Maléfica 2

Maléfica 2

TITULO ORIGINAL: Maleficent 2: Mistress of Evil

ACTORES PRINCIPALES: Michelle Pfeiffer , Elle Fanning, Angelina Jolie.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Joachim Ronning.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 17 de Octubre de 2019

119 Minutos

Apta mayores de 13 años

Secuela de Maléfica, estrenada en 2014. Esta entrega sigue explorando la complicada relación entre la Princesa Aurora y la villana Malèfica mientras enfrentan una nueva amenaza a las mágicas tierras de Moors.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B -

LECTORES
7.9

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 47 %

Clarín buena

La Nación mala

Página 12 6

Todas Las Críticas 50 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
En un año nefasto para la filmografía live action de Disney, donde no hubo grandes ideas creativas, la continuación de Maléfica sin ser una película memorable al menos tiene la cortesía de no ofrecer un espectáculo teatral filmado para el cine ni una bochornosa copia carbón sin alma de un clásico de la animación.
Quienes disfrutaron la primera entrega seguramente quedarán satisfechos con la nueva producción que corrigió algunos defectos del film estrenado en el 2014, mientras que aquellos que la detestaron no cambiarán de opinión luego de ver esta propuesta.
El film del director noruego Joaquim Ronning, responsable de la última entrega de Piratas del caribe  y Kon-Tiki, retoma el concepto estúpido de convertir a Maléfica, una de las grandes villanas históricas de esta compañía, en una superheroína genérica de los cómics.
En el nuevo film directamente pide a gritos su ingreso al Universo Marvel donde tranquilamente podría sumarse al equipo de los Avengers.
El problema con la Maléfica/Supergirl, interpretada por una anestesiada Angelina Jolie en piloto automático, es que arruina todo lo que hacía interesante al personaje, además de  contradecir el propio título de esta producción.
 "Maestra del mal".
A lo largo del relato no se percibe en la protagonista ningún rasgo en su personalidad que permita asociarla con el mal o como una figura intimidante.
Por el contrario, Maléfica se desenvuelve como una justiciera social que protege a las criaturas mágicas y busca vivir en paz y armonía.
Esa villana aterradora y misteriosa de la versión animada terminó arruinada con un guión mediocre que no le aporta nada interesante a este cuento.
Una historia diferente hubiera sido si se reinterpretaba la historia de La bella durmiente desde la perspectiva de la villana sin distorsionar su rol en el conflicto, pero en estos filmes proponen convertirla en una heroína de cómics aburrida y el concepto no termina de funcionar.
Pese a todo, el nuevo capítulo corrige algunas cuestiones fallidas que había tenido la producción previa.
Elle Fanning, quien estaba limitada al rol de la damisela en apuros pasiva, en esta continuación tiene un rol más activo dentro del conflicto principal.
La princesa Aurora sigue siendo un bodrio pero al menos la actriz le puso un poco más de onda a su interpretación y consigue que el personaje tenga un rol digno.
Lamentablemente no mejoró su suerte con el nabo del príncipe Phillip, quien pese a ser interpretado por otro actor (Harris Dickinson) no consigue establecer con ella una pareja romántica con química.
En esta película intentaron explorar un poco más la cultura de la que proviene Maléfica, un tema que hubiera tenido su potencial si hacían el mínimo esfuerzo por desarrollar ese aspecto de la trama.
Sin embargo, la idea luego queda en la nada y todo se centra en una guerra boba entre humanos y hadas que cierran de un modo chapucero.
Michelle Pfeiffer con el esfuerzo de una remadora olímpica es la que le inyecta un poco de energía a esta continuación y logra que los espectadores adultos no caigan en los brazos de Morfeo.
En lo referido a los aspectos más técnicos es justo reconocerle a esta producción la labor que hicieron con los efectos especiales y los diseños de las criaturas de fantasía.
Las horrendas hadas insectos al menos esta vez no se ven como monigotes de animación computada y en general dentro de esos campos Maléfica 2 es una película superior a la entrega previa.
Salvo por esa cuestión no hay mucho más para resaltar.
En resumen, una película live action de Disney un poco más decente que los últimos títulos que estrenaron, cuyo destino será el olvido.   
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -
Las adaptaciones live action de los clásicos de Disney son un éxito rotundo, sus secuelas no tanto, pero Maléfica: Dueña del mal se perfila a tener buena aceptación.
Cuando en 2014 se estrenó la primera parte, supimos que la adaptación se alejó bastante del material original. Eso por un lado estuvo muy bueno ya que estas películas suelen pecar por su falta de originalidad, pero por el otro le sacó bastante misticismo al personaje. Pasar de ser la “gran villana de Disney” a una heroína fue un tanto polémico.
Pero lo cierto es que el carisma y presencia de Angelina Jolie lo puede todo y el film fue un digno producto.
Y gracias al éxito que cosechó, una secuela era lo obvio. Pero lo que sorprendió fue la fecha de estreno. Fue casi de un día para el otro ya que la película no se encontraba en el line up original de Disney de 2019.
Lo que me parece acertado en esta oportunidad es el relato original, aunque obvio.
Es la típica caída (y redención) del héroe, que se disfruta en el marco de una película de aventuras. Pero por momentos aburre bastante.
El público que haya consumido cine de aventuras de los 80s sentirá que ya vio algo similar. En cambio, el público nuevo tendrá más capacidad de asombro
El director noruego Joachim Rønning cumple un manual de estilo tal como lo hizo con la última Piratas del Caribe (2017), dejando atrás ciertos elementos interesantes que había mostrado en Kon-Tiki (2012).
El film es correcto pero muy artificial y no decae en la desgracia debido a sus dos protagonistas.
Angelina, aunque en piloto automático, hace relucir cualquier cosa, y Elle Fanning es una de las mejores actrices de la nueva generación. Brilla en todo, aún como princesa de Disney.
Al artificio extremo de VFX se le suma un guión bastante pobre. Pero aún así la película no es mala.
En definitiva, Maléfica: Dueña del mal es disfrutable por un público joven, pero no mucho más que eso.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Nico ;(27)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Excelente! Me encantó esta segunda parte de "Maléfica". Angelina se luce en una historia más dinámica y colorida que la primera, y está muy bien acompañada por el elenco nuevo. Muy bueno el trabajo de vestuario, música y efectos especiales. Sin dudas es una peli para disfrutar en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
leo122026(38)
Haedo
La ví en: Cinema Devoto
Tiene un buen comienzo, buenas actuaciones de Angelina Jolie, Elle Fanning y Michelle Pfeiffer pero la historia que tiene un buen comienzo, luego se torna aburrida..
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
F026(18)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Unicenter
Creo que al ser una secuela de un live action tiene como positivo el contar algo original, pero así la película tiene un ritmo lento y algunas escenas largas pero que no están de sobra porque sacarlas sería dejar algunas cosas sin explicar. Igualmente la película no es aburrida, me entretuvo y la disfrute. Quiero decir que las actuaciones tanto de Jolie, Fanning y Pfeiffer estuvieron bastante buenas, los momentos que compartían los personajes de Maléfica y la Reina Ingrith manejan muy bien la tensión. La propuesta de arte, vestuario y efectos especiales, banda sonora me parecieron increíbles. Cumple con su cometido que es entretener, pero no es perfecta.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA