Annabelle 3

Annabelle 3

TITULO ORIGINAL: Annabelle Comes Home

ACTORES PRINCIPALES: Patrick Wilson , Vera Farmiga, Mackenna Grace.

GENERO: Terror.

DIRECCION: Gary Dauberman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 27 de Junio de 2019

106 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Tercera entrega de Annabelle. En esta oportunidad los famosos demonólogos Ed y Lorraine Warren deciden llevar a la diabólica muñeca a su cada y aislarla en una de las habitaciones destinada para tal fin en su hogar. 

Cuando Judy, la hija de los Warren invita a sus amigas a dormir a casa, una de ellas decide no hacer caso a las reglas de la casa y entra en la habitación despertando a Annabelle y los demás espíritus malignos que se encuentran en el cuarto.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C

Matías Lértora B

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 63 %

Clarín buena

La Nación regular

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C
Terror sano y limpio para toda la familia.
Esa es la propuesta que ofrece la nueva entrega de Annabelle que fue concebida para entretener especialmente a los espectadores entre 10 y 12 años que recién empiezan a explorar el género.
Si bien las producciones previas con la muñeca no fueron precisamente obras de Lucio Fulci, en esta continuación se nota la intención de los productores por atraer a los cines a un público pre-adolescente.
Por consiguiente, para los aficionados más veteranos la película puede resultar extremadamente liviana y por momentos aburrida, debido al modo en que se trabajaron las situaciones de terror.
Todas las escenas de tensión que se presentan parecen salidas de un relato de la serie Escalofríos o un episodio de Scooby Doo, donde se crean escenarios lúgubres pero sin excederse en situaciones violentas u oscuras.
La trama es casi inexistente y sirve de excusa para que el director Gary Dauberman construya un compilado de sustos baratos muy predecibles que nunca llegan a ser emocionantes.
El campo más destacado de esta producción reside en el diseño de producción que es muy bueno. 
El director implementa con efecto el uso de la niebla para establecer algunas atmósferas interesantes que parecen influenciadas por el clásico video Thriller, de Michael Jackson.  
Muy especialmente en la secuencia inicial que protagonizan Patrick Wilson y Vera Farmiga, como el matrimonio Warren, que brinda probablemente los mejores minutos de la película.
En lo referido a los aspectos visuales esta entrega de Annabelle en general presenta un trabajo más inspirado que el bodrio de La llorona.
Mckenna Grace, quien se destacó en la serie The Haunting of Hill House ofrece una buena interpretación en el rol principal y está bien acompañada por el reparto secundario.
El resto del contenido lamentablemente es olvidable y no le aporta nada a la franquicia de El Conjuro que hace rato dejó de generar un mínimo entusiasmo.
 Annabelle, como ocurrió en los filmes previos, es apenas un objeto decorativo en el conflicto y se consolida entre los personajes más insulsos y aburridos del cine de horror reciente.
Esta entrega en particular también abre la puerta a posibles producciones con otros personajes sobrenaturales, cuya concreción dependerá de la paciencia del público.
Reitero, para los chicos que recién empiezan a conectarse con el género este film puede ser más entretenido y comprendo en ese caso que la disfruten, pero para el resto, salvo que la veas gratis, no vale la pena perder el tiempo.
Será cuestión de esperar futuros estrenos como la segunda parte de It o Dr.Sleep que aspiran a ser más prometedores.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
El universo de la saga El Conjuro se sigue extendiendo y con él, la figura de la muñeca Annabelle, quien tal vez es el objeto de cine de terror más importante y relevante de los últimos años.
El año pasado vimos La monja, hace unos meses La llorona, y ahora Annabelle en su tercera entrega en solitario.
Y más allá del éxito y aceptación del personaje y de la saga, ¿esta película es buena?
La verdad es que es muy superior a Annabelle, pero inferior a Annabelle Creation (2017).
Este estreno tiene muy a su favor el regreso del matrimonio Warren, aunque en un rol muy reducido, compuesto por los geniales Vera Farmiga y Patrick Wilson, que le dan al film un halo de importancia mayor.
Pero las verdaderas protagonistas son la hija, niñera y amiga, que deben sobrevivir una noche con la muñeca fuera de su caja de contención.
Y ese es el plot, bien básico y muy al estilo “casa embrujada”, motivo por el cual pasa a ser una película de terror más, pese a estar muy bien filmada.
El director Gary Dauberman, quien fue uno de los guionistas de It (2017) y debuta en la gran silla en este film, hace un buen trabajo pese a los clichés y vicios del género.
La película es dinámica, entretiene, y asustará más o menos de a cuerdo a cuánto terror haya consumido el espectador.
El film apunta hacia un público juvenil y adolescente, el cual, salvo excepciones, no ha visto mucho del género y lo está descubriendo recién ahora. Por lo cual va a salir fascinado.
En cambio, para un espectador más versado en el tema, la película cumple y nada más.
Sin embargo, Annabelle comes home (Anabelle viene a casa, título original) peca muy fuerte en una regla fundamental del cine de terror, pero es algo que no puedo señalar porque es un spoiler.
Pero da bronca que así sea, e incluso es inentendible.
Más allá de eso, se disfruta, y da la sensación de consagración, de que la veremos un par de veces más en la gran pantalla.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
super_negro_36(59)
Merlo
La ví en: Imax Theatre Showcas...
El comienzo con los Warren estuvo muy bien, despues fue muy predecible pero, para pochoclear esta bien. Muchisimas gracias por la invitación!
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
patosoldier(25)
moreno
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Esta nueva entrega es simpatica, con un trama sencilla pero disfrutable. A pesar de ello tenia mas expectativas para esta peli, senti que vi mas de lo mismo. De todo modos no decepciona, pero no es tan buena como sus antecesoras.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Fabian(20)
Villa Celina
La ví en: Cinemark San Justo
Experiencia de momento, me gustó verla pero después se olvida. Todo lo relacionado con los casos de Warren es interesante (aunque también desperdiciado) y las tres actrices están ok, ya que generan cierta preocupación por ellas. Pero después para abajo. A la mitad de la película pensé ¿de que trata esto? o ¡A donde quiere llegar? y al final te das cuenta que la historia es la sinopsis. Todo está oscuro, muy mal iluminado, si bien sé que es para generar tensión no lo logra y trata de remediar dando varios sobresaltos. También se alarga, hubieran quitado varios momentos incongruentes con lo que pasa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
nancyrx(35)
lomas de zamora
La ví en: Imax Theatre Showcas...
muchos adolescentes pocos warren... Tiene sus momentos de sobre salto. ni empedo es mejor que las anteriores. pero ESTA bIEN.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
claudiocabre(45)
Capital Federal
La ví en: Showcase Belgrano
Si hay algo peor que esto en cartel por favor que me avisen. Lo peor que te puede pasar en el cine es aburrirte. Todo aca esta mal no se salvan ni los extras. Comprate unos buenos pochoclos por lo menos para divertirte con algo. De lo peor del año.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Delfina(27)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Excelente película, te mantiene atrapado todo el tiempo. Gracias por habernos invitado a la Avant Premiere, fue un honor haber estado.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Matias(18)
San isidro
La ví en: Imax Theatre Showcas...
La película comienza de una forma prometedora,creando un ambiente que lamentablemente no logra conservar a lo largo de la historia. Se intenta mesclar comedia con terror, y aunque en algunas ocasiones funciona para relajar a la audiencia, en otras simplemente te desconectan con el producto audiovisual. Por otro lado la dirección de fotografía hace un trabajo magnifico y se lleva la atención en muchas de la escenas más tensas de la película. Ademas los actores, sobre todo la protagonista, representan su papel de forma admirable, aunque algunos de los roles sean un poco predecibles y poco profundos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Gustavo adrian(22)
Pablo nogues
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Me gustó esta película más que la segunda. Pero tiene suspenso y me pareció gracioso muchas partes. En mi perspectiva tendría que ser más de terror. Aunque la muñeca si lo tiene. Espero ganar otra evant
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
fede14vl(25)
San Justo
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Bastante floja, poco innovadora. Cae en el cliche de jumpscares los ultimos 20 o 25 minutos y los primeros 80 el desarrollo es poco, rozando lo nulo. Lo mas interesante es la motivacion de uno de los personajes para que se desencadenen los hechos paranormales, pero podrian haberlo explotado de mejor manera. Si les gusta el terror psicologico, esto no es lo suyo. Con esta pelicula entendi que el espectador promedio busca eso en el cine de terror moderno: Una formula infalible, que no falla. Oscuridad, gritos y caras feas. Reirse un rato de como se asustan con algo tan simple, comer pochoclos, volver a casa y seguir con su vida. Pero claro, estas formulas no brillan en lo mas minimo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
nanobius(33)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Annabelle Comes Home sigue los pasos de sus predecesoras alejándose cada vez más de las virtudes de las que gozaban las dos Conjuring. Todos los spinoffs que se desprenden de las originales tienen como único objetivo hilar un susto atrás de otro descuidando el guión y el desarrollo de personajes. Un poquito de los Warren, un par de sustos, un par de alivios cómicos y no mucho más. Probablemente el público adolescente o iniciados en el genero sean capaces de disfrutarla.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA