecnico, impecable, si bien tiene algunas conveniencias en el guión y se aplaude la edición de sonido. Murphy y la niña se cargan la pelicula con una trama principal interesante, pero el mayor problema que enfrenta la pelicula es la subtrama donde le da poco espacio a Emily Blunt y a Noah Jupe, donde salvo al chico, no hacen avanzar a los personajes. Tambien el final me resultó un tanto abrupto, pero nuevamente el resultado es muy bueno y recomiendo su visionado en cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (28)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Mil veces mejor que la primera parte, en ningún momento me aburrió, nunca se me hizo larga muy entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Luci(38)
La película es entretenida pero pierde un poco el elemento sorpresa de la primera parte. Buenas actuaciones, algún que otro sobresalto y obvio que esperaba más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
SlyFan84(36)
La Plata
Si bien la primera tenía aspectos interesantes, la premisa era bastante ridícula y estuvo muy sobrevalorada. En esta segunda parte todo se va al demonio y la ridiculez llega a niveles exorbitantes. Una niña sorda es la esperanza de un mundo donde no se puede hacer ruido. Un niño es atrapado por una trampa para osos, y a las pocas horas anda caminando como si nada. Un grupo de sectarios decide usar niños para tender trampas y una especie alienígena hidrofóbica invade un planeta con 70% de agua. Lo peor es que Emily Blunt está desaprovechada y relegada al papel de madre asustadiza. Parece como si la hubieran hecho a las apuradas. Para un domingo de lluvia.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Aumenta al 50% el aforo en los cines de CABA Aumenta al 50% el aforo en los cines de CABA

Esta semana se anunció que los cines en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrían aumentar su aforo del 30% al 50%. De esta manera habrá mas butacas disponibles por función en cada sala, manteniendo igualmente l...