Jurassic World 3: Dominio

Jurassic World 3: Dominio

TITULO ORIGINAL: Jurassic World 3: Dominion

ACTORES PRINCIPALES: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt.

GENERO: Ciencia Ficción, Aventuras.

DIRECCION: Colin Trevorrow.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 02 de Junio de 2022

147 Minutos

Apta mayores de 13 años

Siguiendo los eventos ocurridos en Jurassic World: el reino caido, Owen y Claire deberán ahora enfrentarse a un mundo donde la genética y los dinosaurios sobrevivientes de la Isla Nublar están a disposición de multiples potencias mundiales. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C

LECTORES
5.6

IMDB (Internacional) 6.3

Rotten Tomatoes (USA) 88 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 58 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C

El "final épico" de la saga que anunciaban los avances promocionales quedará para otro momento de la vida, como la "continuación" de Doctor Strange.

La última entrega de Jurassic World, dirigida por, J.A. Bayona (El orfananto), presentó un espectáculo decepcionante donde se notaba el manoseo del estudio, a tal punto que ni siquiera se podía considerar una obra del realizador español.

Sin embargo, la trama que no avanzaba en absoluto hacia el final dejaba un mínimo sentimiento de esperanza por el concepto que presentaba.

El mundo había cambiado y la humanidad tenía que adaptarse a convivir con los dinosaurios.

La tenía un enorme potencial y algunos ingenuos llegamos a creer que si los porductrore se iluminaban un poquito, el próximo episodio podía acercase a lo que fue alguna vez la franquicia multimedia de culto Cadilllac y Dinosaurios.

Obviamente ni se les pasó por la cabeza encaminar el film por ese rumbo y lo que encontramos en el cine es una propuesta desapasionada que resulta fallida por dos grandes motivos.

En primer lugar, la dirección de Colin Trevorrrow (responsable de Jurassic World) se aleja por completo del estilo de aventura que originó esta saga para presentar un pastiche que combina la temática de los dinosaurios con el divague de Rápido y Furioso, Misión: Imposible y los filmes más bizarros de la saga de James Bond, representados en las etapas de Roger Moore y Pierce Brosnan.

La premisa de los dinos que desequilibran la vida en la Tierra nunca se llega a explorar ya que el conflicto central se centra en un científico loco que busca conquistar el mundo con langostas mutantes. 

Por ese motivo también el film  se siente como un episodio más de relleno, donde el regreso de los protagonistas clásicos se presenta de manera forzada para apelar a un burdo fan service que no genera ninguna emoción.

La aparición de Laura Dern y Sam Neil (quien no puede ocultar su incomodidad de ser parte de este episodio) es un tapa bache para levantar a través de la nostalgia una película que vende una conclusión inexistente donde no se resuelva nada.

El otro gran problema de esta producción lo encontramos en la narración de Trevorrow quien perdió toda noción del sentido del peligro.

Los héroes ahora se convirtieron en parientes de Dominic Toretto que salen ilesos de situaciones imposibles y atentan contra la amenaza que debería representar el ataque de las criaturas.

La tensión y el terror que podían generar situaciones de ese tipo fueron reemplazadas por secuencias de acción delirantes más cercana a la franquicia de Vin Diesel.

Los dinos corren por ahí y cada tanto se comen a un extra desprevenido pero durante la mayor parte del film no tienen el protagonismo que merecían para la supuesta historia final que vendía el estudio.

La película dura dos horas y media que se sienten interminables, pese a la abundancia de las secuencias de acción, ya que ese tipo de momentos eventualmente e vuelven redundantes.

Hacia el final Trevorrow tiene la dignidad de acordarse que esto era una propuesta de la saga Jurassic Park y mete una pelea atractiva entre los bichos que levanta un poquito el tedio.

Es justo mencionar que desde los aspectos técnicos al menos es un producto decente y quienes tengan un apego crónico a la nostalgia la van a disfrutar sin duda más que yo.

Ahora bien, más allá de esta cuestión me parece que se desperdició la oportunidad de contar una historia atractiva con el concepto que había dejado el final de Fallen Kingdom.

Quién sabe, tal vez en un par de años llega la redención para la saga con un director más inspirado.    

 

 

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
nachocat888(29)
cordoba
La verdad muy buena esta última entrega de Jurassic World. Las actuaciones muy bien, mas que todo ver de nuevo a Sam Neill y Jeff Goldblum. Los efectos muy buenos y la musicalización de lo mejor con la banda sonora original de Jurassic Park
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
dovitogomez_37(47)
Ciudad de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Unicenter
Lo único bueno que podemos decir es que se terminó.Claramente la peor de esta trilogía innecesaria del nuevo milenio.Un gran pastiche que pone a los dinosaurios en un lugar secundario, aunque con efectos de primera.Con los dinos desparramados por todo el mundo había mucho por contar pero bueno,acá no lo hicieron.Personajes trillados y una historia insulsa. Ni el regreso de Sam Neil y Laura Dern levanto.Chris Pratt es sólo una cara bonita,es un pésimo actor.Lo único rescatable son los dinosaurios que están excelentes, lástima que en una producción muy pobre. Definitivamente no la recomiendo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
jfbag_33(43)
Paraná
La ví en: Complejo Cine Círcu...
Si Universal realmente veía posible un crossover entre JW y Fast
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Santi_1988 (33)
San Telmo
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Langostas gigantes enserió? Quien es el cráneo detrás de esto. Menos mal que termino ya no daba para continuar. Ya ni el cgi es tan bueno. Pobre el cast de la original que fueron arrastrados a este bodrio. No conté una sola escena de tensión o nervios. Una película que no trasmite nada. Dejen nuestra infancia en paz y no se metan con loa clásicos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Isaac(36)
Morón
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
De las peores peliculas que he viste, No es graciosa, no tiene aventura. Es aburrida, el guion es mediocre. No genera ningun clima de hostilidad con los dinosaurios, las peleas entre ellos es algo que ya se vió. Un embole. Si llevas a tus hijos por ahi les interese unos minutos, pero si sos adulto seguro te queres dormir una siesta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
matias.aperez.08_...(39)
Villa Bosch
La ví en: Cinemark Palermo
Definitivamente la peor de todas las pelis. El guion no tiene sentido, el villano es un Steve Jobs pero opa, los dinosaurios estan de a ratos como relleno y ni emocionan ya. Lo unico que me gusto fue la participacion del elenco original. Ya esta dejen en paz a esta Saga y recordemos la 1/2 como lo mejor que tuvo. Nada mas
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Luci(39)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Fui al cine a ver una película de acción con dinosaurios. Convengamos que si llegamos a la sexta película de este tipo ya vimos prácticamente todo, por lo que el resultado es bastante decente. Y que pese a todos los spoilers que vi, lo de la plaga fue una sorpresa. Lo único que no me cerró fue lo del científico arrepentido...
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Pablo (29)
plaza 25 de mayo
La ví en: Play Cinema (San Jua...
Buena película, la promocionan como "la conclusión de la saga" no ayuda, traer al reparto original si me gusto (aunque sea por fan servise).
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Pablop27(24)
Quilmes
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Muy "meh". No llega a ser lo peor ni nada, solamente que por momentos me aburrió. Las referencias de todas formas son excelentes. Esperaba algo mejor de Chris Pratt la verdad. El cgi podría mejorarse supongo, la realidad es que no me pareció muy buena. Pero tampoco PÉSIMA. Es un rotundo 5
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
bdpose(36)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
Mala, mala con ganas. Un guión pobre que hace agua por todos lados. Laura Dern y Sam Neil totalmente desaprovechados, y personajes secundarios muy malos a los que nunca llegas a apreciar u odiar. El conflicto, sencillamente ridiculo, y totalmente desaprovechada la oportunidad de mostrar la convivencia forzada entre humanos y dinos y el conflicto que eso genera. Se resuelve todo en cinco minutos. Esperaba poco pero aún así me llevé una gran decepción. Le pongo 2 solo por los buenos efectos y alguna escena de acción bien lograda.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Minions ganó otro fin de semana Minions ganó otro fin de semana

En el último fin de semana donde todo el país estaba con vacaciones de invierno, Minions ganó cómodamente la venta de entradas en las boleterías. Logró vender nuevamente más de medio millón d...