Nace una estrella

Nace una estrella

TITULO ORIGINAL: A Star Is Born

ACTORES PRINCIPALES: Lady Gaga, Bradley Cooper.

GENERO: Romance, Musical, Drama.

DIRECCION: Bradley Cooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 11 de Octubre de 2018

136 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Jackson Maine, un cantante de música country se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, un talento desconocido. Paralelamente que inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora A

LECTORES
8.4

IMDB (Internacional) 8.6

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -
Una particularidad de Nace una estrella es que sus tres versiones previas, estrenadas en 1937, 1954 y 1976, terminaron con varias nominaciones al Oscar y probablemente suceda lo mismo con esta nueva remake que representa la ópera prima de Bradley Cooper.
Al menos en la categoría de Mejor Canción Original. Le sobran temas musicales para ser destacados, gracias a una tremenda banda de sonido que queda en el recuerdo luego de ver la película.
Otra ventaja con la que cuenta este clásico es que siempre llegó a los cines con una brecha de tiempo considerable entre las diversas producciones, algo que ayudó a que el desgaste de la trama no se sienta tanto en el público.
Pasaron 42 años desde que Kris Kristofferson y Barbra Streisand recrearon esta historia de amor en los años ´70 y actualmente hay toda una generación de espectadores que recién descubrirá este relato con la película de Cooper y probablemente sean quienes más la disfruten al no tener referencias de las entregas anteriores.
El debut como cineasta del actor es realmente muy bueno y aunque su obra no ofrece nada nuevo ni tiene el interés de reinventar este clásico con algún ingrediente interesante, el film funciona de maravillas al brindar un gran espectáculo que se apoya en la química que tienen los dos protagonistas.
Bradley Cooper quien antes de involucrarse en este proyecto, jamás había tocado una guitarra en su vida, sorprende en las secuencias musicales con sus interpretaciones y Lady Gaga como era de esperarse la rompe cada vez que toma las riendas de una canción.
En los momentos más dramáticos ella ofrece una composición muy correcta de la talentosa Ally, si bien tiene como red de contención, el hecho que su rol presenta numerosos tintes autobiográficos.
Algo que de todos modos no desmerece en absoluto su labor con un personaje icónico que en el pasado fue interpretado por Judy Garland y Barbra Streisand y no es tan sencillo de sacar adelante.
Lo que ocurre con Gaga es que no se pierde por completo en el rol de Ally como lo hace Cooper con su interpretación del músico Jackson Maine, donde inclusive llegó cambiar  el tono de su voz original y acento.
La entrega de Bradley en el papel es admirable y aunque el personaje remite bastante al alcohólico que compuso Kris Kristofferson en el ´76 también tiene su propia personalidad. 
La primera hora de Nace una estrella es sublime y construye con mucha solidez la relación que surge entre los dos protagonistas. De entrada se gesta una empatía absoluta por ellos y el romance se aborda de un modo natural sin exceso de melodrama.
Luego en la segunda mitad, a partir del momento en que el personaje de Gaga empieza a cumplir su sueño artístico, el relato de Cooper se vuelve más acelerado y de repente la pareja quema un montón de etapas como si el director hubiera estado apurado por llegar al acto final. 
No obstante, en esta cuestión juegan un papel clave las secuencias musicales que contribuyen a levantar muchísimo el film, sobre todo cuando el romance entra en el terreno del cliché.
Hay dos cuestiones que no se pueden dejar de destacar de esta versión de Nace una estrella.
En primer lugar el soberbio trabajo que hicieron con el sonido, donde en más de una ocasión la película te hace sentir que estás dentro de un concierto. Resulto un enorme acierto del director registrar los números musicales en vivo donde las canciones logran sobresalir con más fuerza en la historia.
Por otra parte, hay que darle el crédito a Bradley Cooper por haber capturado una de las mejores interpretaciones en la carrera de Sam Elliot, quien encarna al hermano del protagonista.
Elliot, quien siempre fue un gran remador de Hollywood, rara vez tiene la chance de sobresalir con un personaje de este modo y en el film se roba cada escena en la que aparece.  De hecho, me quedé con ganas que su personaje tuviera un peso mayor en la trama.
Si bien a esta historia le sobran 15 minutos que estiran el relato más de lo necesario el balance general creo que es muy positivo.
Sólo por las secuencias musicales es una película que merece ser disfrutada en una pantalla de cine.
Más que una estrella lo que nació con esta producción es un director prometedor al que habrá que seguirle los pasos en el futuro. 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Son muy pocas las veces en el año en las cuales una película te llena. Cuando un film te pega fuerte y se queda con vos luego de salir de la sala de cine (y por mucho tiempo más también).
Nace una estrella cumple con todos los requisitos que una gran película debe tener: una buena historia, gran puesta en escena, interpretes brillantes y mucha épica.
Pese a ser una remake, (yo vi la de 1976 protagonizada por Barbara Streisand pero no las dos anteriores), es muy original y se distancia bastante.
Se beneficia mucho de un ritmo vertiginoso y estilo de música compuesta. Todo muy al palo, directo, y con la euforia propia de los personajes.
Gran labor la de Bradley Cooper en su debut como director, no solo por el trabajo que ello implica sino también por protagonizar.
La película no parece una ópera prima en ningún momento. Cooper genera bien los climas y la narrativa.
Hay planos verdaderamente hermosos. La fotografía está a cargo del experimentado Mattew Libatique, quien también trabajó en la nefasta Venom, pero a su vez es el principal colaborador de Darren Aronofsky. Así que queda claro de que su buen desempeño depende de quien lo dirige, y Cooper hizo un gran laburo.
Lo mismo que demuestra delante de la cámara para componer a este cantante famoso,  con un gran problema de adicciones.
Su acento, postura y miradas, valen la nominación al Oscar, pero es cuando canta y en las secuencias bien dramáticas cuando te conquista.
Y hablando de conquistas, Lady Gaga robó mi corazón para siempre como Ally. Porque su talento como cantante era bien conocido por todos y está muy bien utilizado en la película, pero sus dotes como actriz nunca habían sido explotadas de esta manera. Emociona hasta las lágrimas.
La dupla que componen estos dos hace que el mundo se pare. Los sentís y querés respirar, querés que sean reales e ir a un recital a verlos. Su química traspasa la pantalla.
La música original es estremecedora, no puedo dejar de escucharla.
Me encantaría comentar escenas puntuales, pero sería spolier. Pero en cuanto al climax, si viste la película de 1976 ya sabés como termina pero aquí lo hicieron diferente, y el impacto que genera no solo es otro, sino que más fuerte.
Nace una estrella se metió derecho a mi top ten de 2018, con una fuerza increíble.
Una película hermosa, que te deja mucho.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 9
marcus83(35)
Belgrano
La ví en: Hoyts Unicenter Prem...
Tenia mucho temor de ir a ver este film y encontrarme con un drama pochoclero pero lo que hacen Bradley Cooper y Lady Gaga en esta nueva versión de
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Becky F.(29)
La ví en: Multiplex Belgrano
Genial la actuación de Bradley Cooper. Genial su lado musical. Genial Lady Gaga en su actuación y ni hablar su voz. La pelicula? No tan genial. Para nada. La primera hora me encantó. Para la segunda, derraparon. Se me hizo eterna y pesada. El final fue absolutamente predecible. Cuando fuimos con mi marido estabamos tremendamente entusiasmados porque habiamos leído criticas muy positivas, pero fue una decepción. Hay muchisimos minutos innecesarios. Una pena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nico ;(26)
Capital Federal
La ví en: Village Recoleta
Muy buena. No vi las versiones anteriores pero esta me encantó. Bradley Cooper es uno de mis actores favoritos y ver una peli dirigida por él ya me llamaba la atención. No sólo cumplió (y muy bien) siendo director, sino que la rompe cantando y dándole vida a ese hermoso personaje. Mínimamente merece la nominación al Oscar. Lady Gaga cumple, pero por momentos se la nota sobreactuada. Los elogios que recibió por su actuación me parecieron totalmente exagerados. Cantando se luce, como siempre. "A Star Is Born" es un súper drama romántico, con hermosas canciones que debería ser disfrudado en la pantalla grande. La única contra: su duración. Le sobran un par de minutos. 8/10.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Eme B.(30)
La ví en: Multiplex Belgrano
Genial la actuación de Bradley Cooper. Genial su lado musical. Genial Lady Gaga en su actuación y ni hablar su voz. La pelicula? No tan genial. Para nada. La primera hora me encantó. Para la segunda, derraparon. Se me hizo eterna y pesada. El final fue absolutamente predecible. Cuando fuimos con mi marido estabamos tremendamente ansiosos porque habiamos leído criticas muy positivas, pero fue una decepción. Tienen muchisimos minutos innecesarios. Una pena.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
claale(58)
La ví en: Atlas Flores
Auspicioso debut de Bradley Cooper como director, y en una actuación que, en mi opinión, es la mejor que le he visto hasta ahora. La química con Lady Gaga es notable. Ella está bien como actriz, y como cantante es inigualable : realmente llega al corazón en dos temazos : "Shallow" y "I'll never love again"
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Juan50(67)
Palermo
La ví en: Cinemark San Justo
excelente pelicula, recomendada por la actuación su historia y las hermosas composiciones musicales. digna de verla nuevamente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
matias.aperez.08_...(35)
Villa Bosch
La ví en: Village Recoleta
Me pongo de pie para las actuaciones de Bradley y de Lady gaga. La historia es previsible pero súper linda y ella muestra que es una cantante de la puta madure. Le sobran minutos pero en general muy buena
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Seba(18)
La ví en: Showcase Rosario
No vi las anteriores, pero esta remake tiene todo lo que necesita una buena película: actuaciones excelentes, música hermosa, dirección discreta pero acertada y un guión bien elaborado. Gaga y Cooper brillan, merecen nominaciones al Oscar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Javi2008(26)
La ví en: Showcase Quilmes
Gran film con una gran banda sonora. Creo que es el mejor papel de Cooper hasta la fecha y buen debut como director, aunque creo que recién en un futuro film vamos a poder notar su sello como director. Lady gaga sorprende mucho en su actuación teniendo en cuenta que es su primer film como protagonista. Tanto ella como el film en sí, están a la altura de las anteriores versiones, aunque diría que la versión de los '70 tenía un guión caótico que la hacía bastante regular. En fin... gran film, la música espectacular y una química que no se veía hace mucho tiempo en el cine. Recomiendo el tema final que canta Lady Gaga... Te pone la piel de gallina y soltas una lagrima.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
bajolasombradelan...(40)
Capital Federal
La ví en: Village Caballito
Muy buena película , después de una racha floja de estrenos al fin algo decente para ver. Una película que cuenta con muy buenas actuaciones , romance y drama muy bien marcados. Excelente banda de sonido y destaco por sobre todo a Bradley Cooper en la dirección y actuación en este film.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Venom sigue sumando bien y domina los cines Venom sigue sumando bien y domina los cines

En el fin de semana largo Venom volvió a ser la más vista de los cines de todo el país. Tuvo casi 190.000 entradas vendidas en los reportes de Ultracine y su acumulado quedó al borde del medio millón de entradas....