La misma sangre

La misma sangre

TITULO ORIGINAL: La misma sangre

ACTORES PRINCIPALES: Dolores Fonzi, Oscar Martínez.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Miguel Cohan.

ORIGEN: Chile, Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 28 de Febrero de 2019

113 Minutos

Apta mayores de 16 años

La misma sangre es un thiller que sigue a la familia de Carla (Dolores Fonzi), compuesta por sus padres y esposo, Santiago. Cuando la madre de Carla muere, en un supuesto accidente doméstico, las alertas se encienden y Santiago comienza a sospechar que su suegro (el padre de Carla, interpretado por Oscar Martinez) puede haber tenido algo que ver.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
6.5

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 7

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
La misma sangre es un gran thriller. Es diferente en el cine nacional, es intrincado, y mantiene la tensión todo el tiempo.
Miguel Cohan viene de hacer dos buenas películas: Sin retorno (2010), y Betibú (2014), mi adaptación preferida de todas las que se hicieron de Claudia Piñero.
En ambas oportunidades había demostrado que sabía manejar muy bien los tiempos y climas para mantener el suspenso.
Me gustó mucho la manera en la cual se construyó la estructura del guión. Porque si bien ya lo hemos visto en otras películas, aquí se lo mantiene como “novedoso”.
Volver a la misma escena, pero con diferentes puntos de vista, ampliar cosas, y confundir al espectador, es un recurso genial si está bien utilizado. Y aquí se lo aprovechó muy bien.
En cuanto al elenco, ya es obvio y redundante alabar a Oscar Martínez y Dolores Fonzi.
Ambos tienen timing de dioses, y escenas en las cuales dan cátedra.
Sus personajes evolucionan e involucionan. Gran sincronía, y una especie de yin y yang muy astuto.
Por momentos son un mismo personaje. Algo que se busca desde el título y el póster. El concepto queda bien claro y de manifiesta con grandeza.
Párrafo aparte para Diego Velázquez, quien se está convirtiendo en uno de mis actores argentinos predilectos. Aquí vuelve a demostrar que puede hacer lo que sea. Y él es el catalizador de la historia, y que hace que todo se mueva.
El resto del elenco está bien, pero no pude evitar sentir forzada la co-producción con Chile con las apariciones de Luis Gnecco y Paulina García.
A nivel técnico está muy bien, hay algunos planos que me gustaron mucho. Simples, pero bien utilizados.
Se mantiene la tensión en todo momento, y tiene puntos de giros muy buenos, con un climax a la altura.
Pocas cosas se le pueden objetar a esta producción, es una buena película para ver en el cine
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Dra. Locuaz(45)
Estamos condenados a ver a Oscar Martínez hasta en la sopa. Menos mal que es tan buen actor que no da para cerrarle la persiana. Lo acompaña esta vez Dolores Fonzi –quien ya madurita resultó buena actriz– y un medio durazno Diego Velázquez (no sé quién es). Muy buena película 'La misma sangre'. Es un thriller sin culpables, sin asesinos, sin detective y sin policía. Es un ‘policial a la Argentina’ dicen los críticos, medio con asco. Y sí ¡¿qué problema hay?! En eso radica el atractivo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Excelente Oscar Martinez, demostrando una enorme presencia y bien actuada, al igual que un muy buen rol de soporte de Diego Velázquez. Pero hay dos graves problemas en la pelicula: la primera es Dolores Fonzi que, insisto, es muy dura para actuar e inexpresiva (en un film de Yorgos Lanthimos quedaría perfecta) y la segunda es que luego de la primer hora con el giro regalado, la pelicula se vuelve predecible y le dan exageradas vueltas innecesarias para el final que ya todos sabemos que ocurrirá.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
matias.aperez.08_...(40)
Villa Bosch
Arranca muy muy bien. Y es interesante como vuelve para atras y muestra diferentes puntos de vista. Pero la resolucion final, las pocas explicaciones, los silencios de la trama son muchos. No estuvo a la altura
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
maximilianopeck(29)
Paraná
La ví en: Cinemark 6 Santa Fe
La película tiene varios altibajos. Buenas actuaciones, y al mismo tiempo tiene un par que no son tan buenas. La trama está buena, pero siento que se enredaba muchísimo y terminó siendo algo que pudo haber sido mucho más simple y más disfrutable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
galloverdinegro(72)
BUENOS AIRES
La ví en: Cinema Devoto
ES una muy buen película. Las actuaciones de Martinez, Fonzi y Velazquez excelentes. Hay que valorar de ellos que justamente con poco texto dicen mucho con sus expresiones y miradas. Recomendable cine argentino
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Me gusto pero no me mato.Actuaciones buenas menos las de los chilenos que me costo creerles a la esposa y al amante que es un actor muy conocido alla.El que hace del yerno del personaje de Martinez me gusto ya que es el que desconfia terriblemente del suegro.Ademas hay un misterio que se mantiene en toda la pelicula que esta genial lastima cuando se descubre todo muy tempranamente y es como que ya esta...No me gusto la resolucion del que a hierro mata...hubiera elegido o hecho otra cosa para el final si fuera el director porque suena a muy tirado de los pelos pero bueno es una buena pelicula especial para ver en el cine.Grosos Martinez y Fonzi y Velazquez tambien.Un 7 para mi.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
tango4_ar(49)
Miami
La ví en: Atlas Caballito
Un buen thriller. Mantiene la tensión y el clima oscuro de su principal personaje y protagonista hasta el final. No le pongo 8 porque creo que lo que la historia se desdibuja un poco al final quedando cabos sueltos o cosas que no tienen una explicación creíble. Excelente Oscar Martinez y también Dolores Fonzi merece mención.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Pablo A(56)
La ví en: Cinema Devoto
Buena pelicula para un 2x1No defrauda pero tampoco es brillante. Tiene suspenso y está bien narrada aunque al guien le falta bastante.Muy bien D Fonzi Y O Martinez hace de él mismo como siempre.No tiene matices y su personaje me hace acordar a los últimos 10 que hizo en cine.No sorprende. D Velazquez muy bien. Para mi es para esperar y alquilarla en flow.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
claudiocabre(50)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Palermo
El arranque del film es prometedor, pero a medida que pasa el tiempo decae , se torna pretenciosa, aburrida, obvia y por momentos irritante. Salva la película Oscar Martinez que se la pone al hombro a pesar de los desaciertos del guión. Dolores Fonzi esta todo el tiempo en otro registro y ni hablar de Diego Velazquez. Un bostezo, para dejarla pasar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
La Misma Sangre es un muy buen thriller, te deja espectante hasta el final y aunque baje el ritmo en el medio nunca deja de ser entretenida. Actoralmente Óscar Martínez da otra muestra de porque es uno de los más grandes actores argentinos y Dolores Fonzi nunca deja de sorprenderme desde La Patota, La Cordillera y ahora esta todos sus trabajos han sido notables y este no es la excepción. En fin es una película fuerte, lenta por momentos pero nunca aburrida, y es buen cine nacional para mí nada que envidiarle al cine de Hollywood me gustó mucho.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA