Nace una estrella

Nace una estrella

TITULO ORIGINAL: A Star Is Born

ACTORES PRINCIPALES: Lady Gaga, Bradley Cooper.

GENERO: Romance, Musical, Drama.

DIRECCION: Bradley Cooper.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 11 de Octubre de 2018

136 Minutos

Apta mayores de 13 años con reservas

Jackson Maine, un cantante de música country se encuentra en el borde de su decadencia cuando descubre a Ally, un talento desconocido. Paralelamente que inicia un tórrido romance entre ellos, Jack empuja a Ally a brillar en los reflectores, catapultando su estrellato. Sin embargo, la carrera de Ally eclipsa inmediatamente la de Jack, quien cada vez encuentra más difícil lidiar con la desaparición de su gloria.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora A

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 8.6

Rotten Tomatoes (USA) 96 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -
Una particularidad de Nace una estrella es que sus tres versiones previas, estrenadas en 1937, 1954 y 1976, terminaron con varias nominaciones al Oscar y probablemente suceda lo mismo con esta nueva remake que representa la ópera prima de Bradley Cooper.
Al menos en la categoría de Mejor Canción Original. Le sobran temas musicales para ser destacados, gracias a una tremenda banda de sonido que queda en el recuerdo luego de ver la película.
Otra ventaja con la que cuenta este clásico es que siempre llegó a los cines con una brecha de tiempo considerable entre las diversas producciones, algo que ayudó a que el desgaste de la trama no se sienta tanto en el público.
Pasaron 42 años desde que Kris Kristofferson y Barbra Streisand recrearon esta historia de amor en los años ´70 y actualmente hay toda una generación de espectadores que recién descubrirá este relato con la película de Cooper y probablemente sean quienes más la disfruten al no tener referencias de las entregas anteriores.
El debut como cineasta del actor es realmente muy bueno y aunque su obra no ofrece nada nuevo ni tiene el interés de reinventar este clásico con algún ingrediente interesante, el film funciona de maravillas al brindar un gran espectáculo que se apoya en la química que tienen los dos protagonistas.
Bradley Cooper quien antes de involucrarse en este proyecto, jamás había tocado una guitarra en su vida, sorprende en las secuencias musicales con sus interpretaciones y Lady Gaga como era de esperarse la rompe cada vez que toma las riendas de una canción.
En los momentos más dramáticos ella ofrece una composición muy correcta de la talentosa Ally, si bien tiene como red de contención, el hecho que su rol presenta numerosos tintes autobiográficos.
Algo que de todos modos no desmerece en absoluto su labor con un personaje icónico que en el pasado fue interpretado por Judy Garland y Barbra Streisand y no es tan sencillo de sacar adelante.
Lo que ocurre con Gaga es que no se pierde por completo en el rol de Ally como lo hace Cooper con su interpretación del músico Jackson Maine, donde inclusive llegó cambiar  el tono de su voz original y acento.
La entrega de Bradley en el papel es admirable y aunque el personaje remite bastante al alcohólico que compuso Kris Kristofferson en el ´76 también tiene su propia personalidad. 
La primera hora de Nace una estrella es sublime y construye con mucha solidez la relación que surge entre los dos protagonistas. De entrada se gesta una empatía absoluta por ellos y el romance se aborda de un modo natural sin exceso de melodrama.
Luego en la segunda mitad, a partir del momento en que el personaje de Gaga empieza a cumplir su sueño artístico, el relato de Cooper se vuelve más acelerado y de repente la pareja quema un montón de etapas como si el director hubiera estado apurado por llegar al acto final. 
No obstante, en esta cuestión juegan un papel clave las secuencias musicales que contribuyen a levantar muchísimo el film, sobre todo cuando el romance entra en el terreno del cliché.
Hay dos cuestiones que no se pueden dejar de destacar de esta versión de Nace una estrella.
En primer lugar el soberbio trabajo que hicieron con el sonido, donde en más de una ocasión la película te hace sentir que estás dentro de un concierto. Resulto un enorme acierto del director registrar los números musicales en vivo donde las canciones logran sobresalir con más fuerza en la historia.
Por otra parte, hay que darle el crédito a Bradley Cooper por haber capturado una de las mejores interpretaciones en la carrera de Sam Elliot, quien encarna al hermano del protagonista.
Elliot, quien siempre fue un gran remador de Hollywood, rara vez tiene la chance de sobresalir con un personaje de este modo y en el film se roba cada escena en la que aparece.  De hecho, me quedé con ganas que su personaje tuviera un peso mayor en la trama.
Si bien a esta historia le sobran 15 minutos que estiran el relato más de lo necesario el balance general creo que es muy positivo.
Sólo por las secuencias musicales es una película que merece ser disfrutada en una pantalla de cine.
Más que una estrella lo que nació con esta producción es un director prometedor al que habrá que seguirle los pasos en el futuro. 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Son muy pocas las veces en el año en las cuales una película te llena. Cuando un film te pega fuerte y se queda con vos luego de salir de la sala de cine (y por mucho tiempo más también).
Nace una estrella cumple con todos los requisitos que una gran película debe tener: una buena historia, gran puesta en escena, interpretes brillantes y mucha épica.
Pese a ser una remake, (yo vi la de 1976 protagonizada por Barbara Streisand pero no las dos anteriores), es muy original y se distancia bastante.
Se beneficia mucho de un ritmo vertiginoso y estilo de música compuesta. Todo muy al palo, directo, y con la euforia propia de los personajes.
Gran labor la de Bradley Cooper en su debut como director, no solo por el trabajo que ello implica sino también por protagonizar.
La película no parece una ópera prima en ningún momento. Cooper genera bien los climas y la narrativa.
Hay planos verdaderamente hermosos. La fotografía está a cargo del experimentado Mattew Libatique, quien también trabajó en la nefasta Venom, pero a su vez es el principal colaborador de Darren Aronofsky. Así que queda claro de que su buen desempeño depende de quien lo dirige, y Cooper hizo un gran laburo.
Lo mismo que demuestra delante de la cámara para componer a este cantante famoso,  con un gran problema de adicciones.
Su acento, postura y miradas, valen la nominación al Oscar, pero es cuando canta y en las secuencias bien dramáticas cuando te conquista.
Y hablando de conquistas, Lady Gaga robó mi corazón para siempre como Ally. Porque su talento como cantante era bien conocido por todos y está muy bien utilizado en la película, pero sus dotes como actriz nunca habían sido explotadas de esta manera. Emociona hasta las lágrimas.
La dupla que componen estos dos hace que el mundo se pare. Los sentís y querés respirar, querés que sean reales e ir a un recital a verlos. Su química traspasa la pantalla.
La música original es estremecedora, no puedo dejar de escucharla.
Me encantaría comentar escenas puntuales, pero sería spolier. Pero en cuanto al climax, si viste la película de 1976 ya sabés como termina pero aquí lo hicieron diferente, y el impacto que genera no solo es otro, sino que más fuerte.
Nace una estrella se metió derecho a mi top ten de 2018, con una fuerza increíble.
Una película hermosa, que te deja mucho.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

PUNTAJE: 1
untaladriel(32)
Belgrano
La ví en: Multiplex Belgrano
Luché por mantener el pacto de verosimiltud durante los primeros minutos pero al ratito me resultó insostenible. Ideológicamente, estoy en la vereda de enfrente de esta historia donde te venden que el amor romántico y enfermizo es lo mejor que te puede pasar. ¿Aguantar a tu pareja a pesar de que tenga actitudes repudiables, infantiles y posesivas? Está bien. Más allá de mis ideas considero que la película está muy desbalanceada. Se focaliza casi solo en Bradley Cooper y de ella no llegamos a saber casi nada. Me parece un film machista hasta el hecho de que no hay personajes femeninos más allá de Lady Gaga. Algunas canciones que canta Bradley me gustaron mucho pero el film me parece muy malo
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Lula Lvp(31)
Beccar
Muy linda peli, para un finde en la cama, con lluvia de fondo y pañuelitos descartable, comiendote un pote de helado y preguntandote "Que estas haciendo de la vida?" La peli empieza con ellos conociendose, no dan tantas vueltas, el en la sima, ella odiando su vida, despues todo lo que ya comocemos. Se enamoran, y empiezan una vida juntos... Ame a ella, cuando esta al natural, lo que muestra es excelente, lo que transmite cada vez que canta. El, wooo... su voz, que gran personaje, roto, quebrado, y ella siempre ahi, a su lado. Lo que no me gusto fue que se hace larga y basica y en la mitad de la pelicula, en lo que se convierte ella, la empece a ver como Ally, la termine viendo como Lady Gaga
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
LawrenPro(27)
San isidro
La ví en: Hoyts Unicenter
Me sorprendió la actuación de Lady Gaga, pero que se puede esperar de esta artista de la ostia??? Nunca falla!!!! Un Bradley como director y actor excelente ! No falta nada en esta cinta , ya escucharla A Lady Gaga me emociona sin palabras
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
pedrogonza7(32)
La ví en: Village Recoleta
Excelente película, un ejemplo de que no todo remake es malo. A nivel musical, es por escándalo la mejor de los últimos años. Acá no sólo nace una estrella en la actuación (soberbia Lady Gaga) sino también en la dirección. Cooper la rompe delante y detrás de la cámara, demostrando un gran nivel de compromiso. Buen aporte de Sam Elliott como secundario. Puede que esta historia romántica y trágica se haya contado varias veces, pero eso no impide que Nace una Estrella sea una de las imprescindibles del 2018.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Achiles(38)
Villa Urquiza
La ví en: Multiplex Belgrano
Hermosa peli, excelente en lo técnico, maravillosa en lo sonoro, y realmente me rindo ante las actuaciones. Bradley Cooper compone un personaje alejado de lo que le vemos hacer normalmente, y lo hace muy bien. Es creible y conmueve. Con Lady Gaga me pasó algo raro, la primera parte de la película ame su personaje, me pareció hermosa su Ally y me sorprendió su naturalidad. Cuando el personaje empezo a cambiar y a parecerse más a Lady Gaga, senti que algo se perdió. Sin llegar a ser mala, su actuación no fue la misma. Sam Elliot emociona en dos escenas bellísimas. Las canciones, hermosísimas. Vayan a verla al cine, no se pierdan la experiencia. Saludos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Lgosso23(30)
Olivos
La ví en: Hoyts Dot
Es una linda peli, me gusto mucho. Si bien parece una trama simple y una repeticion de peliculas anteriores, la seleccion de actores es buena, la musica esta muy bien y Lady Gaga la rompe con su voz.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Lautii Silva(18)
La ví en: Hoyts Temperley
Todo demasiado perfecto desde "Black Eyes" hasta "I'll Never Love Again"... Gran ópera prima de Cooper cómo director y lo mejor que pudo haber hecho es poner a Lady Gaga en el rol protagónico que lo aborda de manera perfecta... Que ya le den todos los Oscars que se merecen!
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Enrique (Quique)(39)
SAN ISIDRO
Hermosisima peli. Todo funciona excelentemente. Te quedas enganchado con la historia y en especial las canciones. Las actuaciones de los protagonistas son sublimes e incluso supe despues que Cooper estudio un año canto para que sea su voz real la que aparece. Muy recomendable. La fui a ver dos veces de tanto que me gusto.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Elias(19)
La Matanza
La ví en: Showcase Haedo
Brutal debut directorial para Bradley Cooper, que acompañado de Lady Gaga, firma una de las películas más sólidas de este año, además de prácticamente inaugurar la temporada de premios.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
jorge_king05_23(30)
Ituzaingo
La ví en: Village Merlo
Me pareció una pelicula hermosa, con una gran dupla protagonista, y tambien una actuación soberbia de Sam Elliot (sus escenas emotivas son merecedoras de al menos una nominación al oscar), pero sentí que un momento como que la historia iba muy acelerada, como que pasaban demasiadas cosas en poco tiempo, y como que me resultó un poco chocante, pero tratándose de la opera prima del Sr Cooper,la verdad que quedó bastante bien parado, en fin, obligatoria verla en el cine para disfrutar todas sus canciones!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Venom sigue sumando bien y domina los cines Venom sigue sumando bien y domina los cines

En el fin de semana largo Venom volvió a ser la más vista de los cines de todo el país. Tuvo casi 190.000 entradas vendidas en los reportes de Ultracine y su acumulado quedó al borde del medio millón de entradas....