Escape Room: sin salida

Escape Room: sin salida

TITULO ORIGINAL: The Escape Room

ACTORES PRINCIPALES: Logan Miller, Tyler Labine, Deborah Ann Woll.

GENERO: Thriller, Terror.

DIRECCION: Adam Robitel.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 07 de Febrero de 2019

99 Minutos

Apta mayores de 16 años

Seis personas, que no se conocen entre si, reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego que pone a prueba su inteligencia y deducción, si no que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora C

LECTORES
6.0

IMDB (Internacional) 6.4

Rotten Tomatoes (USA) 50 %

Clarín regular

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
Escape Room es una película con la que el estudio Sony pretende establecer una nueva franquicia dentro del cine de terror.
A diferencia de lo que vendieron los trailers, donde parecía que se trataba de un burdo robo de la saga SAW, el film se encaró más por el terreno del thriller psicológico que el slasher sangriento.
La verdad que la historia no está mal y podía haber resultado una propuesta superior si los productores no estuvieran obsesionados por construir una franquicia.
El problema con este film es que sus realizadores dan por sentado que los espectadores van amar este relato y pedirán desesperados su continuación. 
Por supuesto después sucede lo contrario.
En lugar de preocuparse por presentar la historia con una película decente lo que hicieron es construir un gran teaser para futuras entregas y el final es tan malo y trillado que no transmite ningún entusiasmo.
Hasta el acto final donde se revela el misterio principal del conflicto el film consigue ser entretenido y cuenta con algunos méritos.
Para tratarse de un proyecto realizado con apenas nueve millones de dólares, todo el diseño de producción que tienen las habitaciones macabras es excelente y el director Adam Robitel hizo un buen trabajo al crear situaciones claustrofóbicas en esos escenarios. 
Escape Room además cuenta con un buen reparto de actores donde sobresalen especialmente Taylor Russell ( de la serie Perdidos en el espacio), Logan Miller (I love Simon) y Debora Ann Woll, quien aparece en un rol muy diferente a lo que hizo en la serie Daredevil como Karen Page.
Lamentablemente el atractivo de la película se desinfla en la parte final, cuando el director comienza a cerrar la historia.
De todos modos no es una producción malísima que se haga odiar.
Dentro del género se estrenan cosas peores todos los meses y los seguidores de este tipo de cine lo saben.
En Estados Unidos le fue muy bien comercialmente por lo que no sería raro que se estrene la continuación en un futuro cercano.
 
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C
A alguien se le ocurrió mezclar la premisa de la franquicia Saw (El juego del miedo) con la moda de los “Escape Rooms” (cuartos para escaparse), que pululan alrededor del mundo, y que en Argentina también hay.
El resultado no es bueno.
La película tiene un par de secuencias bien construidas, pero nada más. Luego es un cliché detrás de otro cliché.
Primero y principal, los personajes están demasiado estereotipados, y salvo por Deborah Ann Woll (True Blood, Daredevil) es imposible creerles.
No solo eso, sino que los odiás un poco y querés que les suceda lo peor.
Al film le cuesta mucho arrancar y una vez que entrás en sintonía, se va por las ramas tratando explicar por demás la historia de cada uno.
El director Adam Robitel, quien viene de hacer la última Insidious (la peor de la saga), no logra mantener la tensión ni generar expectativa en el espectador por más de un par de minutos.
El climax puede llegar a ser un poco interesante si es que llega a haber una secuela, si eso no sucede se convertirá en inviable.
Escape Room entretiene, pero solo un poco. No llega a ser ni lo suficientemente aterradora, ni lo suficientemente gore, ni ridícula, ni seria.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 1
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Village Recoleta
Escape Room tendría que haber sido nominada al Oscar, porque hacer semejante bodrio requiere de un esfuerzo y una inteligencia pocas veces vista. Todo es ay ay ay, lo único que sorprende es que las peores actuaciones se encuentran aquí. La única salida que hay que buscar es la del cine y lo antes posible. Dan ganas de ir a la boleteria y reclamar el valor de la entrada y el tiempo perdido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
caco(44)
caba
La ví en: Monumental Lavalle
pelicula pochoclera,no mucho mas que eso. tiene buen ritmo,lastima que quisieron hacer un final para la historia y la arruinaron.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
banuera_34(41)
San Fernando
La ví en: Village Recoleta
No me convencio.No le llega a los tobillos ni a SAW ni a Destino Final.Lo que me sorprende es que quieran hacer una trilogia con esto o que esten seguros de que a la gente le vaya a gustar.No es mala coincido con Hugo pero tampoco es para recomendarla.Arranco bien pero despues es un cliche atras de otro y la verdad que no inventan nada a lo que agrego que ademas no se la juega en ningun momento el director en poner sangre o algo de gore porque de eso se trata la peli.Un 6 le pondria siendo muy bueno.Vamos a ver lo que nos depara el año en materia de genero ya que hay muchos titulos pero espero que no solo sean eso,titulos.Veremos el jueves que tal es FELIZ DIA DE TU MUERTE 2.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ezequielcarulli_2...(32)
Zelaya
La ví en: Village Pilar
En mi opinión la película logra mantener al espectador 100% atento y capturado en ese suspenso que hace que esperemos una resolución a las situaciones que plantea. La tensión sube y pocas veces baja. En esos momentos de "baja" deja abierta algunas puertas que invitan a la conversacion post-pelicula. Recomendable!
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Carlos Javier(34)
Los Polvorines
La ví en: Cinemark Palermo
Otro producto enlatado de "terror". Repitiendo la formula del grupo de diversos desconocidos que se encuentran sin saber por qué y aceptan con total naturalidad que deberán ir muriendo uno tras otro sacrificándose por gente que acaban de conocer. En fin, una vez más lo mismo de siempre. Tiene algunos buenos momentos, está muy bien captada la idea de cuartos de escape, pero la historia no engancha. Y el final es casi irrisorio, en vez de enganchar para futuras entregas, te vas con la seguridad de que no vas a volver a verla ni en cable y mucho menos una secuela.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
bundesliga(37)
caballito
La ví en: Village Caballito
La verdad me sorprendio bastante, hacia mucho no me entretenia , si bien tiene el aire a SAW, esta muy bien lograda, soy amante de los juegos de escape por ende los que han ido la van a pasar genial!!! es super entretenida!! me encanto a mi!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA