Maléfica 2

Maléfica 2

TITULO ORIGINAL: Maleficent 2: Mistress of Evil

ACTORES PRINCIPALES: Michelle Pfeiffer , Elle Fanning, Angelina Jolie.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Joachim Ronning.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 17 de Octubre de 2019

119 Minutos

Apta mayores de 13 años

Secuela de Maléfica, estrenada en 2014. Esta entrega sigue explorando la complicada relación entre la Princesa Aurora y la villana Malèfica mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B -

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 47 %

Clarín buena

La Nación mala

Página 12 6

Todas Las Críticas 50 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
En un año nefasto para la filmografía live action de Disney, donde no hubo grandes ideas creativas, la continuación de Maléfica sin ser una película memorable al menos tiene la cortesía de no ofrecer un espectáculo teatral filmado para el cine ni una bochornosa copia carbón sin alma de un clásico de la animación.
Quienes disfrutaron la primera entrega seguramente quedarán satisfechos con la nueva producción que corrigió algunos defectos del film estrenado en el 2014, mientras que aquellos que la detestaron no cambiarán de opinión luego de ver esta propuesta.
El film del director noruego Joaquim Ronning, responsable de la última entrega de Piratas del caribe  y Kon-Tiki, retoma el concepto estúpido de convertir a Maléfica, una de las grandes villanas históricas de esta compañía, en una superheroína genérica de los cómics.
En el nuevo film directamente pide a gritos su ingreso al Universo Marvel donde tranquilamente podría sumarse al equipo de los Avengers.
El problema con la Maléfica/Supergirl, interpretada por una anestesiada Angelina Jolie en piloto automático, es que arruina todo lo que hacía interesante al personaje, además de  contradecir el propio título de esta producción.
 "Maestra del mal".
A lo largo del relato no se percibe en la protagonista ningún rasgo en su personalidad que permita asociarla con el mal o como una figura intimidante.
Por el contrario, Maléfica se desenvuelve como una justiciera social que protege a las criaturas mágicas y busca vivir en paz y armonía.
Esa villana aterradora y misteriosa de la versión animada terminó arruinada con un guión mediocre que no le aporta nada interesante a este cuento.
Una historia diferente hubiera sido si se reinterpretaba la historia de La bella durmiente desde la perspectiva de la villana sin distorsionar su rol en el conflicto, pero en estos filmes proponen convertirla en una heroína de cómics aburrida y el concepto no termina de funcionar.
Pese a todo, el nuevo capítulo corrige algunas cuestiones fallidas que había tenido la producción previa.
Elle Fanning, quien estaba limitada al rol de la damisela en apuros pasiva, en esta continuación tiene un rol más activo dentro del conflicto principal.
La princesa Aurora sigue siendo un bodrio pero al menos la actriz le puso un poco más de onda a su interpretación y consigue que el personaje tenga un rol digno.
Lamentablemente no mejoró su suerte con el nabo del príncipe Phillip, quien pese a ser interpretado por otro actor (Harris Dickinson) no consigue establecer con ella una pareja romántica con química.
En esta película intentaron explorar un poco más la cultura de la que proviene Maléfica, un tema que hubiera tenido su potencial si hacían el mínimo esfuerzo por desarrollar ese aspecto de la trama.
Sin embargo, la idea luego queda en la nada y todo se centra en una guerra boba entre humanos y hadas que cierran de un modo chapucero.
Michelle Pfeiffer con el esfuerzo de una remadora olímpica es la que le inyecta un poco de energía a esta continuación y logra que los espectadores adultos no caigan en los brazos de Morfeo.
En lo referido a los aspectos más técnicos es justo reconocerle a esta producción la labor que hicieron con los efectos especiales y los diseños de las criaturas de fantasía.
Las horrendas hadas insectos al menos esta vez no se ven como monigotes de animación computada y en general dentro de esos campos Maléfica 2 es una película superior a la entrega previa.
Salvo por esa cuestión no hay mucho más para resaltar.
En resumen, una película live action de Disney un poco más decente que los últimos títulos que estrenaron, cuyo destino será el olvido.   
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -
Las adaptaciones live action de los clásicos de Disney son un éxito rotundo, sus secuelas no tanto, pero Maléfica: Dueña del mal se perfila a tener buena aceptación.
Cuando en 2014 se estrenó la primera parte, supimos que la adaptación se alejó bastante del material original. Eso por un lado estuvo muy bueno ya que estas películas suelen pecar por su falta de originalidad, pero por el otro le sacó bastante misticismo al personaje. Pasar de ser la “gran villana de Disney” a una heroína fue un tanto polémico.
Pero lo cierto es que el carisma y presencia de Angelina Jolie lo puede todo y el film fue un digno producto.
Y gracias al éxito que cosechó, una secuela era lo obvio. Pero lo que sorprendió fue la fecha de estreno. Fue casi de un día para el otro ya que la película no se encontraba en el line up original de Disney de 2019.
Lo que me parece acertado en esta oportunidad es el relato original, aunque obvio.
Es la típica caída (y redención) del héroe, que se disfruta en el marco de una película de aventuras. Pero por momentos aburre bastante.
El público que haya consumido cine de aventuras de los 80s sentirá que ya vio algo similar. En cambio, el público nuevo tendrá más capacidad de asombro
El director noruego Joachim Rønning cumple un manual de estilo tal como lo hizo con la última Piratas del Caribe (2017), dejando atrás ciertos elementos interesantes que había mostrado en Kon-Tiki (2012).
El film es correcto pero muy artificial y no decae en la desgracia debido a sus dos protagonistas.
Angelina, aunque en piloto automático, hace relucir cualquier cosa, y Elle Fanning es una de las mejores actrices de la nueva generación. Brilla en todo, aún como princesa de Disney.
Al artificio extremo de VFX se le suma un guión bastante pobre. Pero aún así la película no es mala.
En definitiva, Maléfica: Dueña del mal es disfrutable por un público joven, pero no mucho más que eso.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 1
Juan Pablo (31)
La ví en: Play Cinema (San Jua...
HORRIBLE la primera es buena pero aquí quieron hacer lo peor posible y no entiendo como 951.000 espectadores vieron esta película muy mala
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
La verdad está buena, está segunda entrega de Maléfica, muy superadora a la primera. Las actuaciones muy bien, Michelle Pfeiffer, se destacó haciendo el papel de villana. La musicalización muy buena y los efectos visuales, geniales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
leonardo__85_27(40)
buenos aires
que pelicula mala por el amor de dios! desde el minuto uno ya sabes todo lo que va a pasar¿ ya no se les cae una idea? ¿que pasa con la creatividad? otra vez el mensaje pedorro "sommos una mierda, generamos division, guerra y separatividad". las estrategias politicas usadas para "dividir" de michelle pfeiffer ya las vimos un millon de veces incluso en peliculas como "blancanieves y el cazador" del estilo "mina mala bruja conchuda que manipula y da vueltas las cosas" siempre para llevar a la mujer al plano de una bruja. Angelina jolie directamente está muerta en vida toda la pelicula, aurora un BODRIO y michelle pfeiffer parece que le pagaron nada mas para bajar la linea "somos una mierda"
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Leo2787(37)
La ví en: Cinema Devoto
Muy linda. Cumple! Para ver con chicos es algo compleja, muchos personajes nuevos y hasta por momentos se hace larga. No supera la primera.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
ccjulia123(24)
La ví en: Gran Rex 4D
pudo ser mucho peor pero lo que recibimos fue bastante decente y disfrutable con un bellisimo mensaje al final
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Odie la primera, cuando me sugirieron (ordenaron) ver esta secuela tuve la prevision de llevarme bien ocultos un par de auriculares y tratar de encontrar algo interesante en la radio. No hizo falta, dentro del desastre, que opino que son estas propuestas, por lo menos me resulto mas llevadera que la anterior. Como me gustaria que Malefica fuera tan mala como lo indica su nombre, porque Disney no puede hacer un film con malos de verdad, que parezca para chicos pero sea para grandes. Hasta me compraria un poster! pero asi como estan las cosas es una pelicula para chicos que un mayor puede ver sin pegarse un tiro (me erre cuando vi Frozen)
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
David(40)
sin duda esta mucho mejor que la primera, supieron corregir los errores de la primera entrega, lo cual hace este película mas llevadera y entretenida.Los nuevos personajes del reino de las hada le aporta la dosis justa de inocencia y ternura. Michelle Pfeiffer se come la película, logra desarrolar una villana magestuosa, tanto que por momentos te dan ganas de levantarte de la butaca para darle su merecido. Sin duda ella es la protagonista de esta película y sin dudas ella es la verdadera dueña del mal
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
bajolasombradelan...(45)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Fuimos con mi sobrina y hna y nos gusto la verdad que no teniamos muchas expectativas. A mi en algun momente se me hizo un poco aburrida pero remonta para la conclusion de la historia que esta muy bien . Buenos efectos y lo colorido de las imagenes
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
SebaRomanoOk(35)
Tortuguitas
La ví en: Cinemark Tortugas
Jolie, Fanning y Pfeiffer en su máximo esplendor. Muy buena película, entretenida. Grandes efectos, vestuario y banda Sonora.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Guadalupe(24)
La ví en: Cinemacenter Corrien...
Muy buena película, se muestra una verdad a cerca de los sentimientos que se guardo Maléfica de ese cierto odio y traición de parte de los humanos mostrándonos una historia muy acertada de lo que es el amor de una madre de corazón y de como Aurora decide su propio camino. Se las recomiendo mucho sin duda una película con un trasfondo encantador en todo sentido.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA