Sonic arrancó otra semana arriba con 11.280 espectadores el jueves, que llevó su acumulado a 532.000, un excelente número. El robo del siglo se mantiene en el segundo lugar con 6.595 y un acumulado de 1,9 millones, p...
Sonic
TITULO ORIGINAL: Sonic The Hedgehog
ACTORES PRINCIPALES: Jim Carrey, James Marsden.
GENERO: Aventuras, Animación.
DIRECCION: Jeff Fowler.
ORIGEN: Japón, Estados Unidos.
DISTRIBUIDORA: UIP
ESTRENO: 13 de Febrero de 2020
DATOS PARA DESTACAR:
La película se iba a estrenar en noviembre de 2019, pero luego de la publicación del primer trailer donde los fans reaccionaron negativamente frente al aspecto del erizo, el estudio decidió rediseñarlo postergando asi su estreno.
99 Minutos
Apta para todo público con leyenda
Pelicula live-action basada en el videojuego de SEGA sobre un erizo de color azul. La historia sigue las desaventuras del erizo mientras navega la complicada vida en la Tierra con su recién encontrado humano y mejor amigo Tom Wachowski. Juntos deberán unir fuerzas para detener al malvado Dr. Robotnik.-
RESUMEN CRITICAS
Hugo Zapata B +
Matías Lértora B
IMDB (Internacional) 7.1
Rotten Tomatoes (USA) 65 %
Clarín buena
La Nación buena
Página 12 6
Todas Las Críticas 61 %
CRÍTICA DE HUGO ZAPATA
Cuesta imaginar que los fans de este emblemático personaje o de la consola Sega salgan decepcionados del cine luego de ver esta producción.
Los más chicos la van a adorar y los adultos se quedarán con el sentimiento nostálgico que despierta el erizo y el anhelo que la película se hubiera estrenado 25 años atrás.
Sonic se suma al selecto grupo de las adaptaciones de video juegos en el cine que le hicieron justicia a la fuente original y cumple en brindar un buen entretenimiento.
La ópera prima de Jeff Fowler se destaca por la dedicación y cariño que trasmite por la famosa mascota que se roba la historia con su presencia y simpatía.
La decisión de demorar el estreno para corregir los efectos especiales y el diseño del personaje fue un gran acierto.
Más allá que demuestra el interés de Sega por escuchar a los fans y ofrecer un producto digno, el trabajo que hicieron con los efectos digitales la verdad que es muy superior. Sonic en este caso recuperó esa estética inspirada en los dibujos animados que se contrapone con el realismo que intentaron darle en un comienzo y no terminaba de convencer.
Fowler consigue adaptar el concepto de los juegos y su héroe en una película que funciona dentro del espectáculo que propone y se ve favorecida por el gran regreso de Jim Carrey.
Su interpretación del villano Dr Eggman es estupenda y retoma ese estilo de humor e histrionismo que lo hizo tan famoso en los años ´90. En este film regresa el Carrey de 1995 y se disfruta mucho en este papel que obviamente remite a esa primera faceta de su carrera.
Una inquietud que tenía con Sonic era si la película iba a ser convertida en otro clon infumable de Alvin y las ardillas con James Marsden y afortunadamente eso no ocurrió.
El humor en general tiene un tono familiar para entretener a los chicos pero la trama nunca pierde el espíritu de aventura asociado con este personaje.
Marsden está muy correcto y conforma con el protagonista una dupla más orientada a la buddy movie que la comedia de enredos que proponían las ardillas.
Si hubiera que resaltar algún aspecto negativo se puede mencionar que en algunas escenas puntuales a Sonic le faltó una pulida más en el CGI pero en general esta cuestión nunca genera alguna distracción importante.
Sega desarrolló una propuesta familiar, mucho más entretenida de lo que fue hace poco Detective Picachu, y cuenta con grandes chances de construir una franquicia.
Hay algunos guiños durante los créditos finales que apuntan a eso y si tiene un buen fin de semana en la taquilla es muy probable que el erizo regrese otra vez a las salas.
CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA
La adaptación del famoso videojuego Sonic al cine sentó un precedente horrible: que el Estudio les hiciera caso a los fans por su reacción a un trailer.
Hace unos meses las redes sociales se habían inundado de críticas acerca del look del famoso personaje y 24hs después hubo un comunicado que decía: “Los hemos escuchado”.
Tiempo después salió otro trailer, ahora con el nuevo diseño, y ya no hubo más quejas.
Es verdad que los fans son los que se sienten más tocados por estas películas y está muy bien que se los tenga en cuenta, pero darle ese tipo de poder a un grupo radicalizado y a las redes sociales me parece un montón, y eso que yo soy fan de muchas cosas, pero bueno, da para un largo debate y este no es el lugar.
Más allá del infame diseño del erizo, la película está bien.
O sea, es una gran opción para un público juvenil dado a lo infantil y naif de su trama.
Los adultos tendrán que entender eso y la pasarán bien acompañando a un chico.
El film es la ópera prima de Jeff Fowler, quien viene del palo de la animación y aquí le pone impronta de videojuego a muchas secuencias e identidad para quienes lo jugamos. La acción está bien, pero nada sorprendente.
Lo mismo sucede con los VFX. En cuanto al elenco, queda claro que Jim Carey fue por el cheque, pero aún así su presencia y morisquetas realzan a un villano muy siempre.
James Marsden está bien siempre en su papel básico de bueno y no mucho más para decir. En definitiva, Sonic no es un film gamer pero tampoco reniega de ello.
Es un entretenimiento muy simple y bien logrado apuntado a un público infantil.
Ah, atentos que hay escena post créditos.
CRÍTICAS DEL PUBLICO
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.