La maldición de la llorona

La maldición de la llorona

TITULO ORIGINAL: The Curse of La Llorona

ACTORES PRINCIPALES: Madeleine McGraw, Patricia Velasquez, Linda Cardellini.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Michael Chaves.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 18 de Abril de 2019

93 Minutos

Apta mayores de 13 años

La Llorona. Una leyenda. Una aparición horrible, atrapada entre el cielo y el infierno, sellada por un destino terrible que ella misma se provocó. La sola mención de su nombre aterroriza al mundo desde hace varias generaciones. En vida, ahogó a sus hijos en un río violento durante un ataque de celos y furia, y luego se tiró, mientras los lloraba. Ahora, sus lágrimas son eternas. Y también letales; quien escuche su llamada mortal en la noche, está condenado. La Llorona se desliza entre las sombras y se alimenta de niños, desesperada por reemplazar a los suyos. Con el paso de los siglos, su deseo es cada vez más voraz... Y sus métodos, cada vez más aterradores. En la década de 1970, en Los Ángeles, La Llorona acecha en la noche... y a los niños. Una trabajadora social ignora la inquietante advertencia de una madre afligida acusada de poner en riesgo a su hijo. De pronto, ella y sus hijos se ven arrastrados a un mundo supernatural y aterrador. La única esperanza para sobrevivir a la ira mortal de La Llorona pueden ser un cura decepcionado y el misticismo que profesa para mantener el mal a raya, en los límites entre el miedo y la fe. Cuidate cuando oigas su lamento espeluznante: ella hará todo lo posible por llevarte a la oscuridad. Porque su angustia no tiene consuelo. Su alma no conoce la clemencia. Y no podrás escapar de la maldición de La Llorona.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C -

Matías Lértora B

LECTORES
5.2

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 30 %

Clarín buena

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C -
La maldición de la llorona es una propuesta ideal para los espectadores de once años
que recién empiezan a adentrarse en el género y pueden ver este film desde una
perspectiva más fresca.
De hecho, el tono de las situaciones de horror que presenta esta producción parece haber
sido desarrollado para ese target de público específico.
Por ese motivo, para quienes suelen consumir a menudo cine de horror puede resultar
un bodrio que no merece mayor atención.
Queda claro que los productores del forzado universo de El conjuro ya no saben que
inventar para estirar la franquicia y terminaron por presentar estas películas
desapasionadas que son aburridas de ver.
La ópera prima de Michael Chaves tiene un comienzo decente donde amaga a jugar con
la mitología de la llorona desde una impronta policial.
Sin embargo, tras la presentación de los protagonistas al cineasta se le agotan
rápidamente las ideas y no ofrece otra cosa que un collage visual de escenas trilladas
que vimos centenares de veces en otras películas similares.
La llorona es un clásico del folclore latino que encuentra su origen en las culturas
aborígenes precolombinas, con diferentes interpretaciones según la región que se
estudie.
Es decir que el personaje daba para hacer algo más original y elaborado pero los
productores optaron por la vía más fácil de clonar la fórmula de misterios sobrenaturales
que vimos hasta el hartazgo en los últimos años.
El director demuestra una incompetencia absoluta para construir situaciones de terror
intensas y todo lo que ofrece son los típicos momentos de susto de manual que a esta
altura se volvieron predecibles.
Por otra parte, Chaves comete el error de exponer tanto a la Llorona en la narración que
tras su tercera aparición el personaje se convierte en un típico fantasma de la serie
animada de Scooby Doo.
En la película de La monja, con la que fui extremadamente generoso en su reseña, al
menos tenía una puesta en escena interesante con las ambientaciones góticas y los
detalles que presentaba el diseño de producción.
Esta nueva película ni siquiera es atractiva desde los aspectos visuales y falla por
completo en hacer algo interesante con la iconografía latina asociada a esta leyenda.
El único aspecto positivo que se puede rescatar es el desempeño del reparto que al
menos es decente.
Linda Cardellini, quien casualmente interpretó a Velma Dinkley en los filmes live
action de Scooby Doo, del 2002 y 2004 (hay un guiño a eso en una escena), resulta muy
convincente en su rol y los chicos que interpretan a sus hijos también presentan una
labor digna.
El problema es que faltó un realizador más creativo que pudiera aprovecharlos y hacer
algo más interesante con esta historia.
En ese sentido resulta un poco preocupante que este mismo sujeto sea el encargado de
realizar la próxima entrega de El conjuro.
Una franquicia que hace rato perdió su encanto.
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
Luego del gusto a poco que dejó La monja (2018), también perteneciente a este
universo expandido de El Conjuro, llega La Llorona para enderezar un poco (para
arriba) la balanza.
Ojo, no se trata de una obra maestra del cine de terror, e incluso está bastante más por
debajo de las dos películas madre de este universo, y de la última aparición de
Annabelle, pero es entretenida y cuenta con un par de sustos que valen la pena.
La cuestión particular para analizar es, justamente, al personaje, ya que es raro que
Hollywood destine recursos hacia algo de un folclore que no les pertenece. Pero, por
fortuna, los tiempos están cambiando.
Y si bien el mito de La Llorona es mexicano, tengo bien presente que me lo contaron de
chico en algún campamento o algo así. Creo que eso le suma al film. Tiene un
condimento latino universal.
No esperaba nada, mis expectativas eran muy bajas, lo que también ayudó.
También hay que decir que la película no innova, y que los sobresaltos te los ves venir.
Pero aún así, algunos funcionan muy bien porque te asustás igual.
Amén de eso, en líneas generales es una película muy simple y con una puesta muy
básica.
Se nota el bajo presupuesto -motivo por el cual el saldo quedará muy positivo- con el
que tuvo que trabajar el director Michael Chaves en su ópera prima.
A mi me dejó serias dudas, porque si hay algo bueno del terror es que no necesitás
presupuesto para asustar. Aún así, su laburo es correcto, y queda claro que dejó
impresionados a todos en Warner, ya que será él quien sustituya a James Wan en la
tercera parte de El Conjuro. Ya veremos…
El elenco está bien, pero nadie en particular para destacar.
En síntesis, La maldición de la Llora es un film de terror decente, que logra su cometido
y que es ideal para ver en pareja y/o en grupo de amigos.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
nachocat888(26)
cordoba
Esta buena la peli. Nunca me di cuenta que Linda Cardellini era el personaje de Vilma, cuando hizo Scooby Doo, que lo hizo bien al papel; los chicos se lucieron..La musicalizacion estuvo bien, pero en los efectos, el personaje de La Llorona, es casi igual al de La Monja en rasgos particulares.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Florencia(23)
capital federal
La ví en: Cinemark Palermo
Le faltó contenido a la historia, en ciertos momentos te aburrías e iba muy lento. No dio miedo y no hubo momentos de impacto. Los actores no se destacaban por sus roles pero los niños que participaban en la película eran los que más se destacaban .
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Nickoooo23(26)
Cañuelas
La Maldición de la Llorona es la peor película de la franquicia del Conjuro a la fecha, superando a la primera entrega de Annabelle y La Monja, aquellos films por lo menos se destacaban en algún aspecto técnico o construían una atmósfera de terror. En La Llorona no hay prácticamente nada para destacar salvo por las actuaciones de Linda Cardellini y Raymond Cruz que la reman muy bien, lo demás es un compendio de sustos tediosos que no generan nada dentro de una historia harto conocida con todos los tópicos de siempre. Para cuando empiezan los creditos finales resulta totalmente incomprensible que James Wan haya elegido al director de este fiasco para El Conjuro 3, ya podemos esperar muy poco.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Sebastian(19)
La ví en: Espacio INCAA Km 145...
esta película es un buen ejemplo de la carencia de buenas películas de terror. Muchos screamers, una que otra escena sin sentido, como donde estaba el guardia cuando el niño estaba en el pasillo del hotel, nadie escucho nada del grito del chico y como la Llorona los asusta pero no los mata, para luego perder, en conclusión, llegue con altas expectativas y salí decepcionado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
dario(42)
Capital
La ví en: Cinemark Palermo
No es una película que me haya mantenido en suspenso ni me haya asustando. Por momentos, si me pareció graciosa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
estebanvazquez_29(37)
capital federal
La ví en: Atlas Alcorta
Por momentos predecibles y sustos que no asustaban tanto! Esperaba algo un poco más de suspenso de esta película!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Beyso(30)
Mataderos
La ví en: Cinemark San Justo
Un film sin sobre saltos, me gustó las partes de terror pero un guión básico. Para ver un fin de semana
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Julian(32)
caba
La ví en: Cinemark Palermo
La peli no está tan mal pero me aburrió. No se parece al universo del conjuro que es lo que uno quiere ir a ver. Tal vez para ver en la casa un domingo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
herrera(19)
La ví en: Cinemark Palermo
La película no me pareció demasiado buena.. género mucha espectativa con el nombre y la historia que todos conocemos.. pero se quedo corta de todos lados.. no la recomendaría.. gracias a cines argentinos por la invitacion
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Melodyvs(26)
Ramos mejía
La ví en: Cinemark Palermo
Entretiene, quizas el guion no atrapa y se queda a mitad de camino al lado de peliculas como el conjuro o anabelle q la preceden, pero cumple.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA