Dolittle

Dolittle

TITULO ORIGINAL: Dolittle

ACTORES PRINCIPALES: Robert Downey Jr..

VOCES ORIGINALES: Octavia Spencer, Selena Gomez, Emma Thompson, Marion Cotillard , Ralph Fiennes, John Cena, Rami Malek, Tom Holland.

GENERO: Familiar, Comedia, Aventuras.

DIRECCION: Stephen Gaghan.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 23 de Enero de 2020

101 Minutos

Apta todo público

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle (Robert Downey Jr), famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina (Jessie Buckley, Wild Rose) enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata C -

LECTORES
3.5

IMDB (Internacional) 5.6

Rotten Tomatoes (USA) 17 %

Clarín regular

La Nación mala

Página 12 6

Todas Las Críticas 43 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

C -
Cuesta entender que de todos los proyectos que podía haber elegido tras su paso por Marvel, Robert Downey Jr optara por uno donde debe practicarle un enema a un dragón.
Resulta más curioso todavía que como productor delegara la dirección del film en Stephen Gaham, el guionista de Traffic y Syriana, quien no suele estar familiarizado con las propuestas infantiles.
Uno de los grandes problemas de Dolittle es que presenta una película bastante aburrida y desapasionada donde queda expuesta la desconexión absoluta de su director con la aventura y la fantasía.
Tal vez funcione para los espectadores más chicos que sobrevivieron la saga de Alvin y las ardillas, pero para los adultos es una propuesta que hay que remar porque nunca termina de ofrecer un espectáculo atractivo.
Este personaje es un clásico de la literatura infantil, creado por Hugh Lofting en 1920, que en la actualidad el público asocia con las comedias que hizo Eddy Murphy a fines de los años ´90.
La nueva versión se desarrolla en la Era Victoriana, como en los libros, con la diferencia que los animales ahora son todos comediantes de stand up y se expresan con un lenguaje moderno.
Robert Downey parece aburrido con su rol durante la mayor parte de la trama y la interacción con los personajes digitales no es muy inspirada.
En esta cuestión se encuentra la mayor decepción porque se podía esperar un poco más de él o que por lo menos hiciera algo diferente con la representación de Dolittle. Más allá de otorgarle un acento extraño a su personaje que supuestamente sería británico la interpretación que ofrece es bastante plana.
Un caso distinto es el de Antonio Banderas, como el rey de los piratas, quien parece haber sido el único actor que disfrutó ser parte del proyecto. Su labor es lo único que se puede destacar de esta producción.
Los efectos especiales son correctos para una película  que costó 175 millones de dólares pero ni siquiera en los elementos fantásticos hicieron el esfuerzo de ofrecer algo creativo.
El gran problema de Dolittle es el modo en que desarrollaron la historia. En lugar de apostar a la imaginación y la fantasía el foco de atención está puesto en la escatología con chistes de pedos que no son graciosos.
Además se trata de un film manoseado por diversos guionistas y reshoots de último momento que terminaron por distorsionar la premisa original. 
Por consiguiente, salvo que tengas que verla en una salida familiar con niños esta es una película olvidable que se puede dejar pasar entre los estrenos del mes.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
nachocat888(27)
cordoba
Está buenísima está nueva peli de Dolittle. No sé habrá destacado mucho Robert Downey Jr, pero verlo en este papel que siempre fue de Eddie Murphy, fue distinto. La musicalización de lo mejor y los efectos geniales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Fermín (20)
City Bell
Malisima. Muy tonta, infantil, no hay nada interesante en el concepto o los personaje o la aventura que va Dolittle. Robert Downey Jr se merece mucho mejor que esto. Ignorenla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
mtfc99(21)
A veces creo que la gente deja críticas sin mirar la película, o influenciados por lo que dicen otras personas. Esta película está lejos de ser una obra maestra, pero es una película muy buena para disfrutar y verla como lo que es: Un blockbuster de comedia. A los críticos no les gustó que no haya ningún personaje negro y por eso destruyeron la película. Tiene corazón, las voces y RDJ están excelentes, el trabajo de cámara es increíble, los animales están geniales y se roban la película. Defectos? Se apresura mucho, sobre todo hacia el final, y los villanos no tienen ningun tipo de desarrollo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
Mariano Denis(27)
Constitución
La ví en: Hoyts Salta
Aburrida, sin sentido, olvidable. Downey Jr parecía actuar en modo automático, no lograba transmitir nada como Dolittle, y sumado a los horribles animales que hacen chistes de pedos todo el tiempo, logran que el espectador se aburra. Sirve para pasar el rato si no tienes nada que hacer pero la verdad no vale la pena verla en el cine.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
franifififierro(22)
Lomas De Zamora
Peleicula super pendeja y sobre todo muy innecesaria, una falta de respeto al cine al unico e inigualable RDJ.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(59)
Congreso
La ví en: Showcase Belgrano
Me habia quedado colgada, aproveche para acompañar a un pequeño familiar, que cuando salimos de la sala pidio que me desereden. Como puede ser que hagan una film asi??? el protagonista se canso de hacer exitos??? lo hizo porque realizo una apuesta y perdio??? No hay respuesta. Hasta el tono de vos pareceria doblado, monorde y sin ganas realiza unos dialogos que bien podrian haberlos borrado y hacer una pelicula muda.....tengo un gusto particular: Odia Narnia, lo mismo que la Brujula Dorada, y ame La invención de Hugo Cabret (Hugo), me gusta la fantasia, pero si es mas o menos inteligente y no toma a los chicos como nabos. No la recomiendo para nada a no ser que tenga un sobrino de 5 años.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
allisonpereiri(20)
La ví en: Showcase Córdoba
Una pelicula super estupida que cree que los niños se entretienen con chistes de pedos y de popo. ademas hay un excelente elenco de voces como Tom Holland, Selena Gomez y hasta la mismisima Marion Cotilard y aun asi lo desperdician, y el doblaje Ahhhh. es lo peor
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Juan Manuel(20)
La Plata
Horripilante, en cada aspecto. RDJ sobreactúa en cada escena, hay muchos primeros planos demasiado cercanos de los animales al punto que parece que te van a comer! La historia es incomprensible y el humor es tan básico y predecible que no deja ninguna risa. Ahorrense el dinero...
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fabian(21)
Villa Celina
Sino fuera por una breve publicidad sobre audiciones, las criticas terribles me hacían pasar de largo. Esperaba lo peor pero me gusto, es una aceptable peli familiar/aventura con una historia y efectos que no son de maravillas pero zafan, me sorprendió lo entretenido que estaba. Aunque no se niega los defectos que posee: los chistes ni uno me hizo gracia, se siente bastante apurada en terminar donde acorta muchas cosas, y aclarando que la vi subtitulada me gustaron las voces originales de los animales pero la actuación de Robert Downey Jr queda mucho a deber. Pero es una exageración decir mala está al nivel de los últimos live action de Disney aunque tampoco es un cumplido.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
Michael C. Friar(20)
La ví en: Gran Rex 4D
Una pelicula super aburrida, sin corazon, sin sentido y con CGI peor que el de Cats, las actuaciones son basura y los chistes de caca y de pedos son super inecesarios. la verdad quisiera que ganase muchos Razzies en el 2021. ademas a quien se le ocurrio que el doblaje del oso de John Cena lo doble un Porteño. que desperdicio de personajes, actores nuevos como Harry Collet y Jessie Buckley o de voces como las de Tom Holland, Octavia Spencer, Selena Gomez, Rami Malek y Marion Cottilard quien unicamente dice Macherry como Vin-Disel dice en Guardians Of The Galaxy con "I Am Groot" pero de ultima Vissel lo dice de diferentes maneras Cotilard No, lo dice igual todas las veces. una peliculamalisima
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El robo del siglo arranca otra semana arriba El robo del siglo arranca otra semana arriba

El robo del siglo arranca su segunda semana de proyección y sigue con el primer lugar en las boleterías. Según Ultracine ayer jueves vendió 41.171 entradas y el acumulado está en 694.800, por lo que tiene chances...