Nadie

Nadie

TITULO ORIGINAL: Nobody

ACTORES PRINCIPALES: Christopher Lloyd, Connie Nielsen, Bob Odenkirk.

GENERO: Policial, Acción.

DIRECCION: Ilya Naishuller.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 01 de Julio de 2021

92 Minutos

Apta mayores de 16 años

Después de un robo en su hogar, Hutch (interpretado por Bob Odenkirk) comenzará un camino autodestructivo en el que descubrirá habilidades que ni él mismo creia poder tener, luego de haber tenido una actitud pasiva durante el robo para justamente evitar que haya violencia. 

Poco a poco todo se irá volviendo más sangriento hasta que tendrá la oportunidad por fin, de defender a su familia una vez más.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.4

Rotten Tomatoes (USA) 84 %

La Nación muy buena

Página 12 8

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -

A lo largo de la historia del cine de acción este fenómeno se repitió en varias ocasiones.

En los años ´70 se dio con El vengador anónimo (Charles Bronson) y Harry, el sucio (Clint Eastwood); en los ´80 con Rambo y Comando; mientras que a comienzos del siglo 21 tuvimos el ejemplo de la saga de Jason Bourne.

En cada oportunidad que una película genera un impacto popular considerable suele ocurrir que el tratamiento de la acción o las características del personaje luego tienen una influencia notable en los estrenos siguientes.

Actualmente atravesamos la era de John Wick.

Desde hace un tiempo los cineastas que trabajan en esta clase de películas empezaron a replicar el estilo de realización que estableció el director Chad Stahelski en el 2014 con la primera entrega de esa franquicia y eso no es algo malo en absoluto.

Prefiero toda la vida ver una propuesta que se aferra al estilo de la vieja escuela de Wick, que títulos como Hobbs y Shaw o Bad Boys 3 que optan por el carnaval de CGI.

Nadie es un "primo cinematográfico" de la obra de Stahelski y me pareció estupenda.

La película fue realizada por el cineasta ruso, Ilya Nashuller, cuya ópera prima Hardcore Henry (estrenada en el 2015) había apreciado bastante, sobre todo por su homenaje a los videos juegos clásicos de disparos.

Un elemento que une a sus dos trabajos es el humor absurdo que invita a no tomarse en serio la trama que vemos en la pantalla y a disfrutarla por el delirio que propone.

Así como en John Wick la carnicería que se desataba encontraba su origen en la muerte de la mascota del protagonista, en Nadie el catalizador es la pulserita perdida de una niña.

Una vuelta interesante que le da Nashuller al concepto del vengador urbano es que el rol protagónico quedó a cargo de Bob Odenkirk (más conocido por la serie Breaking Bad), la última persona en el mundo que imaginarías en una producción de este tipo.

Keanu Reeves cuando hizo Wick ya contaba con laureles importantes en el género, en cambio Odenkirk era una incógnita para una propuesta de estas características y sorprende con una labor fantástica.

Su personaje, Hutch Mansell, es introducido como un oficinista que lleva una existencia miserable, debido a la rutina de un trabajo que no lo satisface.

La relación con su esposa y sus hijos está marcada por esa crisis existencial. Eventualmente termina involucrado en un conflicto delirante con un grupo de mafiosos rusos que escala a niveles demenciales.

En un comienzo Hutch amaga con seguir los pasos de William Foster (Michael Douglas) en Un día de furia pero el argumento luego toma otra dirección.

En materia de acción las secuencias de peleas y tiroteos tienen una realización extraordinaria.

La tensión que le aporta el director a la escena del colectivo, especialmente, representa el gran momento del film que quedará asociado con el personaje de Odenkirk. Hay una combinación muy interesante de brutalidad y absurdo que era también parte de Wick, pero en esta producción se trabaja desde otra perspectiva.

Nadie tiene además un buen reparto secundario integrado por Michael Ironside, Connie Nielsen, el rapero RZA y Christopher Lloyd, quien cuenta con los momentos cómicos más divertidos. Su rol es limitado pero muy efectivo, sobre todo porque nunca lo vimos en esta clase de películas.

El guión corrió por cuenta de Derek Kolstad, el creador de John Wick, quien hace poco manifestó que existe la posibilidad de ver un encuentro de estos personajes en el futuro.

Una idea que podría ofrecer una buddy movie gloriosa, sobre todo por el estilo de humor que comparten ambas propuestas. Habrá que ver por donde se encamina la historia de Nadie si llega a tener una continuación. Por lo pronto su introducción sobresale entre lo más destacado del año dentro del género.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Juan Manuel(22)
La Plata
Está bien, para pasar el rato. Nada que no se haya visto antes con John Wick, pero funciona. Destaco a Christopher Lloyd, que si bien tiene un papel menor, fue mi favorito en toda la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
César (48)
Bernal
Maldita pandemia que también me hizo perder de ver esta gran película en cine, me pareció genial llevar al extremo el absurdo de la acción injustificada, tan bien filmada, actuada y musicalizada. Jhon Wick marcó un camino que por suerte lo están aprovechando sin copiarlo y compitiendo quien es más original y alocado. Brindó por Nadie.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(33)
Olivos
La ví en: Hoyts Dot Premium
Los Angeles de John Wick en Mi Pobre Angelito. Una pelicula rarisima, con una trama digna de pelicula blah pero con un nivel de accion descomunal que no para un segundo, INNECESARIAMENTE VIOLENTO, que va como trompada del poster. La verdad, se disfruta bastante y esta muy bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
jason (47)
parque patricios
La ví en: Multiplex Belgrano
muy john wick...donde despiertan un gigante dormido y un poco mas incendia el planeta. entretenidisima!!! la frutilla del postra,christopher lloyd.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Gabriel Eduardo(38)
Villa crespo
Nadie es una hora y media de entretenimiento. La edición de la película y esa mezcla de brutalidad junto al humor da un espectáculo solido y que te deja con ganas de mas. El actor y el doc. Brown son lo mejor de la película lejos y la banda sonora la rompe
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
CHICHILO(50)
POR EL MUNDO
Nobody un film que no decae un segundo, con una accion arrolladora, es para verla en cine. Mi puntaje 10
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(21)
La ví en: Multiplex Belgrano
Gracias a la dupla de Ilya Naishuller y Derek Kolstad, Nobody sigue la acertada fórmula de John Wick y brinda un buen espectáculo pochoclero que no viene mal para apagar la mente durante un rato. Bob Odenkirk calza perfecto en el papel protagónico y deja con ganas de verlo en más proyectos de este estilo. El resto del elenco también está muy bien, aunque los laureles se los lleva Christopher Lloyd en un breve pero memorable papel. Para los amantes de este tipo de propuestas cumple a full y garantizará una divertida salida de cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Silvio Lapis(50)
Carcarañá
Excepcional película de acción, de la vieja escuela, con un padre de familia que tenia guardado un pasado de experimentado agente... cabe mencionar la excepcional banda de sonido y lo bien puesto de algunos temas musicales según el guión... Venga la 2.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Juan Pablo (28)
plaza 25 de mayo
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Excelente película valio la pena verla en el cine la verdad que el actor de saul goodman fuera de ser un abogado en breaking bad puede ser una máquina de matar a lo john wick impresionante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Cineleria(53)
Montecastro
La ví en: Hoyts Unicenter
Es una película muy entretenida si buscas golpes, tiros, fuego, en resumen acción. La fui a ver por Bob Odenkirk, y me encantó ver a Christopher Lloyd, la idea de venganza siempre me atrapa pero no me fue creíble unas cuantas situaciones y me hizo salir de la película sin poder engancharme del todo. Así y todo la pasé muy bien un viernes a la noche.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Nadie, se mueve 2 semanas Nadie, se mueve 2 semanas

Nobody actualizó recientemente su fecha de estreno en Argentina. Estaba programada para estrenarse el jueves 13 de mayo, pero se postergó 2 semanas y ahora lo hará el 27 de mayo.  "Nadie" sigue a Hutch Manse...