Spiderman: lejos de casa

Spiderman: lejos de casa

TITULO ORIGINAL: SpiderMan: Far From Home

ACTORES PRINCIPALES: Jake Gyllenhaal, . Zendaya, Tom Holland.

GENERO: Comic, Aventuras.

DIRECCION: Jon Watts.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 04 de Julio de 2019

121 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Después de los eventos ocurridos en Avengers: End Game, Peter Parker se encuentra atravesando el duelo de haber perdido a su mentor. De viaje por Europa junto a sus amigos deberá enfrentar las responsabilidades que implica ser el único Avenger disponible en la Tierra.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B -

LECTORES
6.9

IMDB (Internacional) 8.2

Rotten Tomatoes (USA) 92 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 6

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
La nueva entrega del hombre araña confirma una vez más que el héroe niñato que encarna Tom Holland sin el contexto del universo cinematográfico de Marvel quedaría en el recuerdo como la encarnación más débil de este superhéroe.
El hecho que la primera escena post-crédito que incluye esta producción sea un poco más emocionante que todo el conflicto que presenta el film habla de la fallida construcción que tuvo este relanzamiento del personaje.
Me encantaría algún día poder ver a Holland en una verdadera película de Spiderman en lugar de una continuación de Iron Man.
Peter Parker necesita liberarse de la Stark dependencia, que vuelve a ser tediosa en esta entrega, para ofrecer historias que tengan su propia identidad.
Creo que no es exigir demasiado que el protagonista se desempeñe con la rebeldía e independencia que siempre presentó en los cómics, sin utilizar la tecnología de Iron Man para enfrentar a sus enemigos.
No se trata de ser un purista de la historieta sino de pedir que se respeten los elementos básicos y esenciales de esta propuesta.
La triste realidad es que dentro del cine live action Spiderman se fue al descenso y hoy ofrece producciones que se encuentran en la segunda línea de los productos de Marvel, como la serie del Hombre hormiga.
Por ese motivo, Lejos de casa puede resultar algo frustrante para aquellos espectadores que no comulgamos con este tratamiento del justiciero arácnido ni el humor estúpido de Guardianes de la galaxia 2 y Thor: Ragnarok.
Lamentablemente la evolución de Tom Holland en este rol brilla por su ausencia.
En esta ocasión Parker dejó de ser el perro faldero de Tony Stark para convertirse en el cadete Glovo de SHIELD.  
El pibe de los mandados de Nick Fury que nunca se rebela frente a la sobreprotección que ejercen sobre él los adultos que lo rodean. Todas las características entrañables del personaje las arruinaron con un nuevo enfoque argumental que no termina de convencer.
La primera hora infumable del film es una comedia juvenil del Disney Channel que en ocasiones, cuando el director John Watts tiene ganas y se acuerda, juega con elementos del género de superhéroes.
Muchos chistes tontos para complacer a los millennials y poco contenido interesante.
En ese sentido la producción animada Spiderman: Un nuevo universo parece una obra de Terrence Malick comparada con esto.
Una historia que también lidiaba con conflictos juveniles pero con otra sensibilidad y madurez.
Lejos de casa no sólo se excede con el humor sino que la calidad de los chistes es mala y en más de una ocasión cortan de manera abrupta situaciones de tensión.
Si Spiderman naturalmente aporta ese contenido resulta ilógico agregar más personajes graciosos, como los maestros de la escuela, que parecen creados por Taika Waititi, el director de Thor: Ragnarok.
Dentro del reparto la labor de Zendaya es irremontable como MJ y la culpa no es de ella sino del modo en que está dirigido el personaje.
Tomaron una de las creaciones femeninas más carismáticas de Stan Lee y la convirtieron en la chica más insípida posible.
La actriz que brindó una muy buena labor en El gran showman tiene los recursos para hacer algo diferente pero el argumento le otorga una personalidad fría que no la beneficia en absoluto.
Por el lado del villano Jake Gyllenhaal hace el esfuerzo de darle un poco de dignidad a Mysterio, otro rol que los guionistas (los enemigos reales de Spiderman) también arruinaron con los peores vicios de Iron Man 3.
Michael Keaton con el Buitre tuvo un papel más destacado en el film anterior.
Pese a todo, los momentos que Gyllenhaal comparte con Holland presentan algunas de las escenas más decentes de esta película y ambos conforman una buena dupla.
Por el lado de la acción no hubo mucha inspiración tampoco y ninguna escena puntual queda en el recuerdo, si bien contaron con una buena elaboración desde los aspectos visuales.
Queda la ilusión que en algún momento Tom Holland pueda protagonizar una película superior que le permita explorar a Peter Parker con una mayor complejidad.
En resumen, Lejos de casa funciona como un pasatiempo familiar ligero para las vacaciones de invierno, pero como propuesta de Spiderman no está a la altura de la jerarquía que tiene este personaje en el universo Marvel.  
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -
Spider-man Lejos de casa posee una gran carga: es el film posterior a Endgame y hay mucha curiosidad.
No es que el público espera un espectáculo de proporciones épicas ese nivel, y si lo hacen están muy equivocados, sino más bien es el saber cómo el universo lidia con las consecuencias de lo que pasó en esa película luego del “blip”, término explicado casi ni bien arranca el metraje.
Spider-man es un gran personaje, tal vez el mejor de Marvel, y su popularidad mundial es impresionante.
Sin embargo, el Studio sigue anclándolo demasiado en el Universo Cinematográfico Compartido MCU en sus aventuras individuales, y eso no lo deja brillar por completo, aún con su gran intérprete.
Tom Holland sigue creciendo película a película y es, sin dudas, lo mejor del film.
Hay un claro pase de antorcha bien simbólico en referencia a Ironman, más allá de a lo que aluden en algunas escenas, y puedo imaginarlo como una figura que va seguir creciendo y ocupando un lugar central durante los próximos 10 años o más.
Amén de todo esto, al estreno en cuestión le cuesta mucho arrancar. El setting de la primera hora incluso puede llegar a aburrir, y eso no quiere decir que necesitamos más peleas y/o explosiones, sino un mejor desarrollo para los sentimientos planteados y no tantos pasos bobos de comedia con Happy Hogan o los profesores de Peter.
Y el otro gran problema que tiene es su previsibilidad. Si tenés idea del personaje Misterio por los comics, ya sabés por dónde va. Pero aún para el espectador no comiquero, es todo demasiado obvio.
En cuanto a la acción, la puesta, todo lo técnico e incluso la visión, el director John Watts se cierne a la Fórmula Marvel. Con resultado de puro entretenimiento, pero sin ningún tipo de profundidad.
En cuanto al elenco, destaco a Zendaya y Jon Favreau, por nombrar buenas evoluciones en personajes ya conocidos y presentados.
Pero con respecto a la contrafigura, Jacke Gyllenhaal está bien pero no causa ningún estruendo. O sea, es un gran actor y por lo tanto laburó bien. Pero su personaje, salvo por una escena en el climx, no deja demasiado para analizar o reflexionar.
Y eso es lo que pasa con el film en general, será olvidado con el tiempo. Nadie hablará (ni para bien ni para mal) de Spider-man Lejos de Casa.
Cosa que si sucede con la trilogía de Sam Rami e incluso las dos entradas protagonizadas por Andrew Garfield.
El Spider-man de Holland será recordado por su interacción en el Universo Marvel sino es que le sueltan un poco más la cuerda en los próximos films.
 
Nota: Como es costumbre, Endgame fue la excepción, hay dos escenas post-créditos. Una en el medio y otra al final de todo.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
angel(25)
flores
La ví en: Imax Theatre Showcas...
guion flojo,personajes secundarios tambien hasta al punnto de ser insoportable, lo unico bueno es holland como spiderman que a nivel actoral me parece el mejor spiderman de los 3 que hubo por ahora, falta que lo ayude los guiones y jake como mysterio es otro gran acierto, quizas homecoming y far from home lo mejor son los villanos, sin dudas hay mucho que mejorar pero entre los villanos y holland tienen credito de sobra para ver una resolucion
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
nachocat888(27)
cordoba
Esta muy buena esta nueva entrega de Spiderman, Tom Holland no se lució mucho en su personaje, si para destacar a Jake Gyllenhaal en el rol de villano; los efectos estuvieron muy buenos y la musicalización excelente. Si, se llega hacer una 3ra entrega desprenderse un poco de Tony Stark, y traer de nuevo a dos enemigos, Dr Octopus y el duende verde
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Ballack(21)
Jose Marmol
La ví en: Arteplex Duplex Caba...
Muy entretenida y buen producto por parte de Marvel para cerrar su fase 3,el elenco cumple y los efectos y soundtrack correctos. El villano excelentemente planteado y el conflicto convence a demas de la ambientacion en europa perfectamente establecida.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
juan17arg(20)
Pilar
La ví en: Multiplex Palmas Xtr...
Película que va un poco para el lado "infantil" dados los chistes que se hacen, pero que sobre el final muestra la faceta mas adulta de Peter Parker. Teniendo en cuenta el hecho que salió después de Avengers Endgame, quizás el fanático quedó con la vara alta, pero la película está bien. Duración justa, trama interesante, con un cambio radical. Nada es lo que parece. Apta para todas las edades e ideal para pasar un buen momento.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Obscurus42(20)
Jose C Paz
La ví en: Cinemark Malvinas Ar...
Spiderman ha logrado revivir. En parte gracias a Marvel y su UCM y por otra parte gracias a Tom Holland el cual es maravilloso en su papel. La película tiene personalidad propia, una muy distinta a las 2 sagas anteriores del arácnido, la cual es mas rebelde, humorística y mas juvenil. Esto hace destacar la edad de los personajes y su etapa de adolescentes. El villano si bien es bastante básico, la actuación de Jake Gyllenhall lo compensa por completo. Las escenas de acción han logrado mejorar de gran manera en comparación con Homecoming y los efectos especiales son muy buenos. En conclusión, una gran película de Spiderman. Por supuesto no es la mejor pero si se defiende.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
ljo1977(42)
Capital Federal
La ví en: Multiplex Belgrano
Es muy entretenida y Holland es muy querible en su personaje, pero nada tiene que ver con el Spidey original: éste le debe la mayoría de sus poderes a Tony Stark, lo que no lo deja forjar una identidad propia. Hasta los villanos con los que se enfrenta, tanto en Homecoming como en ésta, proceden de historias que involucran a Tony. Igualmente, el personaje ha perdido ese halo trágico que lo hacía una reflexión interesante e inteligente sobre la angustia adolescente. Además me sentí viendo Iron Man 3, en el sentido que prometen una trama compleja y la terminan cambiando por una bastante simple. Parece que se asustaron con llevar a fondo la idea del Multiverso.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(42)
San Fernando
La ví en: Village ahora CINÉP...
Me gusto y como dije en la critica de El rey Leon no la iba a ver pero me sobro 1 voucher para el Village asi que...Aparte vi todas las de marvel en el cine,como que no me quedaba otra je.No me cayo mal que se hable en toda la peli de Tony Stark ya que tienen que venderla y ese es un buen gancho.El ppio me mato .Jackson me canso pero bueno es parte de la serie y Zendaya la verdad no se quien es ni que hizo.Misterio me parecio flojo como el villano pero las escenas de los drones atacando a Peter al final me encanto.Me quede solo al 1er final post creditos que me gusto asi que vamos a ver que pasa en la proxima.Yo banco mas siempre a Tobey Mcguire si me preguntan.Este pibe esta bien pero...
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
rbamio_51(59)
Congreso
La ví en: Cinemark Palermo
Que desilucion, pense que al desaparecer su mentor podria tener otra vez vida propia. Pero no fue asi, no dire nada del film, que el resto pueda clavarse y luego opinar. Solo voy a comentar que no se les ocurra ir con chicos, los va a aburrir y va a ser una tortura.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
lamorza78(41)
CABA
La ví en: Showcase Norte
Me gustó mas que la primera. Se nota que el personaje evoluciona. Al ser Peter Parker un adolescente la pelicula sigue teniendo un aire juvenil que le impide llegar a algo epico, pero se nota que el personaje va creciendo y llegará a algo mas adulto en poco tiempo. Las cuota de humor y accion justas y muy bien logradas. Me gusta la quimica que tienen Tom Holland y Zendaya. El personaje de Ned Leeds la rompió toda, revelacion para mi. Muy bien Tom Gyllenhaal tambien. En conjunto es una muy buena pelicula, superior a las ultimas de personajes individuales como Ant-Man y Capitana Marvel. Mencion aparte para las dos escenas post creditos!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(31)
Olivos
La ví en: Showcase Belgrano
Meh, a mi me gusto. Tenes 2 cosas en la pelicula, una mas de Spiderman y la peli post Avengers, entonces tenes que ser critico y coherente. El planteo post pelicula y situacion esta muy bien, y juegan bastante sutil con el humor y realidad; ademas del conflicto del personaje. Como Spiderman, esta planteado mas infantil y con menos conocimiento de si mismo, lo cual no es malo, y de hecho me parece que calza bastante con el ingreso que le dieron dentro de Marvel. Esta muy bien como se incorporó a ese Misterio, y la troupe detrás de el, no me lo esperaba pero es lógico con tipos como Stark en el mundo, creo que siempre se genera algo así.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA