Buscando justicia

Buscando justicia

TITULO ORIGINAL: Just Mercy

ACTORES PRINCIPALES: Jamie Foxx, Brie Larson, Michael B. Jordan.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Destin Cretton.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 27 de Febrero de 2020

137 Minutos

Apta mayores de 13 años

Sigue al abogado civil Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) quién se dirige a Alabama para defender a aquellos condenados que no se las ha dado la representación legal adecuada. Uno de ellos es Walter McMillian (Jamie Foxx) que fue sentenciado a muerte por el asesinato de una chica de 18 años. Sin embargo, las pruebas del caso demuestran que él es inocente y su acusación viene del testimonio dado por un criminal que tiene suficientes motivos como para haber mentido.

Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas combinadas con expresiones de racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B +

LECTORES
5.2

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 83 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 6

Todas Las Críticas 67 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +

Hace rato que no aparecía en la cartelera una película interesante sobre dramas judiciales, la última había sido El juez, con Robert Downey Jr, estrenada en el 2014.
En el nuevo trabajo de Michael B.Jordan (Creed) los seguidores de este subgénero encontrarán una muy buena propuesta basada en hechos reales.
La trama está inspirada en la autobiografía de Bryan Stevenson, un famoso abogado y activista social de los Estados Unidos, quien fundó la organización sin fines de lucro, Equal Justice Initiative, dedicada a representar legalmente a presos que fueron condenados en juicios irregulares o con falta de pruebas fehacientes.
Desde comienzos de los años ´90 hasta la actualidad, el abogado y sus colaboradores salvaron de la pena de muerte a 116 personas que cumplían una condena por crímenes que no cometieron.
El film retrata los comienzos de la carrera de Stevenson y el primer caso importante que lo hizo famoso, además de presentar una interesante reflexión sobre la pena de muerte y las irregularidades del sistema judicial norteamericano, un tema muy vinculado con la segregación racial que no pudo ser superada en ese país.
La dirección corrió por cuenta de Destin Daniel Cretton, responsable de El castillo de Cristal, un drama protagonizado por Brien Larson, quien en este proyecto obtuvo un rol más secundario.
Esta producción cuenta con numerosos elementos clásicos del género, como el joven abogado idealista que enfrenta una tarea imposible y los clásicos duelos entre fiscales y abogados que suelen generar un enorme atractivo en el cine.
Dentro del reparto, Jordan a cargo del rol principal vuelve a demostrar que es uno de los mejores actores de su generación y se destaca con una sólida interpretación, mientras que Jamie Foxx sorprende con otra gran labor dramática.
Si bien la obra de Cretton no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en otras películas similares, la recreación del caso real que se trabaja y su temática consiguen que la experiencia sea más interesante.
Si van a verla en el cine no se levanten enseguida de la butaca, ya que durante el transcurso de los créditos finales se le informa al público el destino que tuvieron en la vida real todos los personajes representados en la historia.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Nunca me va a dejar de llamar la atención el racismo en Estados Unidos y la contundente manera en la cual Hollywood lo retrata. Ya sea con geniales y originales obras como Get Out (2017) o de corte más clásico como El color púrpura (1985).
El año pasado quedé atónico con la miniserie When they see us de Ava DuVernay (se puede ver en Netflix). No me entra en la cabeza como algo así pudo haber pasado hace tan poco.
Lo mismo me sucedió con esta película, cuyos hechos transcurren más o menos en la misma línea de tiempo.
Cuando un film trata sobre un hecho real, tal como ocurre con este estreno, lo importante es que no se pierda lo cinematográfico. Es decir, que la narrativa sea propia de una película de ficción y no de un documental.
El director Destin Daniel Cretton consigue eso a través de un muy buen thriller sobre un hecho increíble y no tan popular, o por lo menos no muy conocido en Argentina.
Desde el primer momento el espectador se queda enganchado y quiere saber cómo terminará todo.
Además, si te gustan las películas sobre juicios y abogados, ésta es un muy bien exponente de ese subgénero.
Michael B Jordan se luce en su papel con tremenda solemnidad y carisma en gran contraposición de la desesperanza que transmite Jamie Foxx.
El resto del elenco está muy bien, pero lo fuerte es la adaptación de la historia a un guión cinematográfico.
Lo único que le encontré negativo es la duración ya que hay secuencias que se repiten bastante. Fuera de eso todo fluye.
Buscando justicia es una gran película que se disfruta más cuanto menos conozcas el caso real.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Juan Manuel(20)
La Plata
Muy buena película, un drama judicial interesante y relevante en estos tiempos violentos en USA. Muy buenas actuaciones y dirección y me sorprendió lo inmersiva que fue la película al final. La recomiendo muchisimo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
mtfc99(21)
Just Mercy es una película que cautiva a lo largo de sus más de horas, conmueve, y hace llorar, ya sea de rabia o de tristeza. Me pareció interesante el nuevo abordaje que se le dio a la parte social más decadente de EE.UU... el racismo. Es un film que parece dirigido por Clint Eastwood... tanto por su narrativa como por su fotografía, su -casi- ausencia de música y su final tan conmovedor. Es bueno verlo a Michael B. Jordan saliendo de sus papeles típicos, y bueno... Jamie Foxx es simplemente el alma de la película. Es un peliculón de principio a fin, y el único motivo por el que no es un 10, es porque algunas escenas sobran.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
caco(45)
caba
La ví en: Arte Multiplex Belgr...
sublime actuacion de jamie foxx,donde sale del esteroetipo del policia reo y se toma el tiempo de crear un personaje en serio. la pelicula no decae en ningun momento. no se la pierdan.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
banuera_34(42)
San Fernando
La ví en: Showcase Belgrano
Excelente.Este es el cine que me encanta y me pone la piel de gallina(despues del terror je).Lo que llore en el final no tiene nombre.Si bien sabia lo que estaba viendo no crei se hiciera justicia con este hombre condenado a muerte.Jamie Fox me sorprendio otra vez pero Michael B.Jordan la verdad que no esta solo para la serie de Rocky aca demuestra que no solo es puro musculo.Me encanto y tambien que Brie Larson resigne protagonismo para hacer un papel secundario.La aplaudo.Pero mas me dolieron las letras del final donde cuentan el futuro de sus protagonistas.Si bien ya se vieron historias asi no dejan de seguir gustandome.Aparte los 137 mins ni los senti.Recomendable 100%.Lleven pañuelos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(59)
Congreso
La ví en: Village ahora CINÉP...
Recuerdan Erin Brockovich?, o El proceso final? con Gene Hackman, y hay montones mas de peliculas sobre juicios o racismo que con el tiempo se convirtieron en clasicos, me gustan las de juicios. Buscando Justicia no se va a convertir en ningun clasico, el mes que viene no la recordara nadie. Jordan, Foxx y Larson actuan bien pero no alcanzan para levantar este film plano, aburrido y hasta repetitivo que podria durar mucho menos. Le falta suspenso, y algo mas de emosion creible. No es mala, pero es para ver un sabado lluvioso en el living de casa, El valor de la entrada no es poco, no lo desperdicien. No hay mucho en cartel de buena calidad, pero asi y todo no vale la pena, yo me clave.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pochoclin.(20)
La ví en: Cinemark Palermo
Buscando justicia te mantiene atrapado durante toda la trama, y sin caer en demasiados golpes bajos logra momentos realmente potentes. El elenco esta muy bien, pero son Michael B. Jordan y Jamie Foxx quienes brillan y entran de lleno en sus personajes. Lo mismo va para Brie Larson con una interpretación muy solida de Eva Ansley. Tampoco se puede dejar pasar la banda sonora a cargo de Joel P. West, que acompaña muy bien. La recomiendo mucho, una muy linda película que da a conocer los hechos reales y deja para pensar.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA