Hotel Transylvania 3

Hotel Transylvania 3

TITULO ORIGINAL: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation

VOCES ORIGINALES: Kevin James, David Spade, Molly Shannon, Mel Brooks, Fran Drescher, Andy Samberg, Selena Gomez, Adam Sandler, Steve Buscemi.

GENERO: Familiar, Animación.

DIRECCION: Genndy Tartakovsky .

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP - Sony

ESTRENO: 12 de Julio de 2018

98 Minutos

Apta todo público

La familia de monstruos favorita se embarca en un crucero de lujo para que Drac pueda gozar unas vacaciones de verano y dar vacaciones a todos los demás en el hotel. Es una navegación tranquila para la banda de Drac mientras los monstruos disfrutan todas las diversiones que les ofrece el crucero, desde volleyball de monstruos hasta excursiones exóticas, además de broncearse bajo la luna. Pero estas vacaciones de sueño se convierten en una pesadilla cuando Mavis nota que Drac se enamoró de la misteriosa capitana del barco, Ericka, la cual esconde un peligroso secreto que podría destruir a todos los monstruos.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B -

Matías Lértora B -

LECTORES
6.1

IMDB (Internacional) 6.5

Rotten Tomatoes (USA) 68 %

Clarín buena

La Nación buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B -
Hotel Transylvania 3 es una contundente niñera audiovisual, especializada en niños hiperkinéticos, que cumplirá sus tareas con eficacia en estas vacaciones de invierno y en tiempos venideros.
No importa la ocasión, cumpleaños, bautismos, Navidad, cuando un grupo de chicos menores de 10 años sea complicado de manejar les ponés esta película y por una hora y media los tenés bajo control.
Si me tengo que dejar llevar por el hecho que el film se hizo para el público infantil y funciona, la reseña la tendría que terminar en este párrafo porque en ese caso no hay mucho más para destacar.
Ahora bien, al margen de esta cuestión, donde ya resalté que vale la pena como propuesta familiar para la temporada invernal, los aficionados a la animación que valoran el arte de Genndy Tartakovsky, en esta propuesta encontrarán uno de los trabajos más flojos y desapasionados de su carrera.
Un realizador que se destaca entre las grandes figuras que tiene el campo de los dibujos animados donde brindó obras tremendas como El laboratorio de Dexter, esos fabulosos cortos de las guerras clónicas de Star Wars y su obra maestra, Samurai Jack.
En la saga de Hotel Transylvania trabajó para un público más familiar que jamás reconocería su nombre pero en la primera entrega, especialmente, se pudo disfrutar un poco del estilo de humor que lo caracteriza.
La tercera película de la serie se nota que la hizo por un compromiso comercial y no le puso la misma dedicación.
Un problema que tiene este film es que remite numerosos elementos que ya había trabajado en los capítulos previos y dan como resultado una continuación forzada.
Tartakovski elaboró una mínima línea argumental para rellenar la película con un collage de sketches humorísticos que por momentos resulta abrumador.
La historia no para desde la primera escena con los chistes tontos y después de 20 minutos se vuelve redundante porque el humor siempre gira en torno a lo mismo, que es el estilo de vida de los monstruos.
Inclusive el conflicto vuelve a repetir el mensaje de tolerancia que ya se había expresado en las películas anteriores y ni siquiera por ese lado hizo algo original.
Hotel Transylvania 3 encuentra sus mayores virtudes en la puesta en escena donde más sobresale el trabajo del director.
Todos los escenarios de la historia y los detalles que tienen los diseños de cada monstruo, inclusive los extras, son impecables.
Lamentablemente no hay mucho más para resaltar y queda la sensación que Drácula y su familia dieron todo lo que tenían para ofrecer.  
En resumen, Genndy Tartakovsky presenta una película frenética en materia de chistes que no da respiro pero cuando salís del cine está producción queda en el olvido.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B -
Hacía rato que no “cabeceaba” tanto con una película como me pasó con ésta en la función de prensa.
Y al terminar la proyección, charlamos con colegas y a ellos les había pasado lo mismo.
Lo que me lleva a la inmediata conclusión de que se trata de un film exclusivamente para chicos y del cual los adultos no disfrutan.
Cuando esta franquicia arrancó en 2012, aquella primera entrada estuvo bastante bien sin resultar innovadora.
Los personajes funcionaban y se jugaba con lo grotesco de una manera muy “kid friendly”, cosa que el público acogía con gracia.
En 2015 llegó la secuela, y ésta ya no contaba con la novedad y por lo tanto fue una gran repetición, con menos picardía.
Y este estreno, directamente es desechable. No aporta nada de nada si tenés más de 10 años.
En cambio, los más chicos se divertirán con el humor físico de los personajes.
El director Genndy Tartakovsky, también responsable de las dos entregas anteriores, falla en crear un universo interesante y atractivo, pese a que se trate de una tercera parte.
Es imposible no mirar para el costado y comparar con las producciones de Disney/Pixar, e incluso de otros estudios que no solo se dedican a la animación.
Asimismo, me quiero detener en el doblaje. Se me hizo insoportable, y esto se debe a dos motivos.
En primer lugar, por mezclar el clásico español neutro con el criollo porteño.  Escuchar “ricos los panchos” te saca de clima por completo.
Esto sin desmerecer el laburo de los actores argentinos que prestaron su voz. Eso está bien, lo que hace ruido es la falta de criterio para mantener una uniformidad.
Y, en segundo lugar, no suena bien a nivel técnico. Algo muy muy raro en este tipo de producciones.
En definitiva, Hotel Transylvania 3 es un film que solo sirve para entretener a los más chicos.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nalusa(38)
Villa Adelina
Diverida, entretenida, con buenos chistes que te sacan risas, lindos colores, personajes queribles. No decae, es como si uno viera capitulos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
lorenatr_36(47)
Parque Leloir
La ví en: Hoyts Plaza Oeste
Si la miras con ojos de niño, esta bastante bien al fin y al cabo es para ellos. Divertida y simpática. Pero hay pelis que generan secuelas innecesarias.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
florash(31)
capital federal
La ví en: Multiplex Belgrano
No me vi entera ni la 1 ni la 2 , la verdad que no tenia muchas esperanzas y me enganche al instante tiene un buen ritmo y no para. El guion es simple pero te hace reír constantemente me gusto,la musicalizacion y algunos detalles que suman. El final es la frutilla de la torta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Pochoclin(22)
La ví en: Showcase Belgrano
Al igual que sus antecesoras, Hotel Transylvania 3 es entretenimiento frenético de principio a fin. La película no para un segundo, y la verdad que en este caso ese ritmo queda muy bien, en parte gracias a que esta vez fue escrita por Genndy Tartakovsky (también el director) quien es un genio indiscutido de la animación. Genndy logra trasladar su estilo caricaturesco al CGI, y el resultado es muy divertido de ver. Todo es llevado al extremo, desde las expresiones faciales hasta los diseños de los personajes. La verdad que es una película divertida, no se le puede objetar mucho más de lo que es y me parece que cumple son su propósito. La recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
lamorza78(44)
CABA
La ví en: Hoyts Dot
La verdad es que hace rato que no veo algo tan aburrido en el cine. Lleve a mi nene y fue un milagro que no nos fueramos a la mitad. No pasa nada, no da gracia nunca y se hace muy larga. Lo mas flojo en mucho tiempo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Tynxyty(41)
La ví en: Showcase Belgrano
Es una película enfocada principalmente para el público infantil, niños entre 4 y 8 años. Como adulto uno lo disfruta pero los niños de esa edad lo disfrutan mucho más. Son muy simpáticos los personajes.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Fermín (22)
City Bell
La ví en: Cinema Rocha (La Pla...
Muchos dicen que la tercera es la peor. Para mi es el caso contrario, me rei un poco mas en esta y me gusto algunas escenas, pero al igual que la primera no es buena. Tiene un climax pesimo, villanos torpes, mucho humor tonto y una trama predecible. Es mejor que la 2, lo admito, pero no creo que necesariamente tienes que ver la 2 para entender la 3. No te perdes de mucho. Le doy entre un 4 o 5 de 10 por algunos aspectos que mejoraron que en la 2.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
dragonicko(34)
Munro
La ví en: Hoyts Unicenter
Muy floja, la primera fue una peli muy divertida y original, la segunda pasaba pero esta no es divertida. El personaje de Johnny quien tuvo muy buenos momentos en la primera, aca queda relegado a un personaje secundario que dice cosas sin sentido. Supongo que lo mas rescatable es la escena de los Padres Hombres Lobos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Franchesco(29)
La ví en: Hoyts Dot
Es una pelicula netamente para los chicos, en éstas vacaciones si queres dar en el blanco para que los chicos disfruten de una pelicula sin romper las guindas pues hotel transylvania es la mejor opcion sin dudas y miren que hay que tener a mi sobrinito quieto disfrutando de una pelicula en el cine eh, escuchas a los chicos reirse y para los grandes es pasable tiene partes comicas y momentos con musica al tope con una historia de venganza que al final termina siendo un final feliz
ver crítica completa
PUNTAJE: 1
KarinaT(48)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
La ví en: Hoyts Abasto
Malísima. Me encantaron las dos primeras (sobre todo la 1), y esperábamos con ansias el estreno. La historia no tiene asidero, la vuelta que le buscan para que Van Helsing se encuentre en tiempo presente no tiene gracia y podría decirse que es desagradable. Los "malos" de la película no dan ni gracia ni miedo, hasta podría decirse que los gráficos no coinciden con el resto de la estética de la película. Mi hija de 4 años a la que le gusta cualquier película animada, me dijo a los 20 minutos de película si nos podíamos ir porque ya estaba aburrida, y mi hijo de 10, se quedó sólo por los pochoclos.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

El trailer para Hotel Transylvania 4 El trailer para Hotel Transylvania 4

Sony compartió el primer avance para la cuarta entrega de Hotel Transylvania, que se titulará "Transformanía". Por lo que se puede ver en el trailer a continuación, Johnny, el yerno de Drac quiere impresionar ...