Viudas

Viudas

TITULO ORIGINAL: Widows

ACTORES PRINCIPALES: Jacki Weaver, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki, Viola Davis.

GENERO: Policial, Drama.

DIRECCION: Steve McQueen.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 22 de Noviembre de 2018

129 Minutos

Apta mayores de 16 años

Ambientada en Chicago, en epocas turbulentas donde cuatro mujeres con nada en común excepto la deuda que han heredado luego de la muerte de sus esposos (deudas generadas por sus actividades criminales) se adueñan de su destino y conspiran para lograr un futuro bajo sus propios términos.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B -

LECTORES
7.4

IMDB (Internacional) 7.0

Rotten Tomatoes (USA) 91 %

Clarín muy buena

La Nación buena

Página 12 4

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -
La escritora Gillian Flynn está dando mucho de que hablar. Las recientes adaptaciones de sus libros, tanto en cine como televisión, fueron muy bien recibidas por el público.
Tales son los casos de Gone girl (2014) y Sharp objets (2018).
Sin embargo, este es el trabajo basado en su obra, que hasta ahora menos me ha gustado.
La película no es mala en sí misma, pero posee unos cuentos errores difíciles de perdonar y que se llevan el verosímil al demonio.
La idea de que las viudas de un grupo de criminales recientemente muertos se unan para dar un golpe, y así salvar sus vidas, es buena. Pero deja de serlo en ciertos momentos cuando el guión recurre a arbitrariedades convenientes y muy poco creíbles para el desarrollo de la trama.
El director Steve McQueen, quien viene de estar nominado al Oscar por 12 años de esclavitud (2013), película que se llevó la estatuilla, nos ofrece un trabajo muy correcto desde lo narrativo audiovisual, pero a la vez un poco desalmado.
La película es un vaivén. Grandes secuencias intercaladas con algunas muy pobres.
Hay partes de mucha tensión, y otras en las cuales mirás el reloj.
Es por ello por lo que se trata de un film difícil de encasillar.
Los personajes están bien construidos y el elenco es de primera, incluso en los cameos.
Así es como vemos a Liam Neeson, Jon Bernthal, Colin Farrell, y Robert Duvall , entre otros. Pero el trío principal es el compuesto por Viola Davis, Elizabeth Debicki, Michelle Rodriguez.
Sin dudas, el mejor personaje y con más matices es el de Debicki, aunque la atención principal pase por Davis.
Pese a estar bien dirigida y bien interpretada, la película presenta serios problemas en resoluciones. Es decir, suceden cosas con los personajes que casualmente son convenientes a la trama.
Dos ejemplos: la niñera de una de ellas resultó ser una gran runner y conductora, algo que el trío necesitaba. Asimismo, otra de ellas justo está en una relación con un hombre que justo puede ayudarlas con unos planos porque es arquitecto.
Y así más cosas. Todas demasiadas forzadas, y que le sacan realismo.
Aún así, la película puede disfrutarse. Pero no mucho más que eso.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
banuera_34(46)
San Fernando
Peliculon.Lastima no llegue a verla en el cine.La sacaron enseguida.Viola Davis no sorprende aca la rompe como en muchos otros papeles grosos.Neeson esta poco pero muy bien como siempre.El protagonista de Huye da miedo en el papel de villano.El que mal anda...Michelle Rodriguez perfecta en el papel de madre.Colin Farrel igual como hijo de politico corrupto.Pero la que me gusto mas fue la rubia que hace un papel dificil y muy duro.Me encanto.Es una peli crudisima que tiene accion y drama.Tal vez en algun momento confunda porque la verdad no se sabe si la banda de delincuentes murio o no pero en el final se aclara todo.Todo encaja.La disfrute en bluray asi que la recomiendo.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Lula Lvp(36)
Beccar
Bastante lenta, larga y aburrida en ciertas partes. Tiene cosas muy buenas, pero tambien malas que le restan mas puntos de lo que deberia. Quiero destacar a Viola, aunque no es ninguna novedad ya que todo lo que hace es excelente. Pero tambien me gusto mucho Elizabeth Debicki con su personaje y Daniel Kaluuya que realmente daba miedo cada vez que lo mirabas. La trama no esta mal y tiene un giro decente, pero tarda mucho en llegar a eso. Estoy indignada que solo estuvo menos de 1 minuto en camara Jon Bernthal, de echo lo que sale en el trailer es lo unico que aparece en pantlla grande, lo pusieron para poner su nombre en el poster. Lo demas me dejo gusto a poco, bastante decepcionante
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(47)
Capital Federal
La ví en: Espacio INCAA Km 0 G...
De esas películas donde todo es soberbio: la trama, las actuaciones, los giros argumentales. Todos los personajes son interesantes en sí mismos y la cinta nunca se vuelve predecible, aunque sí se toma su tiempo para llegar al conflicto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Fabian(24)
Villa Celina
La ví en: Cinema City General ...
De las mejores del año, es tan buena que nose por donde empezar. El director es el mayor resposable, junto la guionista Flynn, que nos traen un filme de atraco intrigante e interesante de ver. Pero es el primero quien a traves de distintas tomas y secuencias ofrece una experiencia más amplia. No solo vemos un robo, también vemos el planeamiento, el contexto, desarrollo y motivaciones de personajes, todo bien diseño con igual peso en la trama. Todo el elenco, sin importar el tiempo en pantalla, reluce; pero son Viola Davis y Elizabeth Debicki quien destacó más por sus personaejes. La fotografia es otro punto a favor; si bien el final me gustó, hubiera preferido algo más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Juan Manuel(24)
La Plata
La ví en: Cinema Paradiso (La ...
Sostenida por increíbles actuaciones, un guión inteligente y tenso y una espectacular dirección, "Viudas" ofrece un thriller realista y duro, con unos plot twists bien desarrollados y personajes complejos y agradables. De las mejores del año.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Nico ;(31)
Capital Federal
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Decepcionante. "Viudas" no es mala, pero tampoco llega a ser buena. Se queda a medio camino en todas las tramas que toca. La primera hora de película es sumamente lenta y sólo se sostiene por las excelentes actuaciones de todo el elenco, que termina siendo lo más rescatable de la película. 4/10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
GreedSin(35)
La ví en: Hoyts Abasto
Muy buena película policial. Buenas actuaciones, se destaca Viola Davis. Es un poco larga, el final un poco inconcluso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Viudas es sin lugar a dudas uno de los mejores films del año como dice la crítica americana y que por estos pagos no concuerdan. Por fin un policial con todas las letras con un comienzo un tanto lento para presentar a las protagonistas pero una vez que las tres concuerdan en pantalla la peli se transforma en un sinfín de buenos momentos. Con su giro argumental como en todo policial solo que esta vez si impresiona cosa que hacia mucho no me pasaba. Actoralmente es impresionante Debicki fue la que mase gusto pero no quiero sacarle merito a las demas. En fin lo que esperaba y mas tambiem. Recomendada
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA