La extorsión

La extorsión

TITULO ORIGINAL: La extorsión

ACTORES PRINCIPALES: Andrea Frigerio, Pablo Rago, Guillermo Francella.

GENERO: Suspenso.

DIRECCION: Martino Zaidelis.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 06 de Abril de 2023

105 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Alejandro es un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y muy pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. Alerta por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B +

LECTORES
7.1

IMDB (Internacional) 7.3

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 6

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +

Gran thriller nacional y que alegría escribir esa frase no tan común.

La extorsión presenta una historia entretenida y que te mantiene en vilo todo el tiempo. Además de estar muy bien resguardada por una impecable factura técnica.

Si sos consumidor de Hollywood, habrás visto propuestas similares. Pasa que aquí hay un "valor agregado": la argentinidad.

Ya sea el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los modos de los servicios de inteligencia o el elenco.

Y aquí tenemos el fuerte: Guillermo Francella en un gran papel. Su mejor rol en años.

Te hace meter en su mundo y deja volar tu imaginación con la pregunta de qué haríamos en su lugar.

Y ahí radica otras de las grandezas del film. La empatía que puede generar.

Asimismo, aplausos para Pablo Rago, quien le da legitimidad a cualquier film del que forme parte y aquí compone a un garca fenomenal. Un gran villano.

Andrea Frigerio le aporta humanidad. Espléndida siempre.

La puesta por parte de Martino Zaidelis está muy bien. Genera buenos climas. Gran ejecución que despeja cualquier prejuicio que uno podría llegar a tener sabiendo que es un director que viene más que nada del palo de la comedia (su último film fue Re loca, 2018).

Lo único que no me convenció es el final se me hizo un poco largo. Lo sentí dilatado sin necesidad.

Pero más allá de eso, todo se conjuga en un muy buen entretenimiento, solo que esta vez, con sello argentino.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pochoclin(24)
La ví en: Showcase Belgrano
Entré sin saber muy bien por donde iba la historia y me llevé una grata sorpresa. La extorsión es una gran propuesta de thriller que sobresale principalmente por el sólido guion que tiene y las muy creíbles interpretaciones del elenco. Ideal para ver sin mucha información previa y dejarse llevar por el relato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cesar333(51)
Quilmes
Me gustó mucho como comenzó la película y como la trama se fue desarrollando, muy bien filmada y actuada pero en la parte final, tiraron todo al demonio con situaciones poco creíbles y hasta naif. Una buena intención qué no me llego a convencer.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
matias.aperez.08_...(41)
Villa Bosch
Excelente thriller !! Una producción súper digna y Francella con una actuación que es de sus mejores. Enganchado desde el primer momento hasta los giros y sorpresas del final. Me gusto mucho !!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
odeonx(43)
Flores
Interesante producto con un guion al cual le faltó profundidad. No creo que te mantenga "al vilo de la butaca" en ningún momento y tal vez el final se podría haber resuelto mejor, pero se celebra que al menos se salga del lugar común y se intenten estas cosas. Hacen falta 100 películas así hasta refinar el género (en su variante nacional), así que es un buen comienzo. Típica película para un sábado a la tarde, las cuales son bien necesarias y había pocas nacionales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
horaciojarasalina...(29)
La ví en: CINÉPOLIS Mendoza
Sigo sin entender por que el cine argentino recae en estos productos paupérrimo. Tenían un film con una buena premisa, pero el guionista y el director pecan con una realización muy light y una narrativa muy densa. Buena actuación de Francella, el resto bue... Y esos puntos de giro en la historia... por dios ya esta hermano! ya lo vimos mil veces, innoven o mejoren lo que ya existe, esto ultimo debe ser el objetivo de un cineasta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
El 3D(53)
POR EL MUNDO
Pelicula que te mantiene aferrado a la butaca con grandes actuaciones.Francella con sus frases latiguilo. Vale cada peso de la entrada. Mi puntuación 9
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
lucas_fuentes123(31)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Merlo
Muy buena. Trama simple y tensión al palo, Francella sigue demostrando lo versátil que es como actor, impecable igual que Pablo rago, muy buena y entretenida, la recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Bastante buena y eso que tenía nulas expectativas. Agradezco que vaya directo al grano y no se pierda en su autocomplaciencia. Francella muy bien, pero quien se destaca en mi opinión es Pablo Rago como el antagonista que se roba cada escena que tiene. Donde si me pierde es en el tercer acto que me resultó un poco inverosimil, además de pensar "por que no la pensó antes en ésto y esto otro" que resulta un toque molesto. Tambien creo que la dirección tiene bastante falta de personalidad (que empiezo a creer que provienen de estar producciones para HBO MAX), pese a que tiene un buen manejo de la tensión y el ritmo. Un "bastante bien" pero la relegaría al streaming.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan Pablo (31)
La ví en: Cinemacenter San Jua...
Interesante historia, algo "original" para el cine argentino, Francella sigue siendo el alma de la película, aunque hay algunos partes que no entendí, buena película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(46)
San Fernando
La ví en: CINÉPOLIS Recoleta
Muy buena.Si bien he visto la trama en algunas pelis yanquis reconozco que este film que tiene nuestro sello propio esta muy bien realizado y en todo sentido.Es entretenido pero sobretodo logro inquietarme y por varios momentos sentir escalofrios lo cual decenas peliculas de terror yanquis no lo consiguen.Todo el reparto me gusto pero tanto Francella en su papel de piloto y protagonista como Rago lograron transmitirme tanto empatia uno como odio el otro.Y los personajes secundarios tambien estan muy bien.Para mi es una sorpresa este film porque no le tenia fe despues de ver Granizo en Netflix...Un film turbio que te mantiene al borde del asiento todo el tiempo.Me encanto y la recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA