Nosotros

Nosotros

TITULO ORIGINAL: Us

ACTORES PRINCIPALES: Elisabeth Moss, Winston Duke, Lupita Nyong'o.

GENERO: Thriller, Terror.

DIRECCION: Jordan Peele.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 21 de Marzo de 2019

120 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Del director de Huye! (Get Out): Jordan Peele. Sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong'o), Gabe (interpretado por Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijos, quienes se van de vacaciones a una ciudad costera del norte de California donde pasaron su infancia.

Por un trauma que vivió en el pasado, Adelaide siente que su familia está frente a un inminente peligro y una serie de extrañas coincidencias aumentan su paraonia. Después de un tenso día en la playa, descubren al regresar a la casa la silueta de 4 personas en la entrada de su casa...-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora A

LECTORES
6.5

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 98 %

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
El nuevo trabajo del director Jordan Peele arrastra las mismas virtudes y debilidades que tuvo su ópera prima, Get Out.
Su último proyecto ofrece una producción que consigue ser entretenida si bien está muy lejos de sobresalir como la gran obra de horror moderno que venden los medios de prensa norteamericanos y los amigos de la exageración.
Gente que en muchos casos parece haber descubierto el género con este realizador.
Peele es un buen artesano del cine que domina su oficio. Cuenta con una habilidad fantástica para construir situaciones de tensión y suspenso y como los buenos narradores captura la atención del espectador desde las primeras escenas.
El prólogo de Nosotros es estupendo y enseguida uno queda intrigado por el misterio que propone este relato.
Una propuesta mucho más ambiciosa desde los aspectos técnicos y argumentales, donde abunda la simbología y los elementos esotéricos que permiten que la trama pueda tener diversas interpretaciones.
A lo largo del conflicto Peele fusiona diversos subgéneros, desde la invasión de hogares al slasher clásico y el thriller apocalíptico que aportan escenas de suspenso efectivas.
En lo personal no encontré nada remotamente aterrador en este film, cuyo mayor fuerte reside en esos elementos bizarros que nos remiten a la serie de La dimensión desconocida.
Una propuesta que casualmente pronto tendrá su nueva versión en la televisión a cargo de este cineasta.
El reparto en general es bueno y sobresale Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud), quien compone dos roles diferentes. Su presencia en esta película es el motor que lleva adelante el relato.
Peele aborda la mitología clásica de los doppelganger, los dobles malvados, que encuentran su origen en las mitologías nórdicas y germánicas. El director utiliza este concepto para establecer una supuesta analogía de la grieta que divide al pueblo de los Estados Unidos en los tiempos de Donald Trump.
Sin embargo, el comentario social se presta a muchas interpretaciones y luego se ve afectado por la gran idiotez que prima en la resolución de la historia.
Este es un problema que tenía también Get Out, que trabajaba algunas ideas interesantes relacionadas con los conflictos raciales, con una premisa que después resultaba una tontería.
En Nosotros hay numerosas situaciones que no tiene ningún tipo de explicación y hasta queda la sensación que Peele no tenía muy claro que hacer con estos personajes.
Hacia el final intenta impactar al público con un pseudo momento Shyamalan que no funciona porque el giro inesperado se puede predecir con facilidad desde la primera escena. 
Nosotros tiene la pretensión de ser un exponente del cine de terror profundo e inteligente cuando desarrolla una historia mucho más tonta de lo que parece.
Frente a los estrenos habituales del género por supuesto cuenta con más virtudes en la parte técnica (impecable el tratamiento de la banda sonora), pero no es absoluto la obra maestra indiscutible que exagera especialmente la crítica norteamericana.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A

Hace dos años Jordan Peele sorprendió al mundo con la más que genial Get out (2017), tanto que arrasó en las premiaciones y llegó con todo a los Oscars, aunque no se llevó la estatuilla mayor, pero si el de Mejor Guion Original (también escrito por él).
Nosotros es su segunda película, y tranquilamente puede ir por ese camino (aunque no creo que llegue a la Academia).
No sólo es original, sino también sorprendente y ejecutada a la perfección.
Da gusto ver cine en serio de vez en cuando y que aún pueda existir en un marco industrial. Es una excepción, y Peele encontró una fórmula para hacerlo.
No me animo si quiera a escribir una línea sobre de qué va la trama, y aliento a todo el que esté leyendo esto que ni vea el tráiler. A sentarse en el cine y disfrutar.
De inicio a fin hay tensión absoluta y te estás preguntando todo el tiempo qué va a pasar.
Los sustos están bien emplazados y, aun cuando los podés esperar, funcionan.
Esto gracias a la espectacular narrativa y geniales composiciones de plano. La misma historia hecha por alguien que no sabe filmarla, no causaría lo que causa esta película.
La fusión de la fotografía con la música, el montaje, todo está muy bien.
Asimismo, el elenco es excelente.
Lupita Nyong´o encabeza a la perfección con una dualidad lograda con maestría.
Aun así, los que se llevan los aplausos son los chicos. Sobretodo las jóvenes actrices Shahadi Wright Joseph y Madison Curry, cuyas caras pueden llegar a traumar.
Elisabeth Moss también está genial, como es su costumbre, pero con una participación muy breve.
Quien no me terminó de cerrar es Winston Duke, pero porque su personaje oficia por momentos de comic relief.
Y ese es el único punto flojo del film, hay un par de chistes que cortan el clima de manera abrupta y son muy innecesarios.
En Get Out pasaba lo mismo, pero ahí quedaban bien por el tenor de la historia y su connotación con el racismo. Pero éste no es el caso.
Nosotros es una película para ver más de una vez, para analizar los cientos de detalles que hay y que es imposible detectar en un primer visionado.
Se mete de lleno en mi top ten del año, y da nacimiento a la expresión “esperar la nueva película de Jordan Peele”.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
leonardo__85_27(40)
buenos aires
decente pelicula que claramente podria haber sido mucho mejor. Coincido con varios en el hecho de que empieza muy bien y luego va decayendo el suspenso. Y el giro final podrian haberlo hecho aún mejor. Me quedo con get out definitivamente
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Cronenberg353(36)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Si bien me gustó Get Out, Us fue una gran decepción. Está bien filmada, bien actuada, y dentro de todo lo que es cuestión tecnica, actoral, banda sonora y edición es buena, pero el problema es un guión que intenta tener simbolismo y que falla completamente. No solo eso, sino un giro final completamente innecesario y tirado de los pelos. A tener en cuenta a Hugo que tira la posta más que Matías, Peele está exageradamente elogiado, como si hubiese descubierto el fuego.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Nickoooo23(31)
Cañuelas
Los primeros 10 minutos de Nosotros resultan muy intrigantes y son el perfecto detonante para el suspenso y el misterio que rodea a la historia. Es digno de destacar la estridente música y la labor de los actores en su faceta doble de héroes y extraños villanos, en especial una Lupita Nyong'o muy comprometida. El thriller está presente pero no hay ningún momento realmente aterrador en Nosotros. Lamentablemente esa tensión que primero es atractiva, hacia la mitad de la historia se vuelve redundante, se desinfla y aburre. Para el final se guarda dos grandes revelaciones, una es interesante pero se veía venir y la otra es un ridículo sinsentido que termina sepultando a la película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
La verdad esta buenisima esta peli, las actuaciones muy buenas, pero Lupita Nyong'o fue la que mas sobresalio, la musicalización fue lo mejor sin dudas y los efectos muy bien realizados.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Julián(47)
Ituzaingó
La primera mitad muestra un muy buen manejo del suspenso pero desde allí empieza el sinsentido, decisiones argumentales que no se sostienen desde ninguna lógica y una explicación final totalmente absurda. Una pena porque al principio prometía mucho pero Peele terminó perdiendo el rumbo sin saber cómo resolver adecuadamente la historia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Carlos(42)
Rosario
La ví en: Showcase Rosario
Muchas veces matan a películas de todo género pero veo que a esta muchos la suben de rango. Lo que me pareció un espanto y no vi a nadie comentando es que los que vivían abajo tenían (mágicamente) la misma ropa que los de arriba, menos la remera de Thriller, tenes un doble tuyo vestido igual quién sabe gracias a que mago pero hay una vestimenta que justo no tiene... la idiotez más grande de la película. 2do. Chistes tontos en situaciones heavys. Lo que más rescato es la música. Bastante bodrio la película. Me gustaría que los comentaristas de C. Argentinos así como matan a otras por menos, sean más duro con este bodrio.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
bundesliga(42)
caballito
La ví en: Atlas Caballito
Rara, muy rara pero a su vez INTERESANTE. son de esas peliculas que queres ver el final para ver que pasa y despues buscas la explicacion en internet(madre, Heredity, The witch) el climx es PERFECTO y los actores se llevan todo!! la recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Yaz(27)
Flores
La ví en: Hoyts Unicenter
Interesante propuesta. No supera a su antecesora "HUYE" pero no deja de tener un suspenso al que hay que darle una interpretación personal. Aunque a simple vista es una película mas, su director se encargo de dejar un mensaje para quienes tratan de ver mas allá.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Marulina___(28)
Caseros
La ví en: Cinema Devoto
Impresionante y original película , el ganador del Oscars Jordan Peele es uno de los mejores directores del género, Lupita Nyong´o asombrosa , su actuación me llegó y me gustó muchísimo, y el resto del elenco increíbles. No podía creer todo lo que pasaba y cada giro que tenía, me sorprendía y el final fue excelente y muy bien construido. Al salir de la sala, seguía pensando y analizando está película , muy buena. Las escenas de suspenso, muy bien construidas, un soundtrack excelente , los momentos de comedia me gustaron mucho . Es una de las mejores películas de terror de este año , una gran sorpresa y la veo como gran candidata al Oscars del año que viene.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Emiliano55(38)
CABA
La ví en: Hoyts Abasto
No me gustó. La verdad que esperaba otra cosa. Me parece que Peele se comió su personaje y quizo hacer algo tan ambicioso que se le fué de las manos. La peli mezcla tantas cosas que no termina de generar ninguna emoción, solo algnuas risas en alguno de sus tantos chistes (demasiados, para mi gusto). Es lenta, se hace muy larga, y el final muy predecible. 5 puntos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA