Nosotros

Nosotros

TITULO ORIGINAL: Us

ACTORES PRINCIPALES: Elisabeth Moss, Winston Duke, Lupita Nyong'o.

GENERO: Thriller, Terror.

DIRECCION: Jordan Peele.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 21 de Marzo de 2019

120 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Del director de Huye! (Get Out): Jordan Peele. Sigue a una familia integrada por Adelaide (interpretada por Lupita Nyong'o), Gabe (interpretado por Winston Duke de Pantera Negra) y sus dos hijos, quienes se van de vacaciones a una ciudad costera del norte de California donde pasaron su infancia.

Por un trauma que vivió en el pasado, Adelaide siente que su familia está frente a un inminente peligro y una serie de extrañas coincidencias aumentan su paraonia. Después de un tenso día en la playa, descubren al regresar a la casa la silueta de 4 personas en la entrada de su casa...-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora A

LECTORES
6.8

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 98 %

Clarín buena

La Nación muy buena

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
El nuevo trabajo del director Jordan Peele arrastra las mismas virtudes y debilidades que tuvo su ópera prima, Get Out.
Su último proyecto ofrece una producción que consigue ser entretenida si bien está muy lejos de sobresalir como la gran obra de horror moderno que venden los medios de prensa norteamericanos y los amigos de la exageración.
Gente que en muchos casos parece haber descubierto el género con este realizador.
Peele es un buen artesano del cine que domina su oficio. Cuenta con una habilidad fantástica para construir situaciones de tensión y suspenso y como los buenos narradores captura la atención del espectador desde las primeras escenas.
El prólogo de Nosotros es estupendo y enseguida uno queda intrigado por el misterio que propone este relato.
Una propuesta mucho más ambiciosa desde los aspectos técnicos y argumentales, donde abunda la simbología y los elementos esotéricos que permiten que la trama pueda tener diversas interpretaciones.
A lo largo del conflicto Peele fusiona diversos subgéneros, desde la invasión de hogares al slasher clásico y el thriller apocalíptico que aportan escenas de suspenso efectivas.
En lo personal no encontré nada remotamente aterrador en este film, cuyo mayor fuerte reside en esos elementos bizarros que nos remiten a la serie de La dimensión desconocida.
Una propuesta que casualmente pronto tendrá su nueva versión en la televisión a cargo de este cineasta.
El reparto en general es bueno y sobresale Lupita Nyong´o (12 años de esclavitud), quien compone dos roles diferentes. Su presencia en esta película es el motor que lleva adelante el relato.
Peele aborda la mitología clásica de los doppelganger, los dobles malvados, que encuentran su origen en las mitologías nórdicas y germánicas. El director utiliza este concepto para establecer una supuesta analogía de la grieta que divide al pueblo de los Estados Unidos en los tiempos de Donald Trump.
Sin embargo, el comentario social se presta a muchas interpretaciones y luego se ve afectado por la gran idiotez que prima en la resolución de la historia.
Este es un problema que tenía también Get Out, que trabajaba algunas ideas interesantes relacionadas con los conflictos raciales, con una premisa que después resultaba una tontería.
En Nosotros hay numerosas situaciones que no tiene ningún tipo de explicación y hasta queda la sensación que Peele no tenía muy claro que hacer con estos personajes.
Hacia el final intenta impactar al público con un pseudo momento Shyamalan que no funciona porque el giro inesperado se puede predecir con facilidad desde la primera escena. 
Nosotros tiene la pretensión de ser un exponente del cine de terror profundo e inteligente cuando desarrolla una historia mucho más tonta de lo que parece.
Frente a los estrenos habituales del género por supuesto cuenta con más virtudes en la parte técnica (impecable el tratamiento de la banda sonora), pero no es absoluto la obra maestra indiscutible que exagera especialmente la crítica norteamericana.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A

Hace dos años Jordan Peele sorprendió al mundo con la más que genial Get out (2017), tanto que arrasó en las premiaciones y llegó con todo a los Oscars, aunque no se llevó la estatuilla mayor, pero si el de Mejor Guion Original (también escrito por él).
Nosotros es su segunda película, y tranquilamente puede ir por ese camino (aunque no creo que llegue a la Academia).
No sólo es original, sino también sorprendente y ejecutada a la perfección.
Da gusto ver cine en serio de vez en cuando y que aún pueda existir en un marco industrial. Es una excepción, y Peele encontró una fórmula para hacerlo.
No me animo si quiera a escribir una línea sobre de qué va la trama, y aliento a todo el que esté leyendo esto que ni vea el tráiler. A sentarse en el cine y disfrutar.
De inicio a fin hay tensión absoluta y te estás preguntando todo el tiempo qué va a pasar.
Los sustos están bien emplazados y, aun cuando los podés esperar, funcionan.
Esto gracias a la espectacular narrativa y geniales composiciones de plano. La misma historia hecha por alguien que no sabe filmarla, no causaría lo que causa esta película.
La fusión de la fotografía con la música, el montaje, todo está muy bien.
Asimismo, el elenco es excelente.
Lupita Nyong´o encabeza a la perfección con una dualidad lograda con maestría.
Aun así, los que se llevan los aplausos son los chicos. Sobretodo las jóvenes actrices Shahadi Wright Joseph y Madison Curry, cuyas caras pueden llegar a traumar.
Elisabeth Moss también está genial, como es su costumbre, pero con una participación muy breve.
Quien no me terminó de cerrar es Winston Duke, pero porque su personaje oficia por momentos de comic relief.
Y ese es el único punto flojo del film, hay un par de chistes que cortan el clima de manera abrupta y son muy innecesarios.
En Get Out pasaba lo mismo, pero ahí quedaban bien por el tenor de la historia y su connotación con el racismo. Pero éste no es el caso.
Nosotros es una película para ver más de una vez, para analizar los cientos de detalles que hay y que es imposible detectar en un primer visionado.
Se mete de lleno en mi top ten del año, y da nacimiento a la expresión “esperar la nueva película de Jordan Peele”.

ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 7
GreedSin(30)
La ví en: Cinemark Puerto Made...
Un poco rebuscada, con muchas cosas entre lineas. El suspenso, la música y las actuaciones lo mejor. Todavía sigo tratando de entender que quiso comunicar el director con esta película.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Enzo2002(17)
Maipu
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Peliculas como Us hacen que nos enamoremos cada vez mas del cine de terror, con actuaciones dignas de premiacion de Lupita Nyiong'o, Us es una pelicula atrevida, demente y escalofriante. El rol de Lupita como Adelaide y su doble es genial, Winston Duke y los niños no se quedan atras y nos dan interpretaciones locas y terrorificas. Jordan Peele repite la formula de Get Out al realizar una trama distinta de lo que alguna vez hayamos visto rompiendo con el molde de lo tradicional y regalandonos lo que verdaderamente es una obra maestra. El soundtrack con "I Got 5 on it" de Linz de fondo es asombroso y horrorifico que acompaña muy bien la ambientacion. El final te deja los pelos de punta. 10/10
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
shine_j_ch_31(38)
La ví en: Village Caballito
No me convenció del todo. Las actuaciones son muy buenas y la banda sonora, pero el guión no ví nada que sorprenda, es cierto que deja a pensar varias interpretaciones pero tiene que ver más de como fue que comenzó todo pero la resolución es simple y predecible. Fue función de la tarde de sábado como mucho 20 personas, ninguna salió encantada, te queda pensando en encontar interpretaciones a detalles que no hacen a la resolución . Dato de la sala: es que hacia mucho frío, si van al village caballito sala 3 lleven abrigo ;-)
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
Nico ;(26)
Capital Federal
La ví en: Hoyts Abasto
Malísima. Me pareció terriblemente lenta y hasta absurda. La verdad no entiendo la fascinación con este director, creo que "Nosotros" es peor que el bolazo de "Huye".
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
diego_eusa_33(41)
Cap. Fed
La ví en: Showcase Belgrano
En particular no me gustó. Quisieron hacer una mezcla de suspenso (que no llega a sorprender, terror (que no llega a asustar) y comedia (que no hace reir). Y ni hablar de la premisa totalmente tirada de los pelos y tirando a absurda.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
matias.aperez.08_...(35)
Villa Bosch
La ví en: Village Recoleta
El trailer prometia mucho y su anterior peli GET OUT tambien. Pero me decepciono mucho. No tiene mucha trama, todo muy amplio. Nadie actua que se destaque y me parece mucho ruido y pocas nueces. Simple que la veria en DVD o por ahi
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Hernitop(29)
Hurlingham
La ví en: Village Recoleta
¡ME ENCANTÓ! Salí temblando del cine por los nervios ya que tiene demasiado suspenso y te mantiene intrigado hasta el final. La banda sonora y las actuaciones son espectaculares, la historia muy buena y te mantiene entretenido de principio a fin. Amo estas peliculas que te dejan traumado varias horas después de verlas. Lupita Nyong'o es una grosa y se come la pelicula, confieso que tuve que analizarla al salir para terminar de entenderla, y eso fue lo que más me gustó. No me pareció predecible, al contrario, me sorprendió muchisimo. La super recomiendo, vale la pena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
supeRCanalla(35)
rosario
La ví en: Village Rosario
MUY MALA... No puedo hacer una analisis de ningun tipo. Ni el giro sobre el final la levanta. Me pregunto en genero ubicarla. NO recomendable. En la sala habia NIÑOS y les causo gracia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nick.Raizer(23)
Esteban Echeverria
La ví en: Multiplex Canning
Aclaremos de primera mano que esta peli no es de terror, asi que no vayan al cine si buscan ese genero. La pelicula esta bien, la idea esta genial, los actores excelentes, la musica perfecta, pero lo que falla y por mucha en esta pelicula es el trasfondo y el desenlace. Ya arranca medio pelo y recien a la media hora de pelicula empieza a mejorar y lo mantiene hasta 20 minutos antes del final en los cuales muestra un desenlace bastante predecible, abierto e incluso muy mal argumentado. La verdad esperaba mucho mas de esta peli, mejor esperen que salga en internet o cable pero si quieren ir al cine es lo mejor que hay disponible esta semana. PD:Destaco muchisimo la actuacion de Lupita.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Lea Mont (39)
Palermo
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Muy buena la verdad, entretenida, me gusto todo el desarrollo, no se me hizo larga, buena ambientacion, buen sonido, tiene un buen director de fondo. No esperaba nada al verla, pero me re sorprendio, son una de esas pelis con sorpresa grata.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA