Venom

Venom

TITULO ORIGINAL: Venom

ACTORES PRINCIPALES: Michelle Williams, Tom Hardy.

GENERO: Comic, Acción.

DIRECCION: Ruben Fleischer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 04 de Octubre de 2018

113 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake, está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un organismo. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un despiadado y peligroso súpervillano.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D +

Matías Lértora D +

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 29 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D +
Venon es una enorme decepción que dentro de este género se encuentra al mismo nivel de lo que fueron las películas de Gatúbela, Elektra, Ghost Rider 2, Linterna Verde y la nefasta última versión de los Cuatro Fantásticos.
Trae al recuerdo todas esas producciones fallidas post Spiderman de Sam Raimi y los mutantes de Bryan Singer que llegaron a las salas en la primera década del siglo 21, entre las que se puede incluir también el corte para cines de Daredevil.
Hace unos días Tom Hardy expresó en una entrevista que el estudio Sony editó bastante la película y la violencia, con la que se asocia en los cómics a este personaje, fue moderada para conseguir que el público de 14 años pudiera pagar la entrada.
Más allá de estos inconvenientes, en lo personal no creo que la adición de secuencias sangrientas hubiera brindado un producto final superior, ya que los problemas graves de este estreno pasan por otro lado.
En estos días donde tenemos una saturación del género de superhéroes, tanto en la pantalla grande como en la televisión, Venom tenía la posibilidad de brindar algo diferente al tratarse de un anti-héroe del mundo Marvel.
Un concepto que lamentablemente el director Ruben Fleischer jamás llegó a comprender y perjudicó bastante al film, ya que el personaje perdió su gracia original.
En ningún momento de la historia se lo retrata al protagonista con un conflicto moral por el modo en que usa sus poderes o muestra algún rasgo de egoísmo o mezquindad, dos elementos clásicos que se pueden asociar con el rol del antihéroe.
Por el contrario, Eddie Brock es retratado como un gran periodista con vocación de servicio que busca el bienestar del prójimo y combate desde su oficio la corrupción.
El espectador empatiza permanentemente con él y cuando toma contacto con el parásito se convierte en un trillado superhéroe del cine que vimos hasta el hartazgo en los últimos años. No hubo ningún esfuerzo creativo por hacer algo interesante con el argumento y el humor es muy malo.
Tampoco se podía pedir mucho cuando Venom quedó en manos de los guionistas de Canguro Jack y Amazing Spiderman 2.
En consecuencia, esta representación mundana del personaje de Marvel arruina lo que podría haber sido un film que abordara el género desde otra perspectiva.
Por ahí pasa la gran decepción.
Sony ofrece una película desapasionada donde se manifiesta por parte de sus realizadores la falta de interés hacia este cómic y su historia.
La fotografía espantosa del film de Fleischer presenta una ambientación lúgubre que se contradice con el tono cómico con el que se trabaja el rol de Tom Hardy.
La primera hora y media es muy aburrida y el director no consigue generar interés por su relato con personajes que carecen de un mínimo desarrollo y escenas de acción olvidables. 
Se destacan por su mediocridad una persecución en moto donde no se entiende nada lo que sucede, debido a la manera en que está editada la secuencia, y la pelea final entre dos parásitos que es horrenda con un burdo pastiche de CGI.
Por otra parte, Venom se desenvuelve en un mundo donde la criatura alienígena es el único ser sobrenatural del mundo, ya que no existen Spiderman ni los Vengadores.
Las únicas referencias al cómic del héroe arácnido son un cameo del hijo astronauta del periodista J.J.Jameson y una mención al diario de Daily Bugle.
Sin una conexión mayor con el universo Marvel o al menos al mundo de Peter Parker, el personaje no resulta tan atractivo como para seguirlo en su propia franquicia.
Los mejores momentos de Tom Hardy y de la película en general tienen lugar en los últimos 10 minutos donde podemos finalmente disfrutar de la interacción entre Eddie Brook y la criatura extraterrestre.
Ese es un punto positivo que se trabajó bien y se podría explotar en una potencial continuación si este film funciona en la taquilla.
El tema es que hasta el momento en que aparece Venom la película de Fleischer se hace larga y recién levanta en el acto final.
Si bien la interpretación de Hardy comienza con un perfil serio luego se vuelve algo grotesca, cuando cobra más peso la comedia. Aunque el actor no está mal en el rol, la energía de su actuación se desborda por momentos como si el protagonista intentara imitar a Nicolas Cage.
En el caso de Michelle Williams a la actriz se la ve aburrida en la película y más allá de la falta de química con Hardy, su papel es muy intrascendente, como lo fueron también Liv Tyler y Jennifer Connelly en las producciones de Hulk.
En definitiva, la versión simplificada que ofrece el director Fleischer de este anti-héroe de Marvel es tan intrascendente que ni siquiera se hace odiar, ya que no despierta ningún tipo de emoción.
Seguramente habrá gente que la disfruté más y pueda apreciarla de otra manera, especialmente los nostálgicos que extrañan el estilo de cine de superhéroes que se hacía a mediados de los años  ´90. 
En mi caso me aburrió bastante y no creo que le haga justicia a este personaje.
Para quienes les interesa, al final hay dos escenas post-créditos. Una abre la puerta a una continuación de Venom y la otra en realidad es un adelanto del film de animación Spiderman: Un nuevo universo que se conocerá en diciembre y parece ser más interesante.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

D +
Todo lo que se escucha y lee sobre Venom es verdad: la película es de lo peor.
Tengo la sensación de que al cruzar por la puerta de la sala de cine, me metí en un especie de DeLorean y viajé unos veinte años hacia el pasado.
El film es muy noventoso, y en el mal sentido de la palabra.
Hoy en día, los superhéroes son un género cinematográfico en sí mismo, con sus buenas películas y con sus desastres también, pero Venom le escapa a esto, y atrasa en la materia.
La cinta en un sinsentido tras otro, y con un personaje sin identidad (o con más de una al mismo tiempo).
Sony en su afán de crear un universo cinematográfico compartido, dejó de lado lo más importante: Venom es un villano de Spider-man, y aquí no solo no está, sino que ni existe.
Es en esa contracara que el personaje brilló en los comics en los 80s y 90s gracias a Todd McFarlane, y parece que en el cine nunca va a llegar a un buen lugar. Para ello hay que recordar el antecedente de Spider-man 3 (2007), donde Venom parecía salido de otra película.
Ruben Fleisher, director de la genial Zombieland (2009), hace entrega de un pastiche inconexo y con pobres efectos especiales. No hay nada bueno para destacar, ni siquiera la labor de los geniales actores a su cargo.
No por culpa de ellos, sino por el pobre guión y falta de ideas. Se nota en todo momento que no hay pasión y que lo hicieron por el cheque. Incluso Michelle Williams aseveró esto (de manera solapada) hace poco en una entrevista.
Tom Hardy, gran actor y de los mejores de su generación, no encuentra nunca el tono para este personaje. Ni muy serio, ni muy en joda, ni muy violento, ni muy simpático. Y todo junto a la vez. Se desdibuja.
¿El villano? Bien, gracias. Sería un insulto para los villanos llamar así al interpretado por Riz Ahmed.
En definitiva, Venom es de lo peor que he visto en materia adaptación de comics, y no le auguro mucho futuro, pese a su escena post créditos.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 8
Ballack(20)
Jose Marmol
La ví en: Atlas Alto Avellaned...
La verdad la película no esta nada mal! El protagonista cumple,los efectos correctos y la música de Eminem pega bastante. La acción esta zarpada y el PG-13 casi ni la afecta Lo flojo quizá sea el guion y la edición en ciertas partes Pero si eres fan del personaje seguro te encantara y la pasaras bomba
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
jsr418_33(38)
Resistencia
Coincido con Hugo y Matías. Se nota que la película esta recortada y recién a la mitad de la película hay algo de acción. Es una adaptación muy mala de Venom, peor que Spiderman 3. Es un grave retroceso para el género. No vale la entrada de cine
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (27)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Venom tiene varios aciertos, uno de ellos es Tom Hardy, el otro es que nos hace olvidar la horrible adaptacion en Spiderman 3, y alguno que otro mas en materia entretenimiento y algunas escenas buenas. Pero tambien tiene un gran defecto, es un villano (uno de los mas grandes de Marvel) y lo hacen pasar como un heroe que nunca fue es, ni sera. Tenia todo para ser una revelacion estilo Deadpool pero Sony prefirio no arriesgarse y si bien es violenta no es nada comparado con lo que el personaje puede dar, se queda a medio camino entre la mediocridad de Spiderman 3 y la gran pelicula que pudo haber sido y no fue. Mas alla de eso me entretuvo mucho a pesar de su falla, la recomiendo es buena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Franchesco(25)
La ví en: Hoyts Dot
la verdad que los criticos dejan mucho que desear la mataron a la pelicula, pero lo cierto es que Venom esta espectacular buenisima desde el principio ya tiene escenas para meterte dentro de la historia, no afloja en ningun momento yo rescato mucho eso todo el tiempo es entretenida con momentos de humor,accion y los simbiontes sobre todo venom le basta para ser una digna pelicula para ver en cine, tiene escenas post creditos una a pocos minutos de terminarla cual da a entender que se vienen grandes cosas para la saga de venom y la otra al final de todo que no entendi de que va con la pelicula venom pero lo cierto es que es muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Hickey(21)
José C Paz
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
A mí me gustó mucho la película. Comparando "Venom", con "The Amazing Spider-Man 2" y "Spider-man Homecoming" (esas últimas dos películas de Spider-Man no me gustaron) me pareció una buena película. Los efectos CGI se ven muy bien, Tom Hardy es lo mejor de la película, cuando el personaje de Eddie Brock decide aceptar al simbionte la película se vuelve más interesante y la escena poscrédito me da mucha fe de que la secuela se verá muy buena si saben cómo aprovechar al villano.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Lula Lvp(31)
Beccar
La ví en: Hoyts Unicenter
Venom es el claro ejemplo de que no hay que llevarse por las criticas e ir y sacar tus propias opiniones. La mataron y para ser sinceros fui con pocas espectativas pero me sorprendi para bien, tal vez fue el echo que no esperaba gran cosa, pero resulto prometedor. Creo que el gran error es que cayo en manos equivocadas y no me refiero ni a Sony, Marvel, Disney, etc, sino de productores, guionistas, director. Tenian a un excelente personaje e hicieron cualquier cosa. Tiene muchos errores, la pelicula se pone buena y entretenida a la mitad cuando aparece Venom, antes es muy aburrida, sin contar lo confusa que son las escenas de accion y lo mal editada. Pero Tom Hardy señores, vale cada centavo
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Augusto (21)
La ví en: Hoyts Dot Premium
ACLARACION: Esta es una pelicula de 7 puntos, pero como veo tantas criticas desmedidas en lo negativo, siento que hay que equiparar para reflejar una nota mas justa. Se tomo una idea y concepto del personaje alejado del que la mayoria de los fans esperaban, ante una franquicia tan refritada como la de spiderman, no necesitabamos mas de lo mismo. El enfoque que se le dio a Eddie y venom sorprende para bien y nos da espacio a disfrutar de algo alejado de los comics, si vas a la sala sin ser un fanatico total del venom original, vas a disfrutar de una pelicula que vale la pena ver.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
alakran31_34(40)
La ví en: Imax Theatre Showcas...
la verdad no entiendo los palos que se le pegan, la pelicula cumple, tiene buenas actuaciones (hardy) y accion y humor bien puestos, no me cerro por ahi el villano, no riot, el humano, se complementan bien eddie con venom, me hubiese gustado que fuera R, pero la pelicula es buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Carlos Javier(33)
Los Polvorines
La ví en: Imax Theatre Showcas...
No es tan mala como dicen; tiene sus errores, no innova en nada y tiene cositas repetidas que ya vimos en pelis viejas. Además de los recortes, nueva mala costumbre adquirida por los estudios. Pero entretiene. Tom Hardy es puro carisma, deja todo y la rompe, si él no estuviera sería realmente mala, pero rescata y te dan ganas de seguir viéndolo, porque es un buen arranque, con sus defectos, pero un punto de partida para mejorar en las secuelas y ofrecer una peli que transmita fielmente las ganas de Hardy por este proyecto y este personaje. Esperemos que apunten para arriba y corrijan errores ya que el público parece apoyar la peli
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulindda(23)
Caseros
La ví en: Cinema Devoto
Una de las peliculas que más esperaba y que me encantó. La trama es muy sencilla y muy buena, tiene momentos de comedia que son buenos y que personalmente, me gustaron. Un gran elenco, Tom Hardy como Eddie Brock y Venom es EXCELENTE, me encantá como ambos personajes se complementan y la gran actuación de él. Su química junto Michelle Williams es muy buena y él personaje de Anne Weying me encantó. Riz Ahmed como villano muy bueno, me encantá este actor. Amé los easter eggs, y las escenas de acción que son excelentes y muy buenas y los efectos especiales muy buenos. Me encantó la primer escena post-créditos , ya quiero ver la secuela. Es una de las mejores películas de super héroes del año.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Venom sigue sumando bien y domina los cines Venom sigue sumando bien y domina los cines

En el fin de semana largo Venom volvió a ser la más vista de los cines de todo el país. Tuvo casi 190.000 entradas vendidas en los reportes de Ultracine y su acumulado quedó al borde del medio millón de entradas....