Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly

TITULO ORIGINAL: Dragon Ball Super: Broly

VOCES ORIGINALES: Ryô Horikawa, Masako Nozawa.

GENERO: Animación, Acción.

DIRECCION: Tatsuya Nagamine.

ORIGEN: Japón.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 10 de Enero de 2019

100 Minutos

Apta mayores de 13 años

Goku y Vegeta se encuentran con Broly un guerrero Saiyan distinto a cualquier otro guerrero que ambos hayan enfrentado en el pasado.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
8.2

IMDB (Internacional) 9.0

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Crecí en los 90s y como parte de esa generación, fui gran fan de Dragon Ball.
Pero a diferencia de otras manías, esta se fue diluyendo. Solo vi las últimas películas, pero no la nueva serie (Dragon Ball: Super), de la cual los fans hablan maravillas.
Este estreno se encuentra en concordancia con la serie, centrándose en un personaje clásico como antagonista, y revistando parte de la mitología.
Subrayo el tema mitológico porque fue lo que más me gustó. Se toman unos cuantos minutos para hacer un repaso por la historia de los Saiyajin, su planeta natal, Freezer, y su ocaso.
Algo que ya habíamos visto con anterioridad, pero aquí se explora mejor y más extendido.
Le da sentido a los personajes y sus motivaciones.
Luego lo de siempre: secuencias de peleas muy largas, humor típico de anime y una identidad muy propia, en donde no hay punto medio. O te gusta o lo odias.
De las películas que se estrenaron en los últimos años esta fue la que más me gustó.
Sentí mucho de la serie original en ella. De hecho, Akira Toriyama, creador de este universo e ídolo máximo, es el que estuvo detrás de la historia.
En síntesis, es una buena película, pero para fans. Bajo ningún término es apta para espectadores ocasionales.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
Mariano Denis(26)
Constitución
La ví en: Monumental Lavalle
Después de las flojas entregas anteriores, Dragon Ball nos trae una de las mejores películas de la franquicia, (considerando que la mayoría no son buenas). La historia de Freezer, Broly y los saiyajins al comienzo fueron acertados para introducir al nuevo personaje. Luego, con el humor característico del animé, vienen las mejores secuencias de pelea que se vieron en la saga. De no ser por el hecho de que le bajaron la violencia, como en todo Dragon Ball Super, hubiese estado en la cima de batallas. Otro punto en contra fue que en varios momentos se sintió apresurado explicar técnicas, podría haberlo alargado un poco, porque todas las secuencias pasan muy rápido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
JuanPR(28)
La ví en: Showcase Belgrano
La mejor película de Dragon Ball. Estilos nunca vistos en la franquicia. Lo mejor de lo mejor. Haters abstenerse
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
angork(32)
BUENOS AIRES
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Desde que fue anunciada la película con Broly todos nos volvimos locos porque esta era la versión oficial de Toriyama sobre el origen del personaje, la destrucción del planeta, la llegada de Goku a la Tierra, etc. Como historia esta muy bien lograda, puede resultar un poco larga para los más chicos. Las animaciones y el dibujo parece que fue hecho por tres o cuatro productoras distintas... ya hay memes en la web con esos ejemplos. Es la pelicula de Vegeta! Genial el papel que le dieron! Me parece bien que no aparezcan muchos "guerreros Z" porque desde el vamos sabemos en quienes se centra la película! Banda sonora.... no sobresale. Atrás quedaron los clásicos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Película de animación mediocre en todo sentido, desde el guión, los diálogos, la animación. Lo lento del principio se acentúa con una eterna pelea sin sentido al final a puro ruido. Solo para entendidos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nickoooo23(26)
Cañuelas
La ví en: Hoyts Temperley
Dragon Ball Super : Broly combina de forma muy orgánica dos ovas clásicos de Dragon Ball Z, el de Broly y el de Bardock, y si bien se perdió algo de la brutalidad del primero y lo épico del segundo, es una película satisfactoria con varios puntos a destacar. Como el gran nivel de la animación, que salvo alguna escena con demasiado 3D recupera el estilo más clásico del anime. También la narración, donde los personajes cuentan con un mayor desarrollo. Pero lo mejor es la segunda mitad de la historia donde la acción es imparable y cada batalla supera a la anterior. El espectador ocasional va a pasar un buen rato viéndola pero el fanático la va a disfrutar mucho más. No la dejen pasar del cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Mauro Ezequiel(25)
Haedo
La ví en: Showcase Haedo
Igual de mala que las dos anteriores, tenía la ilusión de que iba a ser diferente pero es más de lo mismo. Sigue sin generar lo que generaban las peleas de DBZ. Lo más interesante es la parte del principio, donde te sitúa en el conflicto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Santiago(20)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Muy buen equilibrio de trama, se da el tiempo suficiente para introducir a los nuevos personajes cómodamente sin abusar. Brilla en en donde debe brillar, muy buena dinámica de las batallas con un estilo de animación excelente que te recuerda aquella época de DBZ. La batalla final por mucho es una de las mejoras de toda la saga, sin duda, estamos ante la candidata a llevarse el título de mejor película de la franquicia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
pinox(34)
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Me reconozco como un gran fanático de Dragon Ball y del animé en general. Esta película tendría un 10 si no fuese pensada para niños, sino seguir el estilo sangriento y el humor subido de tono, que a veces se muestra en la serie. De cualquier forma abstrayéndome de esta realidad, la película te atraviesa el corazón, dejando caer un lagrimón y remata con una batalla épica, cargada de colores, golpes, técnicas nunca antes vistas. La música es espectacular, poderosa, intrigante, complemento perfecto para una historia muy bien contada. Animaciones de todo tipo, mezclando épocas pasadas con la última tecnología. Algunas cercanas a combates de One Punch Man. Saludos y disfruten esta master piece
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulindda(23)
Caseros
La ví en: Cinema Devoto
Una película que me dejo sin palabras, la mejor película de Dragon Ball, volví a mi infancia mientras la veía. Esperaba ansiosa para verla y con muchas expectativas, que las cumplieron y se superaron. Una trama muy buena, y que engancha desde el principio , con easter eggs emocionantes para los fanáticos, y unos 40 minutos finales de una batalla simplemente epica, increíble y visualmente única ; y las escenas de humor cumplen y son muy graciosas . Me gustó muchísimo la animación, se veía hermoso, el soundtrack muy bueno. Broly como villano cumple y su razón como villano es muy bueno. Esta es una película que merece ser vista en el cine, es única y muy emocionante. Excelente película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Fermín (19)
City Bell
La ví en: Cine Pinamar
Nunca he sido fan de Dragon Ball, pero no odio la serie, simplemente no me llama la atención. Y no soy fanático de peleas sobr-eexcesidas o montones de gritos, y esto lo prueba. Sin embargo, aunque no me guste, no significa que no se la puedo recomendar a los fanáticos de esta franquicia. La pasarán muy bien con las peleas de acción, sus diálogos hilarantes, su animación cinemática y su historia que logra reintroducirla a nuevas audiencias, simplemente no es una película de mi clase.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA