Pokémon: Detective Pikachu

Pokémon: Detective Pikachu

TITULO ORIGINAL: Detective Pikachu

ACTORES PRINCIPALES: Justice Smith, Kathryn Newton, Ken Watanabe, Bill Nighy.

VOCES ORIGINALES: Ryan Reynolds.

GENERO: Aventuras, Acción.

DIRECCION: Rob Letterman.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 09 de Mayo de 2019

DATOS PARA DESTACAR:

La película además recibió la calificación de "Apta para todo público con reservas"

104 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Cuando el detective privado, Harry Goodman, desaparece misteriosamente, su hijo Tim decide investigar lo ocurrido junto al viejo socio de su padre: Pikachú. Luego de descubrir que pueden comunicarse normalmente entre ellos, comienza su aventura por las calles de Ryme City: una ciudad donde los pokemones y humanos conviven libremente. En el camino, se irán encontrando con diversos Pokemones y descubren una sorprendente conspiración que podria amenazar el universo entero de Pokémon.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 7.5

Rotten Tomatoes (USA) 70 %

Clarín regular

La Nación regular

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B

Detective Pikachu es una propuesta infantil que apunta a entretener principalmente a los espectadores más chicos, a partir de los cinco años, a través de un espectáculo que funciona bastante bien.
Para los adultos que acompañen en la sala cada tanto hay alguna referencia humorística que puede resultar graciosa, pero en general es una película pensada para los niños. Cabe destacar que la historia no es una adaptación del popular animé sino del video juego homónimo que salió a la venta en el 2016.
Por consiguiente, si tenemos en cuenta que esta interpretación hollywoodense de los personajes de Pokémon tranquilamente podría haber seguido el camino de Alvin y las ardillas el resultado final es más que decente.
Hay que darle el crédito al director Rob Letterman (Escalofríos) por la intención de hacer algo diferente en lugar de seguir las fórmulas que se utilizan en este tipo de filmes.
Detective Pikachu tiene un comienzo muy sólido y encuentra su mayor fortaleza cuando el relato de Letterman introduce elementos del género policial.
Sin olvidarse de ser una propuesta infantil, la narración de la trama juega con algunas características clásicas del cine noir que inclusive cobran fuerza en la puesta en escena. Muy especialmente en lo referido a la fotografía con tonos oscuros y azulados y la iluminación de las escenas nocturnas.
La presentación del mundo Pokémon está bien construida y en la primera mitad del film encontramos los mejores momentos de la historia.
Justice Smith, quien apareció en la última entrega de Jurassic Park, interpreta a un protagonista afable que representa un poco el punto de vista de los espectadores que desconocen este mundo de ficción.
El casting de Ryan Reynolds como Pikachu por otra parte genera sensaciones encontradas. Si bien tiene algunos momentos graciosos, su labor transmite la impresión que Deadpool pegó un trabajo como actor de voz y en ocasiones eso genera una distracción. Sin embargo con el desarrollo de la trama el director logra que funcione dentro del contexto del film.
Reynolds, quien está destinado a quedar encasillado de por vida con el personaje de Marvel, se nota que en algunos momentos apeló a la improvisación para entretener un poco a los adultos, algo que se agradece.
Esta producción pierde paulatinamente su atractivo a partir de la segunda mitad de la trama, cuando Letterman deja de jugar con el género policial para desarrollar una propuesta pochoclera más genérica.
Inclusive para el público que no tiene ninguna conexión nostálgica con esta franquicia la película podría resultar un poco aburrida debido a su marcado tono infantil.
Pese a todo, es justo destacar que Pikachu tiene momentos heroicos más sólidos que Shazam, en secuencias de acción que cuentan con una elaboración superior.
En resumen, para los más chicos es una apuesta segura con la que pasarán un gran momento en el cine.

ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B

Soy de la generación posterior a Pokemon, así que no crecí con estos personajes. Ni en la TV ni en juegos de cartas o consolas. Ni siquiera instalé Pokemon Go en mi celular.
Pero sé lo que significa para muchos y hace unos meses investigué bastante por la entrevista que le tenía que hacer al protagonista.
Con cierta expectativa fui a ver el film, (los trailers son muy buenos), pero debo decir que me dejó gusto a poco. Pero luego, analizando, comprendí que no soy público target.
Primero porque no son mis personajes, tal como aclaré al inicio, y luego porque estamos ante una película apuntada hacia un público más infantil.
Teniendo en cuenta eso, la cinta funciona muy bien. Es ideal para chicos de entre 8 y 12 años. Por momentos se vislumbra la esencia de las películas de aventuras de los 80s, pero sin nostalgia berreta ni homenajes innecesarios.
Ahora bien, sin dudas, lo mejor es la voz de Ryan Reynolds y su Pikachu. Es muy gracioso y al mismo tiempo genera ternura.
Todos los Pokemones están muy bien. Tanto que opacan por completo a los humanos y poco nos importa lo que sucede con ellos.
Justice Smith hace un buen laburo, más si se tiene en cuenta que su interacción en la realidad fue con la nada misma. Pero el resto del elenco no dice nada.
El director Rob Letterman, quien viene de hacer la genial Goosebumps (2015), muestra muy bien todo ese universo, y logra buenas secuencias de acción. Pero la película no deja de ser un gran producto.
Algo que no está mal, pero que aquí me da la sensación de que en casi todo momento es un gran comercial de venta de merchandising. Aún así, si sos adulto se deja disfrutar, y los niños la pasarán muy bien.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Nickoooo23(26)
Cañuelas
Soy de la generación que se crió viendo Pokemon y consumió toda clase de productos relacionados, por lo cual si hubiera visto este live action hace 15 años atrás es probable que me habría fascinado. Ahora a la distancia y con ojos de adulto me pareció una película buena, entretenida y poco más. La historia en si es bastante mundana y dejaron prácticamente afuera las inolvidables batallas. Me gustó como adaptaron a los pokemon en un contexto real, la actuación de Justice Smith que no tuvo una tarea nada fácil y en especial la labor de Ryan Reynolds que levanta el film en más de una ocasión. Ya los trailers vaticinaban el marcado tono infantil por lo cual ese sector va a saber apreciarla más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(26)
cordoba
Este buenísima este peli, uno que vió la serie de dibujo de Pokemón, esta muy bien realizada, sin descuidar a los pokemones. Memwtho muy bien hecho, las actuaciones muy bien, mas si es ryan reynolds poniendole la voz a Pikachu. Los efectos son geniales y la musicalización esta bien. Digna para tener una 2da parte, porque tiene mucho para seguir algunas sagas más.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
ljo1977(42)
Capital Federal
La ví en: Multiplex Belgrano
Peca de predecible, porque hacia la mitad de la película ya intuyes qué le pasó al padre del protagonista y quién es realmente el villano, pero aún así es muy disfrutable. Su mayor logro es que los personajes tienen encanto, desde los pokemones hasta los humanos y eso hace que sus conflictos le lleguen al espectador, aunque sea básicamente una comedia de acción dirigida al público infantil.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
marcus83(36)
Belgrano
La ví en: Showcase Norte
Detective Pickachu es entretenida visualmente, pero es el tipico caso de un trailer que promete mucho mas que el film. Si bien la historia tiene sus gags y no deja de ser entretenida, creo que 30 minutos menos hubieran mejorado la calidad del producto final. Se puede esperar para verla en casa.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin.(19)
La ví en: Showcase Belgrano
Al principio no me cerraba el concepto de hacer una película basada en uno de los juegos menos populares de Pokémon. Ya después con los trailers y spots fui entendiendo por donde iba la mano y la verdad que la pase muy bien al verla. Detective Pikachu lleva la franquicia a un lugar diferente, con un estilo noir muy bien logrado y un increíble traslado de los diseños originales al cgi. También es para destacar la interpretación de Justice Smith quien compone una buena química con el personaje de Pikachu. Muy recomendable, sobretodo para los fans del mítico juego.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulina___(24)
Caseros
La ví en: Cinema Devoto
Una película que espere ansiosa porque los trailers e imágenes me gustaron mucho y la verdad, salí más que sorprendida. Superó cada una de mis expectativas , volví a mi infancia mientras veía la película. Una trama muy sencilla y que engancha rápido. Easter eggs emocionantes y muy lindos para los fanáticos, la actuación de Justice Smith es buenísima , y Ryan Reynolds como ¨Pikachu¨ fue la mejor decisión que tomaron, me encantó . Visualmente hermosa , muy divertida, con un 3D excelente y que vale la pena ver la película en ese formato. La batalla FINAL un espectáculo visual y excelente. Y el final deja un mensaje muy bonito. Es una de las grandes sorpresas del año. Excelente película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Gitanna(30)
Boulogne
La ví en: Hoyts Unicenter
Una película con una trama endeble y que, al no conocer la historia detrás, puede confundir. Pero para quienes conocen el mundo pokemon sabrán disfrutarla mejor
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nico ;(27)
Capital Federal
La ví en: Village ahora CINÉP...
Muy buena! Me encanta Pokémon pero no sabía qué esperar de la peli. Y la verdad es que superó mis expectativas. Es entretenida y está muy bien hecha. Creo que toda la familia puede disfrutarla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Obscurus42(20)
Jose C Paz
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
La película es buena en lineas generales, tiene sus defectos, como el hecho de que la parte argumental usa la típica trama detectivesca y los giros son lo mas previsible del mundo. Pero el amor con el que se adapto cada Pokemon y los guiños a los fans la hacen muy disfrutable. Ryan Reynolds es muy bueno como Pikachu y Justice Smith tambien es un buen protagonista. Tal vez se extienda un poco mas de lo necesario pero consigue ser contundentemente la mejor adaptación live action de un videojuego.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
daiceci(31)
CABA
La ví en: Hoyts Abasto
No esperaba nada porque no soy fan, si jugaba cuando era chica y fui con amigos que les fascina y la verdad muy buena peli! me encantaron los pokemon y la historia muy bien hecha ;) el final todo lo que esta bien
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Avengers primera, Pokemon segunda Avengers primera, Pokemon segunda

Avengers ganó otro fin de semana en los cines con excelentes ventas. En su tercer fin de semana la película de Marvel sumó 385.919 espectadores en 625 pantallas, según los reportes de Ultracine. Ahora totaliza m...