Rapidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Rapidos y furiosos: Hobbs & Shaw

TITULO ORIGINAL: Hobbs and Shaw

ACTORES PRINCIPALES: Jason Statham, Dwayne Johnson.

GENERO: Acción.

DIRECCION: David Leitch.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 01 de Agosto de 2019

136 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Spin-off the Rápidos y furiosos que tiene como protagonistas a Luke Hobbs (Dwayne The Rock Johnson y Shaw (Jason Statham). Personajes que hasta ahora veiamos enfrentarse en la saga de Rápidos y furiososo.

En esta oportunidad, aparece una nueva amenaza biológica: un hombre llamado Brixton (interpretado por Idris Elba) que fue modificado genéticamente y cuenta con habilidades superhumanas. Para poder rastrearlo, se solicitan los talentos de Hobbs y Shaw que deberán por primera vez trabajar juntos en equipo. A ellos, se le suma la hermana de Shaw, una agente del MI6 (interpretada por Vanessa Kirby de The Crown).

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 72 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 5

Página 12 5

Todas Las Críticas 70 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -

En la reseña de la última entrega de Rápidos y furiosos mencioné que la franquicia, debido a la extravagancia de los argumentos, ya estaba a punto caramelo para que los Transformers tuvieran su encuentro con la familia Toretto.
En la película de Hobbs y Shaw queda claro que el mundo les quedó demasiado chico a los personajes de esta saga, cuya próxima aventura debería tener lugar en el espacio.
Con el paso de los años esta serie pasó de ser una propuesta de acción sobre carreras clandestinas a un clon bizarro del cine de James Bond en sus etapas más ridículas.
La realidad es que muchos espectadores también terminamos por dejar pasar esta característica y uno disfruta las películas dentro del pasatiempo ligero que brindan.
En este contexto yo puedo aceptar que Hobbs y Shaw desafíen las leyes de la física en sus hazañas exageradas, ahora que tengan como villano a un cyborg con superpoderes me parece que es demasiado.
El nuevo trabajo del director David Leitch (John Wick, Deadpool 2) se pasa de rosca con estas cuestiones en una producción a la que le sobran fácil 40 minutos.
No hay demasiada justificación para que este film supere las dos horas de duración que se hacen interminables en la butaca.
La dupla que conforman The Rock y Jason Statham tiene un enorme potencial que acá se abordó con un conflicto bobo que trabaja elementos de ciencia ficción.
Idris Elba, en el peor rol de su carrera, es desperdiciado como una especie de Terminator clase B que parece pertenecer a otra producción. Un personaje que inclusive llega a tener su momento Transformer.
Todo el conflicto apocalíptico no termina de encajar demasiado con Hobbs y Shaw que tal vez funcionarían mejor con una premisa diferente.
Son personajes que están más para enfrentar traficantes de armas o narcos que clones de villanos de Bond de los años ´90.
En materia de acción Leitch cumple con algunas secuencias vistosas pero este film no representa su mejor trabajo en el género.
Muchas escenas de peleas y persecuciones después de un tiempo resultan redundantes o  terminan contaminadas por un exceso de CGI, producto de la intención de brindar un espectáculo grotesco.
Otra debilidad de esta producción es que los personajes principales son extremadamente perfectos  y siempre vencen a sus enemigos con facilidad.
No hay ninguna situación donde los protagonistas enfrenten algún peligro importante, algo que afecta el tratamiento de la acción ya que se vuelve muy predecible.
Lo mejor de esta propuesta pasa por la química entre los actores principales y sus continuas chicanas humorísticas que ofrecen momentos divertidos.
Cabe recordar, para quienes les interese, que hay tres escenas post-créditos (una más estúpida que la otra) que aportan situaciones graciosas de relleno.
Si optan por no quedarse hasta el final tampoco se pierden nada relevante.
Hobbs y Shaw probablemente encontrará sus seguidores más entusiastas en los fans acérrimos de la saga Rápido y furioso que disfrutan el género de acción trabajado de este modo.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

¿Era necesaria esta película? Por supuesto que no. ¿La franquicia se ha convertido en un absurdo? Por supuesto que sí. ¿Entonces se disfruta? Obvio que sí.
Este estreno es el ejemplo perfecto de película de acción inverosímil y entretenida para pasar el rato, y para apagar el cerebro, mientras vemos situaciones imposibles de  superhéroes disfrazados de hombres.
Porque eso es lo que son estos dos personajes en la época dorada del cine con gente disfrazada. Son héroes de acción de la vieja escuela, pero llevados al extremo.
Dentro de ese universo, el film tiene lógica y sirve para conocer un poco más y explorar esta gran dupla que conocimos en la saga Rapído y Furioso.
Y ahí hay que hacer una breve aclaración, dado a que el póster es un poco engañoso en Argentina ya que se lee primero y más grande “Rápidos y Furiosos” en lugar de Hobbs and Shaw, que es su título original (y el nombre de los personajes).
Este film es un spinoff y no una secuela directa, motivo por el cual no vemos a Vin Diesel y Cia, quienes están en plena producción de la próxima entrega.
La historia es sencilla y repetitiva, pero está bien ejecutada. La película es muy entretenida y no decae nunca.
David Leitch, quien viene de dirigir Atomic blonde (2017) y Deadpool 2 (2018) hace un gran laburo con todas las escenas de acción, y mantiene un buen ritmo en todo momento.
El problema de esta película, y las de su estilo, es que ya me la olvidé. No tiene absolutamente nada que se quede con el espectador a largo plazo.
No hablo de la dupla protagonista y sus interacciones, porque lamentablemente la proyección para la prensa fue en versión doblada. Por lo cual me es imposible juzgarlos a ellos y sus diálogos.
En definitiva, Hobbs and Shaw es buen entretenimiento para los amantes de la acción y de la saga Rápido y Furioso.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
nachocat888(27)
cordoba
La verdad está muy buena esta peli, con estos dos grandes personajes que dio esta saga. Las actuaciones son geniales, la dupla Dwayne Johnson y Jason Statham lo hacen muy bien; en cambio el villano Idris Elba, muy flojo. La musicalización es muy buena, y los efectos excelentes. Ojala haya una 2da parte, de este spin-off
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Nickoooo23(27)
Cañuelas
Lo mismo que salvó a la floja Rápido y Furioso 8, es lo mismo que saca a flote esta película, es decir la dupla Johnson/Statham y esa química entretenida que tienen. Lastima que la historia sea tan trillada, que las escenas de acción genéricas no compensen del todo el ritmo frenético o que desperdicie a un gran actor como Idris Elba en un rol muy bizarro. Tampoco me gustó que el ego de La Roca se entrometa en el desarrollo de la trama y que en todo el filme eclipse la participación de su compañero llevándose casi todos los remates o los golpes de gracia. No quiero dejar de señalar la participación de Vanessa Kirby que en medio de tanta testosterona se destaca en más de una ocasión.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ballack(22)
Jose Marmol
La ví en: Atlas Flores
Excelente cinta de accion y comedia tipo bad movie,la dupla protagonista es genial y el villano cumple.Accion trepidante que no para y se va haciendo mas grosa,la recomiendo abiertamente
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Jack Torrance(48)
CABA
Como bien saben los aquí críticos, era de esperarse un desprendimiento de la franquicia Rápidos y Furiosos, aun más con la pésima relación de Vin Diesel con el gran Dwayne Johnson. Aca pusieron la platita Dwayne y Jason, pusieron una linda mujer como Kirby y un antagonista como Elba, buscaron un director con buena reputación y consiguieron Leitch, ahora si bien abunda el maldito CGI, la película se deja llevar y pasas un buen momento. Espero mas de Hobbs y Shaw. Mi puntaje 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
juan17arg(20)
Pilar
La ví en: Multiplex Palmas Xtr...
Cuenta con grandes actores. La trama cuenta con muchos cambios, pero la duración es la justa. El humor que tiene es el justo, y no abunda la acción para no volverse monótona. Dwayne y Jason hacen un buen trabajo y hasta dan ganas de una nueva entrega. No une mucho todos los puntos de la historia pero es entretenida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Mariano Denis(27)
Constitución
La ví en: Monumental Lavalle
Cumple con lo que promete: dos hombres de acción realizando hazañas que rompen las leyes de la física, con un villano bizarro. El carisma de la Roca y la química que tiene con Statham hacen esta película muy llevadera. La historia es sencilla, el motivo del villano es simple, y resulta algo predecible el final. Lo malo de estas propuestas es que generalmente los protagonistas salen bien parados en las escenas de acción exageradas, por lo que le quita la sensación de peligro de que les pase algo serio, bajando la tensión. Sobre el humor, es adecuado para este tipo de propuestas, y no llegan a estorbar. En resumen, es una película para pasar el rato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Lula Lvp(32)
Beccar
QUE FLA-SHE-RO Obviamente esta dirigido a un cierto publico y creo que para ellos cumple con las expectativas. Tiene accion (mucha) un poco de comedia y ellos hacen una buena dupla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
SebaRomanoOk(31)
Tortuguitas
La ví en: Cinemark Palermo
Analicemos, muchos amigos se quejaban de que no tiene nada de rápidos y furiosos y esta bien, es un spin off de la saga, no necesariamente tiene que ser todo carreras (que en las últimas 3 entregas de RyF brillan por su ausencia) Es una película pochoclera, para pasar el rato y nada mas. Demasiada inverosímil En mi caso me la creí toda pero bueno, es mi punto de vista. Aceptable
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Feddemanuel(25)
San martin
La ví en: Hoyts Dot
Muy pochoclera, como ya viene siendo la saga R
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(31)
Olivos
La ví en: Cinemark Palermo
La verdad, como Spin Off, esta muy bien y cumple en ser entretenida y con un sinnumero de boludeces que suman. No tiene nada que ver con Rapido y Furioso, excepto alguna que otra escena. Esta bueno porque se conoce un poco mas sobre las historias de estos personajes, que en las peliculas no tenian mucha presentacion que digamos...
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Los estrenos ni se acercaron a El rey león Los estrenos ni se acercaron a El rey león

El rey león sigue cómoda en el tope de la taquilla en los cines de todo el país, pese a la baja general de convocatoria luego de las vacaciones de invierno. El jueves vendió 21.285 entradas según los reportes...