Sonic

Sonic

TITULO ORIGINAL: Sonic The Hedgehog

ACTORES PRINCIPALES: Jim Carrey, James Marsden.

GENERO: Aventuras, Animación.

DIRECCION: Jeff Fowler.

ORIGEN: Japón, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 13 de Febrero de 2020

DATOS PARA DESTACAR:

La película se iba a estrenar en noviembre de 2019, pero luego de la publicación del primer trailer donde los fans reaccionaron negativamente frente al aspecto del erizo, el estudio decidió rediseñarlo postergando asi su estreno.

99 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Pelicula live-action basada en el videojuego de SEGA sobre un erizo de color azul. La historia sigue las desaventuras del erizo mientras navega la complicada vida en la Tierra con su recién encontrado humano y mejor amigo Tom Wachowski. Juntos deberán unir fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B

LECTORES
6.4

IMDB (Internacional) 7.1

Rotten Tomatoes (USA) 65 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 61 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Cuesta imaginar que los fans de este emblemático personaje o de la consola Sega salgan decepcionados del cine luego de ver esta producción.
Los más chicos la van a adorar y los adultos se quedarán con el sentimiento nostálgico que despierta el erizo y el anhelo que la película se hubiera estrenado 25 años atrás.
Sonic se suma al selecto grupo de las adaptaciones de video juegos en el cine que le hicieron justicia a la fuente original y cumple en brindar un buen entretenimiento.
La ópera prima de Jeff Fowler se destaca por la dedicación y cariño que trasmite por la famosa mascota que se roba la historia con su presencia y simpatía.
La decisión de demorar el estreno para corregir los efectos especiales y el diseño del personaje fue un gran acierto.
Más allá que demuestra el interés de Sega por escuchar a los fans y ofrecer un producto digno, el trabajo que hicieron con los efectos digitales la verdad que es muy superior. Sonic en este caso recuperó esa estética inspirada en los dibujos animados que se contrapone con el realismo que intentaron darle en un comienzo y no terminaba de convencer.
Fowler consigue adaptar el concepto de los juegos y su héroe en una película que funciona dentro del espectáculo que propone y se ve favorecida por el gran regreso de Jim Carrey.
Su interpretación del villano Dr Eggman es estupenda y retoma ese estilo de humor e histrionismo que lo hizo tan famoso en los años ´90. En este film regresa el Carrey de 1995 y se disfruta mucho en este papel que obviamente remite a esa primera faceta de su carrera.
Una inquietud que tenía con Sonic era si la película iba a ser convertida en otro clon infumable de Alvin y las ardillas con James Marsden y afortunadamente eso no ocurrió.
El humor en general tiene un tono familiar para entretener a los chicos pero la trama nunca pierde el espíritu de aventura asociado con este personaje.
Marsden está muy correcto y conforma con el protagonista una dupla más orientada a la buddy movie que la comedia de enredos que proponían las ardillas.
Si hubiera que resaltar algún aspecto negativo se puede mencionar que en algunas escenas puntuales a Sonic le faltó una pulida más en el CGI pero en general esta cuestión nunca genera alguna distracción importante.
Sega desarrolló una propuesta familiar, mucho más entretenida de lo que fue hace poco Detective Picachu, y cuenta con grandes chances de construir una franquicia.
Hay algunos guiños durante los créditos finales que apuntan a eso y si tiene un buen fin de semana en la taquilla es muy probable que el erizo regrese otra vez a las salas.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

La adaptación del famoso videojuego Sonic al cine sentó un precedente horrible: que el Estudio les hiciera caso a los fans por su reacción a un trailer.
Hace unos meses las redes sociales se habían inundado de críticas acerca del look del famoso personaje y 24hs después hubo un comunicado que decía: “Los hemos escuchado”.
Tiempo después salió otro trailer, ahora con el nuevo diseño, y ya no hubo más quejas.
Es verdad que los fans son los que se sienten más tocados por estas películas y está muy bien que se los tenga en cuenta, pero darle ese tipo de poder a un grupo radicalizado y a las redes sociales me parece un montón, y eso que yo soy fan de muchas cosas, pero bueno, da para un largo debate y este no es el lugar.
Más allá del infame diseño del erizo, la película está bien.
O sea, es una gran opción para un público juvenil dado a lo infantil y naif de su trama.
Los adultos tendrán que entender eso y la pasarán bien acompañando a un chico.
El film es la ópera prima de Jeff Fowler, quien viene del palo de la animación y aquí le pone impronta de videojuego a muchas secuencias e identidad para quienes lo jugamos. La acción está bien, pero nada sorprendente.
Lo mismo sucede con los VFX. En cuanto al elenco, queda claro que Jim Carey fue por el cheque, pero aún así su presencia y morisquetas realzan a un villano muy siempre.
James Marsden está bien siempre en su papel básico de bueno y no mucho más para decir. En definitiva, Sonic no es un film gamer pero tampoco reniega de ello.
Es un entretenimiento muy simple y bien logrado apuntado a un público infantil.
Ah, atentos que hay escena post créditos.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 3
leonardo__85_27(36)
buenos aires
UN BO DR I O con todas las letras. aburridisima ,lenta, sin sentido. Y ni hablar del ¿humor? que se maneja en un nivel que claramente pone a Jim Carrey en "hola paguenme dinero y ya esta"
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
dario.sigma_19(27)
Banfield
La ví en: Hoyts Temperley
La peli no llega a ser un desastre, pero es hiper genérica, lo que me llevó a aburrirme durante buena parte de su duración. No quisieron arriesgarse ni un poco, aunque es entendible ya que tuvieron que sacar una trama de prácticamente la nada misma. Sí bien no me gustó mucho, creo que deja sentadas buenas bases para desarrollar una franquicia, con gran potencial para mejorar en futuras entregas. Lo más destacable es Jim Carrey que cumple como villano y me gustaría seguir viéndolo cómo el Dr. Robotnik. En resumen es una película medio pelo, pero con gran potencial para mejorar a futuro. Las escenas post créditos increíblemente te dejan hypeado y con ganas de ver la secuela que ojalá se haga.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Fme(20)
La ví en: Cine Pinamar
Muy buena, especial para fanáticos del erizo azul. Cumple con lo esperado y divierte. Película pochoclera para ir en familia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
juan pablo (26)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
esta película me gusto bastante buen elenco con la voz de lusito comunica es muy divertida entretenida y mucho mas la recomiendo 10 estrellas recordé mi infancia
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santiago Agustin (29)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
No es del todo mala. Tampoco una genialidad. Creo que esta bien adaptado el juego con una historia mas que simple, un erizo azul de otro planeta que vive corriendo tratando de recuperar todas sus monedas posibles y enfrentarse al Dr. Robotonic cuando aparece... En si la película digamos sigue esa premisa no hay mucha mas vuelta que darle. Es entretenida, divertida por momentos y con un desarrollo básico en las películas de aventuras para toda la familia. La cosa es que salvo por Sonic la película deja mucho que desear. Sin ir mas lejos a Jim Carrey le faltaban uno 120 kg de mas para parecerse al menos al Dr. Robotonic que recuerdo del juego. Entretenida y nada mas pero se deja ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Juan Manuel(20)
La Plata
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
Fanaticos más entusiastas de Sonic disfrutarán el film. Por mi, no hizo lo suficiente. Aprecio que cambiaran el diseño y el esfuerzo de hacer una película competente al menos. Tiene sus buenos momentos cómicos, alguna que otra referencia para los fans y Jim Carrey y su energía excéntrica es lo mejor que el film ofrece, pero es muy predecible y olvidable, falla en tener personalidad propia y visualmente hablando es muy desinspirada. Entretenido para los más chicos, pero algo aburrido para los demás.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA