Venom

Venom

TITULO ORIGINAL: Venom

ACTORES PRINCIPALES: Michelle Williams, Tom Hardy.

GENERO: Comic, Acción.

DIRECCION: Ruben Fleischer.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 04 de Octubre de 2018

113 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Eddie Brock es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake, está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un organismo. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un despiadado y peligroso súpervillano.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata D +

Matías Lértora D +

LECTORES
6.6

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 29 %

Clarín buena

La Nación buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

D +
Venon es una enorme decepción que dentro de este género se encuentra al mismo nivel de lo que fueron las películas de Gatúbela, Elektra, Ghost Rider 2, Linterna Verde y la nefasta última versión de los Cuatro Fantásticos.
Trae al recuerdo todas esas producciones fallidas post Spiderman de Sam Raimi y los mutantes de Bryan Singer que llegaron a las salas en la primera década del siglo 21, entre las que se puede incluir también el corte para cines de Daredevil.
Hace unos días Tom Hardy expresó en una entrevista que el estudio Sony editó bastante la película y la violencia, con la que se asocia en los cómics a este personaje, fue moderada para conseguir que el público de 14 años pudiera pagar la entrada.
Más allá de estos inconvenientes, en lo personal no creo que la adición de secuencias sangrientas hubiera brindado un producto final superior, ya que los problemas graves de este estreno pasan por otro lado.
En estos días donde tenemos una saturación del género de superhéroes, tanto en la pantalla grande como en la televisión, Venom tenía la posibilidad de brindar algo diferente al tratarse de un anti-héroe del mundo Marvel.
Un concepto que lamentablemente el director Ruben Fleischer jamás llegó a comprender y perjudicó bastante al film, ya que el personaje perdió su gracia original.
En ningún momento de la historia se lo retrata al protagonista con un conflicto moral por el modo en que usa sus poderes o muestra algún rasgo de egoísmo o mezquindad, dos elementos clásicos que se pueden asociar con el rol del antihéroe.
Por el contrario, Eddie Brock es retratado como un gran periodista con vocación de servicio que busca el bienestar del prójimo y combate desde su oficio la corrupción.
El espectador empatiza permanentemente con él y cuando toma contacto con el parásito se convierte en un trillado superhéroe del cine que vimos hasta el hartazgo en los últimos años. No hubo ningún esfuerzo creativo por hacer algo interesante con el argumento y el humor es muy malo.
Tampoco se podía pedir mucho cuando Venom quedó en manos de los guionistas de Canguro Jack y Amazing Spiderman 2.
En consecuencia, esta representación mundana del personaje de Marvel arruina lo que podría haber sido un film que abordara el género desde otra perspectiva.
Por ahí pasa la gran decepción.
Sony ofrece una película desapasionada donde se manifiesta por parte de sus realizadores la falta de interés hacia este cómic y su historia.
La fotografía espantosa del film de Fleischer presenta una ambientación lúgubre que se contradice con el tono cómico con el que se trabaja el rol de Tom Hardy.
La primera hora y media es muy aburrida y el director no consigue generar interés por su relato con personajes que carecen de un mínimo desarrollo y escenas de acción olvidables. 
Se destacan por su mediocridad una persecución en moto donde no se entiende nada lo que sucede, debido a la manera en que está editada la secuencia, y la pelea final entre dos parásitos que es horrenda con un burdo pastiche de CGI.
Por otra parte, Venom se desenvuelve en un mundo donde la criatura alienígena es el único ser sobrenatural del mundo, ya que no existen Spiderman ni los Vengadores.
Las únicas referencias al cómic del héroe arácnido son un cameo del hijo astronauta del periodista J.J.Jameson y una mención al diario de Daily Bugle.
Sin una conexión mayor con el universo Marvel o al menos al mundo de Peter Parker, el personaje no resulta tan atractivo como para seguirlo en su propia franquicia.
Los mejores momentos de Tom Hardy y de la película en general tienen lugar en los últimos 10 minutos donde podemos finalmente disfrutar de la interacción entre Eddie Brook y la criatura extraterrestre.
Ese es un punto positivo que se trabajó bien y se podría explotar en una potencial continuación si este film funciona en la taquilla.
El tema es que hasta el momento en que aparece Venom la película de Fleischer se hace larga y recién levanta en el acto final.
Si bien la interpretación de Hardy comienza con un perfil serio luego se vuelve algo grotesca, cuando cobra más peso la comedia. Aunque el actor no está mal en el rol, la energía de su actuación se desborda por momentos como si el protagonista intentara imitar a Nicolas Cage.
En el caso de Michelle Williams a la actriz se la ve aburrida en la película y más allá de la falta de química con Hardy, su papel es muy intrascendente, como lo fueron también Liv Tyler y Jennifer Connelly en las producciones de Hulk.
En definitiva, la versión simplificada que ofrece el director Fleischer de este anti-héroe de Marvel es tan intrascendente que ni siquiera se hace odiar, ya que no despierta ningún tipo de emoción.
Seguramente habrá gente que la disfruté más y pueda apreciarla de otra manera, especialmente los nostálgicos que extrañan el estilo de cine de superhéroes que se hacía a mediados de los años  ´90. 
En mi caso me aburrió bastante y no creo que le haga justicia a este personaje.
Para quienes les interesa, al final hay dos escenas post-créditos. Una abre la puerta a una continuación de Venom y la otra en realidad es un adelanto del film de animación Spiderman: Un nuevo universo que se conocerá en diciembre y parece ser más interesante.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

D +
Todo lo que se escucha y lee sobre Venom es verdad: la película es de lo peor.
Tengo la sensación de que al cruzar por la puerta de la sala de cine, me metí en un especie de DeLorean y viajé unos veinte años hacia el pasado.
El film es muy noventoso, y en el mal sentido de la palabra.
Hoy en día, los superhéroes son un género cinematográfico en sí mismo, con sus buenas películas y con sus desastres también, pero Venom le escapa a esto, y atrasa en la materia.
La cinta en un sinsentido tras otro, y con un personaje sin identidad (o con más de una al mismo tiempo).
Sony en su afán de crear un universo cinematográfico compartido, dejó de lado lo más importante: Venom es un villano de Spider-man, y aquí no solo no está, sino que ni existe.
Es en esa contracara que el personaje brilló en los comics en los 80s y 90s gracias a Todd McFarlane, y parece que en el cine nunca va a llegar a un buen lugar. Para ello hay que recordar el antecedente de Spider-man 3 (2007), donde Venom parecía salido de otra película.
Ruben Fleisher, director de la genial Zombieland (2009), hace entrega de un pastiche inconexo y con pobres efectos especiales. No hay nada bueno para destacar, ni siquiera la labor de los geniales actores a su cargo.
No por culpa de ellos, sino por el pobre guión y falta de ideas. Se nota en todo momento que no hay pasión y que lo hicieron por el cheque. Incluso Michelle Williams aseveró esto (de manera solapada) hace poco en una entrevista.
Tom Hardy, gran actor y de los mejores de su generación, no encuentra nunca el tono para este personaje. Ni muy serio, ni muy en joda, ni muy violento, ni muy simpático. Y todo junto a la vez. Se desdibuja.
¿El villano? Bien, gracias. Sería un insulto para los villanos llamar así al interpretado por Riz Ahmed.
En definitiva, Venom es de lo peor que he visto en materia adaptación de comics, y no le auguro mucho futuro, pese a su escena post créditos.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 4
montz_nfs_18(25)
Flores
La ví en: Atlas Flores
Pareciera que esta película se hizo a base de un guión que estuvo guardado en un armario polvoriento desde principios de los 2000. Muchas reminiscencias a Ghost Rider 1, la peor película de superhéroes del año por lejos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
leonardo__85_27(34)
buenos aires
La ví en: Atlas Paseo Alcorta
MA LI SIMA por donde se la vea! partamos de la base que en la pelicula..NO APARECE NI SE MENCIONA A SPIDERMAN! es como hacer una pelicula de Lex Luthor y no mencionar a Superman. Venom es un personaje que se caracteriza por su gran violencia y falta de empatia...justamente por eso está bueno verlo en acción. Si a Venom lo volves "boludo" y lo ves haciendo chistes malos sería Spiderman (que justamente es lo que él no es!). En conclusion: la pelicula no tiene ni el humor ni la gracia de Spiderman ni la violencia real que tendria que tener Venom o sea UNA PORQUERIA, un frankestein inventado sobre la marcha que nada se parece a Venom.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Pochoclin.(18)
La ví en: Hoyts Abasto
La verdad que le tengo sentimientos encontrados a Venom. Creo que para el espectador casual en definitiva cumple pero aún así no se puede dejar de lado todo el potencial desperdiciado que hubo. Y ahí recae el principal problema de Venom, termina siendo una película decente cuando en realidad debería haber sido mucho más que eso. La verdad que no la pase mal al verla pero si creo que en las secuelas que indudablemente van a venir van a tener que ponerse un poco mas las pilas. Como dato aparte, ahórrense verla en 3D.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
rbamio_51(58)
Congreso
La ví en: Hoyts Abasto
Tarde en verla por dejarme llevar por las criticas especializadas. Entiendo que no es gran cosa pero como la vi con tan pocas espectativas quede super satisfecho, mucho mas que con peliculas altamente calificadas. Por el sonido e imagen hay que verla en cine, idioma original, no hay que dejarla pasar y esperar que salga en el mucho mas berreta cable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Mariano Denis(25)
Constitución
La ví en: Atlas Flores
Muy floja adaptación de uno de los villanos más memorables de Marvel. Convirtieron a Eddie Brock en un bufón, a Venom en un chiste. Eso sumada a la mala edición de la película, que esta vez sí me molestó como cambiaban mal los planos. La música nada del otro mundo, y los efectos muy flojos. La trama predecible, varios agujeros argumentales. No estoy diciendo que no fue entretenida, pero como filme de superhéroe es bastante regular tirando a mala comparado con otras producciones que hemos visto en estos años. Tom Hardy mostró potencial para ser el antihéroe, pero lo vi muy limitado. Si hay una secuela, espero que corrijan todo eso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
banuera_34(41)
San Fernando
La ví en: Showcase Belgrano
No me parecio un desastre.Se deja ver.El sonido o sea la musica me gusto.Y la voz que le habla todo el tiempo tambien.Lo unico se me hizo corta como que esperaba mas.Las escenas post creditos estan bien.Creo que lo bueno del film es Hardy que garpa mucho.Despues Hugo tiene razon que Michelle Williams esta desdibujada y tiene poca quimica con Tom como que se nota esta por el cheque.Despues el malo de turno me gusto pero como que le falto mas.Entiendo las criticas negativas pero que se yo a mi me gusto.Un 7.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(41)
Capital Federal
La ví en: Multiplex Belgrano
Es entretenida y la verdad es que Tom Hardy se lleva la película. Sin él, no funcionaría, porque la historia hace agua. Se le nota la falta de metraje para poder contar de una forma más creíble lo que pasa. Por ejemplo, el cambio de actitud en Venom resulta demasiado abrupto, ha pasado muy poco tiempo en la tierra y relacionándose con Eddie como para creer la decisión que toma. La edición se siente forzada y tampoco entiendes por qué lo hicieron, si la película escasamente llega a los 90 minutos. O sea, hubieran podido insertar más escenas que le den profundidad a la trama y hagan interesante al resto de personajes. Salvo, Eddie y Venom, todos los personajes son olvidables.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Mario(18)
La ví en: Cinemacenter Mendoza
Muy buena pelicula..la recomiendo totalmente!!los criticos no saben nada ..ahora esperando la 2da parte.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Fermín (19)
City Bell
La ví en: Cinema Ocho (La Plat...
A diferencia de Spider-Man: Homecoming, Venom es una torpe adaptación al personaje. Comienza con una hora completa de aburrimiento hasta que el simbiote finalmente se encuentra con Eddie. La mayoria de las actuaciones son malas (Menos Tom Hardy), no hubo ninguna escena donde la encontré escalofriante, El CGI de venom parece una caricatura, la trama es muy aburrida y otras cosas más. Le doy credito por algunas escenas de acción, la actuación de Tom Hardy y la manera en la que habla Venom. Eso, y después de la primera hora se pone tan mala que da risa por los diálogos que dicen o las situaciones que pasan. Yo mejor esperó la nueva animada de Spider-Man: Un Nuevo Universo
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Juan Manuel(19)
La Plata
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Cualquiera que diga que esta es una buena película, o no vio muchas películas o piensa que hay que rebajar el criterio de estas películas sólo por ser de superhéroes Es pésima, realmente pésima. Pero muy graciosa de forma irónica. Mal editada, mal escrita, horriblemente actuada, todo pasa apresurado, no hay noción de tiempo, no existe coherencia o lógica, ni se tomaron el tiempo de desarrollar al personaje de Venom (o al menos respresentarlo como en los cómics) ya que apenas aparece en la cinta Parece un film del año 2004. Es un desastre cinematográfico que sólo existe para que genere dinero de parte de la gente conformista que creen que los críticos de Rotten Tomatoes son el diablo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Venom sigue sumando bien y domina los cines Venom sigue sumando bien y domina los cines

En el fin de semana largo Venom volvió a ser la más vista de los cines de todo el país. Tuvo casi 190.000 entradas vendidas en los reportes de Ultracine y su acumulado quedó al borde del medio millón de entradas....