Muerte en el Nilo

Muerte en el Nilo

TITULO ORIGINAL: Death on the Nile

ACTORES PRINCIPALES: Armie Hammer, Gal Gadot, Kenneth Branagh.

GENERO: Policial, Drama.

DIRECCION: Kenneth Branagh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 10 de Febrero de 2022

126 Minutos

Apta mayores de 13 años

Las vacaciones del detective belga Hércules Poirot a bordo de un glamoroso barco de vapor en Egipto se convierten en una aterradora búsqueda de un asesino, mientras que la luna de miel idílica de una pareja perfecta se ve trágicamente interrumpida. Ambientada en un paisaje épico de amplias vistas del desierto y las majestuosas pirámides de Giza, esta historia de pasión desenfrenada y celos presenta un grupo cosmopolita de viajeros impecablemente vestidos, y los suficientes giros inesperados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

LECTORES
6.2

IMDB (Internacional) 6.6

Rotten Tomatoes (USA) 68 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Todas Las Críticas 73 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Muerte en el Nilo trae de regreso al Kenneth Branagh inspirado que resucitó con Belfast el año pasado y brilló por su ausencia en el desastre de Artemis Fowl, la peor obra de su carrera, dentro de las propuestas más comerciales de su filmografía.

Ya desde la secuencia inicial ambientada en la Primer Guerra Mundial, que expande los orígenes de Hércules Poirot, se puede percibir que Branagh le puso más onda a este proyecto y como actor disfruta encarnar al famoso detective.

La adaptación de esta novela de Agatha Christie contaba con la gran desventaja de pertenecer a los misterios más célebres del personaje que encima ofreció un clásico del cine. La versión de 1978, dirigida por John Guillermin tuvo en el reparto un Dream Team de estrellas de Hollywood de ese momento, donde se lucieron Peter Ustinov (como Poirot), Maggie Smith, Bette Davis, David Niven, Angela Landsbury, Jack Warden y George Kennedy.

El film de Branagh no contó con esa ventaja e inclusive el peso de las figuras es menos atractivo que el elenco reunido en Asesinato en el Oriente Express del 2017. Esta vez hay que conformarse con Gal Gadot, Annete Benning, Armie Hammer, Letitia Wright (la hermana de Black Panther), Russell Brand, y caras conocidas de series de televisión, como Rose Leslie (Dowtown Abbey) y Emma Mackey (Sex Education), que son artistas estupendas pero no forman parte de las estrellas famosas del cine norteamericano.Tal vez faltó una Lady Gaga o Nicole Kidman para mantener la tradición de las grandes figuras en las adaptaciones de Christie.

Pese a todo, el director consigue que el espectáculo no sólo sea entretenido para el público que descubrirá esta historia por primera vez, sino también para los fans de Christie que inevitablemente conocen la resolución del misterio.

Un detalle notable de esta versión es que continúa por expandir los orígenes de Poirot al mismo tiempo que adapta el material para el público del siglo 21 con un acento notable en el tema de la diversidad y la representación de las minorías.

Lo interesante del caso es que Branagh acerca la historia a las sensibilidades culturales de la actualidad pero no le toca una coma al texto original de Christie que mantiene su premisa intacta.

Con un gran dominio del suspenso en la narración la trama resulta atrapante y se disfruta por la labor del reparto, donde se destacan especialmente Kenneth como Poirot y Emma Mackey. Desde los aspectos técnicos Muerte en el Nilo sobresale por la puesta en escena de las locaciones que evoca el tipo de cine lujoso que solía ofrecer Hollywood en décadas pasadas.

Si disfrutaron la entrega previa en el nuevo film encontrarán la misma clase de entretenimiento con un Kenneth Branagh que le aporta su propia personalidad a la adaptación a la vez que le hace justicia al material original.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Juan Pablo (31)
La premisia era interesante, pero fue predecible apropósito y termina arruinado toda la historia, una lástima.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Santi_1988 (35)
San Telmo
Las pelis policiales siempre me entretienen. El cast está muy bien y los paisajes de Egipto están muy bien recreados. Se me hizo un poco largo el comienzo, el asesinato no llegaba más. En cuanto al asesino se me hizo un poco predecible. Ojalá siga sacando nuevas entregas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Adrian(49)
Cafayate
No llegué a verla en cines, estuvo poco tiempo en cartelera y fue una pena. Conecta muy bien con la anterior (Asesinato en Oriente Express) y Kenneth está igual de bien como Hércules Poirot. Me encanta que los paisajes (en este caso el desierto, las pirámides y el río Nilo) tengan un gran protagonismo porque destacan los paisajes en las escenas. El conflicto se demora en explotar, va un pelín lento en ese sentido pero compensa con el mayor misterio comparada con la anterior. Espero que sigan en esta línea porque es muy bueno que adapten las historias de Agatha Christie. Es un género que no tiene mucha oferta en cines, lo último que recuerdo fue Entre Navajas y Secretos
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Un aprobado de pedo. Branagh se siente un poco más comodo con Poirot y sabe usar muy bien la cámara. Los paisajes son muy buenos, aunque les clava un filtro que los hace ver como CGI y los hace ver peor. Actoralmente es decente, pero se me hizo eterna porque nunca arrancaba el conflicto. Incluso para los que no lo sabemos, ya se spoileó en el trailer. No entiendo ésta pasión de traer de vuelta a Agatha Christie al cine, realmente. Me quedo con Knives Out que al menos le ofrece unas vueltas de tuerca mucho más interesantes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
stellamamonear(43)
La ví en: Atlas Liniers
Disfrute muchísimo esta película!!! De las últimas que he visto, fue la que más me gusto. La vi tarde luego de un día laboral agotador y ni una vez mire el reloj... se la recomiendo para pasar un buen rato y ver unas vistas e imágenes increíbles. Calificacion 9.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(46)
Capital Federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Entretenida y disfrutable. No es una película que se va a quedar en el recuerdo, pero sí te hace pasar un buen momento. Para los que ya vieron las otras versiones o leyeron el libro, esta cinta ha traído como elementos novedosos las referencias al pasado de Poirot.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
quiromasaje72_36(48)
capital federal
La ví en: Hoyts Abasto
Si leíste el libro o viste alguna de las adaptaciones anteriores igualmente te vas a entretener y salir satisfecho del cine ya que la dirección y escenarios son muy buenos,quizás el elenco es algo dispar a comparación de la peli anterior de Poirot, pero se deja ver más que bien,aprobada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: Hoyts Dot
Me gusto.No tenia ni idea de la trama porque Asesinato en el Expreso de Oriente me aburrio y la anterior de esta peli no la conocia pero esta admito la vi por Gal Gadot y el resultado es bueno,a favor.Me encanto los toques macabros del film como cuando muestran a un cocodrilo devorando a los pajaros a orillas del Nilo o cuando muestran desde arriba el barco teniendo la forma de un ataud y tambien este mismo parado enfrente de las esfinges me parecio todo muy acertado para generar el clima de muerte alrededor.Tambien cuando transportan los cadaveres...Sinceramente no sabia quien podia ser el asesino pero el misterio y la tension del final los aplaudo.Para mi un 7.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA