Akira

Akira

TITULO ORIGINAL: Akira

GENERO: Animación.

DIRECCION: Katsuhiro Otomo.

ORIGEN: Japón.

DISTRIBUIDORA: Cinemark

ESTRENO: 18 de Febrero de 2021

DATOS PARA DESTACAR:

Se habia estrenado también el 6 de septiembre de 2017

124 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Un proyecto militar secreto pone en peligro a Neo-Tokio cuando convierte a un miembro de pandilla de motociclistas en un psicópata psíquico que sólo dos adolescentes y un grupo de psíquicos pueden detener.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
9.2

IMDB (Internacional) 8.0

Rotten Tomatoes (USA) 90 %

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(33)
Rosario
La ví en: Hoyts Portal Rosario
Que más se puede decir que no se haya dicho de esta obra maestra? Akira es una pelicula espectacular, pionera de la animación y la ciencia ficción, de visión obligatoria para todo el mundo y logré verla dos veces en pantalla grande. La música, la historia, los personajes, es una pelicula gigante. Al igual que El Rey León, cada vez que haya un reestreno la voy a ir a ver al cine. Y, por cierto, usen el tema de Kaneda para la apertura de las proximas olimpiadas, por favor!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Lgosso23(32)
Olivos
Netflix, una de las cosas bien que hace, es subir este tipo de producciones japonesas que le hacen justicia al mejor cine de animacion de Japon! Pelicula de hace 30 años, una obra de arte, desafio al espectador y a lo conocido, inspiracion en series posteriores como Evangelion. Cambio en la concepcion del Anime en Japon y el Resto del Mundo. TIENEN QUE VERLA! Tetsuooooooooooooooooooooooooooo
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nahuel Mariscal(24)
La Matanza
Disponible en Netflix. La verdad estoy anonadado con esta película. No puedo creer que se haya hecho en 1988, con un diseño de producción inalcanzable hasta para el cine estadounidense. Una joya de la animación obligatoria para todo el mundo. Habiendo visto las centenas de películas que se estrenaron después es fácil saber de donde sacaron inspiración muchas de ellas. Akira... la gran película japonesa. Te deja la cabeza volando.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alan Brito(27)
Santiago
Este sí que es un anime espectacular. Su complejidad, su calidad de animación y su banda sonora la hacen única. Para aplaudirla.
ver crítica completa

VIDEOS