Maligno

Maligno

TITULO ORIGINAL: The Prodigy

ACTORES PRINCIPALES: Jackson Robert Scott, Colm Feore, Taylor Schilling.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Nicholas McCarthy.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Digicine

ESTRENO: 14 de Marzo de 2019

92 Minutos

Apta mayores de 16 años

Luego de que su hijo pequeño esté demostrando un comportamiento perturbador, su madre Sarah (interpretada por Taylor Schilling de la serie Orange is the New Black) sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlandoló.

Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora C

LECTORES
6.6

IMDB (Internacional) 6.0

Rotten Tomatoes (USA) 47 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Sin llegar a ser una película notable o interesante, Maligno al menos consigue ser una adición decente dentro de la temática de niños psicópatas que prácticamente integran un subgénero aparte en el cine de terror.
El director Nicholas McCarthy, quien hace unos años fue responsable de El pacto, ofrece un relato entretenido, donde su dominio del suspenso logra hacer llevadera una trama que tiene numerosos elementos familiares.
Desde la secuencia inicial que sirve como prólogo del conflicto la película captura la atención del espectador con una propuesta donde el clásico conflicto del niño maldito se combina con los misterios sobrenaturales.
El relato de McCarthy sobresale en las atmósferas de misterio que recrea y una buena dirección del reparto que se centra en la figura de Taylor Schilling, la protagonista de la serie Orange is the New Black, a quien le queda chica esta película.
Una muy buena actriz que está para más y todavía no consiguió la posibilidad de lucirse en el cine.
Jackson Robert Scott, el pequeño villano está muy correcto en rol y se nota que tuvo una buena dirección pero tanto el personaje que encarna como su interpretación no quedarán en el recuerdo entre los grandes niños siniestros del cine.
El problema con este estreno es que toda la intriga que tenía inicialmente la historia decae por completo en el acto final cuando el conflicto entre en el terreno de lo absurdo y se convierte en una tontería.  
Creo que con una conclusión más sólida la valoración de este film podría haber sido mayor. 
Dentro de esta temática la mejor película que se hizo en la última década sigue siendo la producción inglesa, The Children, de Tom Shankland, que era mucho más intensa y estaba impecablemente realizada.
Ninguna de las historias similares que vinieron después pudieron superarla.
Maligno cuenta con un buen reparto y es justo resaltar que es entretenida, sin embargo tras su visionado queda enseguida en el olvido al no proponer nada creativo con este tipo de conflicto.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C
Maligno cuenta con lo que, tal vez, es la peor publicidad que un film de terror puede tener: “La película que tuvo que ser reeditada de nuevo por ser demasiado terrorífica”.
Dicha exclamación no es tal. Se dice que modificaron una escena como consecuencia que hubo muchos gritos en una proyección de testeo, que no dejó escuchar los diálogos de la escena siguiente.
De ser verdad esto, claramente era la mejor escena de la película y es inexplicable que la hayan cortado por gritos de la audiencia, cuando ese es el máximo objetivo de un film de terror.
En consecuencia, la experiencia como espectador es bastante ordinaria. Ya que la cinta no ofrece nada nuevo, sino todo lo contrario.
La premisa de niños poseídos e historias con sus madres está más que explotada. Y este estreno no se encarga de ofrecer frescura al respecto.
Es un cliché tras otro y muy de fórmula.
Lo mejor es el chico protagonista, Jackson Robert Scott, a quien conocimos por interpretar a Georgie en la remake de It (2017).
El resto del elenco está correcto, y no más que eso.
El director Nicholas McCarthy, quien viene de hacer un par de producciones mediocres de terror, sigue en la misma senda y no aporta nada nuevo.
En definitiva, Maligno es un film de terror del montón, que disfrutarán los que han visto poco de esta temática.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
EzzE(32)
Ciudadela
La ví en: Atlas Alcorta
La pelicula deja mucho que desear, como fanatico de las peliculas del genero estoy acostumbrado a un nivel de falta de logica de los personajes, pero estos se sobrepasaban un poco. Para pasar el rato pero no ams que eso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Camila(29)
La ví en: Atlas Paseo Alcorta
Me pareció entretenida, aunque no genera miedo. LO más destacable es que la tensión y el suspenso se mantienen durante toda la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Spider512(30)
Hurlingham
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Realmente me sorprendió, escalofriante y bien desarrollada. Una buena película de miedo. Si bien no se destaca, es entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Alexandra(20)
La ví en: Atlas Alcorta
Me gustó la trama, la crueldad de algunas escenas y el final innesperado; sin embargo, hubieron escenas donde sentí que usaron demasiados screamers y jummpers.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Silvana Ludmila(28)
La ví en: Atlas Paseo Alcorta
Realmente me sorprendió la película, me atrapó la trama y la performance de los actores, sobre todo la del niño. Suspenso de principio a fin.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
ieia(1029)
capital federal
La ví en: Atlas Alcorta
Es bastante buena para los que nos gusta el terror. Pero no asustaa. Es bien pochoclera la verdad. Recomendada
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
franco06(29)
Buenos Aires
Mediocre película repleta de lugares comunes ,esperaba más . Lo que si muy buena la actuación del niño
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nico.cava@hotmail...(29)
Palermo
La ví en: Atlas Alcorta
La película es interesante en su planteo porque se aleja de lo que esperábamos tradicionalmente en las historias de niños demoníacos El tema que una vez definido esto juega poco con esa doble personalidad y el final es inverosímil y abrupto.. Se deja ver igualmente. Gracias por la Avant y los pololos(?
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Elisa(65)
bs as
La ví en: Atlas Paseo Alcorta
Me gusto la peli, no me mato pero es llevadera. Muchas gracias cines argentinos por darme esta oportunidad!
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
c0rre0basura_30(37)
La ví en: Atlas Paseo Alcorta
The Prodigy no aporta absolutamente nada al subgénero de Niño Poseído: personajes mal desarrollados, por los que nunca llegamos a interesarnos o preopcuparnos, transitando una trama repetida y sin sorpresas. Escritor y director compiten por el premio Paulie al tipo más vago.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA