4x4

4x4

TITULO ORIGINAL: 4x4

ACTORES PRINCIPALES: Dady Brieva, Luis Brandoni, Peter Lanzani.

GENERO: Thriller.

DIRECCION: Mariano Cohn .

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 04 de Abril de 2019

90 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Peter Lanzani interpreta a un ladrón que entra en una camioneta 4x4 de lujo que está estacionada en la calle con la intención de robarse el equipo de audio. Cuando quiere salir, las puertas no responden, los vidrios tampoco y se da cuenta que el auto se ha convertido en una especie de bunker del cual no puede salir. Para empeorar la situación, parece que alguien desde afuera tiene el control del vehículo y un plan para hacerlo sufrir.-

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora A -

LECTORES
5.9

Clarín muy buena

La Nación buena

Página 12 4

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A -

4x4 es, sin dudas, una de las películas argentinas más entretenidas de los últimos tiempos.
Asimismo, es el film de Mariano Cohn (más Gastón Duprat en alguna capacidad) que más disfruté desde El hombre de al lado (2009).
La idea es tan simple y tan buena, que es imposible no pensar “cómo no se me ocurrió a mí”.
Es una mezcla entre Phone Booth (2002) y Burried (2002), pero con identidad criolla, en el sentido más amplio de la palabra.
Hay que tener en cuenta que más del setenta por ciento de la cinta transcurre dentro de una camioneta, y eso es muy difícil de sobrellevar, a no ser que la actuación, la edición, la música, y el guión, funcionen bien. Y aquí todo funciona de maravilla.
Peter Lanzani, entre los mejores de su generación, está excelente una vez más. Definitivamente los papeles marginales son lo suyo, pero me gustaría verlo también en otras cosas.
Aquí está solo. Es él y la cámara. Una voz (la de Dady Brieva) al otro lado del teléfono, y nada más.
Mucha potencia en todas estas escenas, en verlo a él como interactúa con la camioneta y con las calles.
Por ello, está bueno aclarar que ese barrio, que esas intersecciones, no son reales sino un set construido. Todo pensado al milímetro para la puesta y los planos.
Un gran laburo de dirección y producción, desde la escala más grande hasta los detalles de arte, tales como cierto poster (gran easter egg).
En el tercer acto hay un quiebre y la película cambia, te puede gustar más o menos. Pero está bien ejecutado.
Lo que a mí no me convenció es el climax, pero se debe a que construí uno en mi propia mente, algo que suele suceder si la película es buena y te engancha.
En definitiva, 4x4 es entretenimiento del mejor, y una prueba más de que el cine argentino puede apostar para cualquier lado, no importa el género.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Tucu17(42)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Cinemark Palermo
Muy buena, entretenida, lo mejor del cine argentino en este 2019!!! No tenía muchas expectativas y la verdad que la pasamos muy bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
simon892(27)
bella vista
La ví en: Hoyts Unicenter
le puse esa calificación por que pensé que se la Ivana rebuscar un toque. Pero la idea quedo ahí..no digo que fue mala la película..me gusto mucho..lanzani cada vez despega del papel del teen angels con cada película que hace la verdad me gusto mucho su actuación con la de daddy...pase un buen rato y la disfrute me hubiera gustado otro giro o no se...en fin recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
santiago gabriel(45)
Avellaneda
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
inteligente pelicula, con bajo presupuesto, los 3 actuan de manera convincente, a full la justicia por mano propia vs causales de porque el chorro es chorro
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Village Recoleta
Me sorprendió. Mas allá de la idea, tiene muchos aciertos. Peter Lanzani sin lugar a dudas es una de las promesas no solo del teatro sino tambien de la pantalla grande. Dady Brieva esta bien, por momentos excesivo pero no desentona. El que se lleva todos los aplausos es Luis Brandoni, que desmuestra que no existen papeles chicos. El ritmo, los aspectos técnicos hacen de 4 x 4 una peli entretenida, politica de profunda crítica social que hacen falta al cine Argentino.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
César (46)
Bernal
La ví en: Village Avellaneda
Es una película interesante, bien llevada, con muy poco se hace entretenida, tiene varias cosas que son medio contradictorias, pero creo que no quiere ser más de lo que es, un thriller que te deja pensando un rato sobre la inseguridad y quien está más protegido con las leyes vigentes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Sebastián(44)
CABA
La ví en: Village Caballito
Es un gran desafío realizar un largometraje con una situación particular y no salirse de eso, al estilo de la serie unitaria, llamada "Tiempo Final". En este caso, no es en tiempo real, pero la mayor parte de la película se realiza en un auto con un sujeto encerrado, donde él ve y escucha lo que sucede afuera y nadie lo apercibe. Las actuaciones de los dos protagonistas principales, ya sea Lanzani que pone la cara en todo el film, más la voz y aparición de Dady Brieva me parecieron de gran nivel. Lanzani en un rol muy jugado sobre la degradación de un tipo que está encerrado en un vehículo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
ezequielsrivas(38)
Lenta, inverosímil, aburrida. Malas actuaciones excepto por Brandoni. No la vayan a ver. Hay detalles técnicos que no se pueden pasar por alto. Golpes desde adentro del auto que no se escuchan, hace un agujero y no tira tiros por ahí para que lo rescaten? lentitud total. El único diálogo bueno y hasta ahí, es el de Brieva y Brandoni. Pirateenla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
The Wolverine(37)
La ví en: Village Caballito
Fui a ver la película con buenas expectativas y sin lugar a duas, las superó. Para empezar el trabajo actoral de Lanzani es superlativo. Miradas, acciones y decrepitud en su cuerpo con el paso de los días encerrado es para aplaudir. Brieva y Brandoni se desempeñan con soltura. Como si cada uno de sus personajes calzaran en su talla perfectamente. El trabajo de dirección y técnico para grabar casi el 80% de la película dentro de una camioneta y que se sintiera el encierro a través de la pantalla es genial. La crítica social ante la delincuencia es otra punta a tener en cuenta. Por qué no un diez?. El final es en un momento una posibilidad certera. Pero para mi cierra bien la historia.Vayan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Marcelo(19)
La ví en: Hoyts Temperley
Lanzani lleva mal su papel. la trama interesante te atrapa bastante, pero ver el actor tan flojo me la bajo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
dario2015(33)
Monserrat
La ví en: Hoyts Abasto
La idea de un delincuente quede encerrado una camioneta, está bien. La realidad es que no me gustó como fue ejecutada ésta idea, por momentos se volvió monótona. Después analizando un poco la cinta, entre lineas, ya que éste auspiciada ó pusieron $ grupo clarin y canal 13?? se puede ver un poco la opinión de éste canal (y lo que representa). No importa que el dueño de la camioneta sea un psico, parecería que lo único que importa es que el ladrón es ladrón y hay que matarlos a todos, sin importar nada más. Otra cosa interesante, la única mujer que aparece en la película, es tratada como una suerte de damisela. Para pensar y analizar sociológicamente desde quien puso la $ y a qué representa.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA