Presidente bajo fuego

Presidente bajo fuego

TITULO ORIGINAL: Angel Has Fallen

ACTORES PRINCIPALES: Piper Perabo, Morgan Freeman, Gerard Butler.

GENERO: Thriller, Acción.

DIRECCION: Ric Roman Waugh.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 12 de Septiembre de 2019

121 Minutos

Apta mayores de 13 años

Nueva secuela de Ataque a la Casa Blanca, con el regreso del agente Mike Banning. Luego de un intento de asesinato al presidente (interpretado por Morgan Freeman) el agente es acusado de estar detrás del atentado y deberá escapar mientras intenta limpiar su nombre y proteger al mandatario que continúa en peligro.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora C

LECTORES
7.7

IMDB (Internacional) 6.7

Rotten Tomatoes (USA) 39 %

Clarín buena

La Nación regular

Página 12 5

Todas Las Críticas 55 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
La saga con el agente secreto Mike Banning, producida por Gerard Butler, nunca contó con el apoyo de la crítica pero fue más aceptada por el público seguidor del género.
Una serie desarrollada dentro del circuito independiente que retoma el viejo cine de acción de la vieja escuela.
Resulta una tarea sencilla pegarle a esta película por los numerosos clichés que contiene pero creo que quienes disfrutaron las entregas previa la pueden llegar a apreciar un poco más.
En lo personal Presidente bajo fuego me compró con la memorable presentación del abuelo Banning a cargo de Nick Nolte y la desopilante escena de la cumbre del G20.
La película es terriblemente predecible y carece de ese sentido del humor irreverente que tenía el protagonista en la entrega previa.
En esta oportunidad el argumento refrita el clásico conflicto de El fugitivo donde nuestro héroe debe limpiar su nombre por un crimen que no cometió.
Un territorio que el agente Ethan Hunt de Tom Cruise exploró en varias oportunidades en la franquicia Misión Imposible. Tal vez demasiadas.
Al comienzo del film se plantea una situación interesante en torno a la salud de Mike Banning, cuyas aventuras previas le pasan la factura en su físico, además del estrés emocional.
Una idea atractiva porque ubicaba al personaje en una clara desventaja ante el nuevo enemigo.
Lamentablemente esta cuestión luego queda a mitad de camino y cuando se desata la acción el protagonista se desempeña con las mismas habilidades de siempre.
La gran adición de esta película pasa por la participación de un gran Nick Nolte que tiene momentos fabulosos como el padre del agente del servicio secreto.
Con un rol muy limitado Nolte deja una muy buena impresión y tiene algunos momentos graciosos.
La interacción padre e hijo brindan esas escenas zarpadas y graciosas en materia de violencia que tenía más presencia en la entrega previa.
La dirección en esta oportunidad corrió por cuenta de Ric Roman Waugh, responsable de Snitch (2013, una película de acción donde The Rock se lució en un rol más dramático.
Al igual que ocurrió en la entrega anterior de esta serie las secuencias de acción tienen sus mejores momentos cuando el director se centra en tiroteos y peleas cuerpo a cuerpo.
Cada vez que la película trabaja la acción a gran escala la realización derrapa con los ya clásicos efectos digitales paupérrimos de la productora Millenium.
Entre las nuevas incorporaciones del reparto, Piper Perabo reemplaza a Radha Mitchell como la esposa de Banning en un rol intrascendente y Danny Huston (Wonder Woman) le pone un poco de onda a un villano predecible que al menos logra ser funcional a la historia.
Presidente bajo fuego está lejos de ser una gran película de acción pero ofrece un pasatiempo entretenido para quienes busquen distraerse un rato con este tipo de propuestas. 
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C
Disfruto bastante del personaje Mike Banning. Y pese a sus limitaciones técnicas y abuso de deus ex machina, tanto Olympus Has fallen (2013) como London Has Fallen (2016), me resultaron más que entretenidas y las he visto más de una vez de manera total o parcial.
Por ello tenía una cierta expectativa con la tercera -y supuestamente- última parte de la saga. Pero salí un poco decepcionado del cine.
Hay un abuso demasiado grande de conveniencias de guion y casualidades. Está todo muy tirado de los pelos.
Aún olvidando el verosímil, cosa que hay que hacer para estas películas, te parece un abuso lo que ves.
Se me hizo un tanto deteriorado casi todo, no solo el guión sino también los personajes.
Gerard Butler está venido a menos, y si bien es algo que se aprovecha en la historia, le resta al personaje que ya vimos un par de veces.
Por su parte, Morgan Freeman tiene toda la pinta de no tener ganas de estar ahí y tanto Nick Nolte como Danny Huston parecen caricaturas.
¿Y Aaron Eckhart? Personaje fundamental de las dos anteriores, inexplicable que ni lo mencionen.
Al director Ric Roman Waugh le quedó muy grande la producción, tal como había sucedido con su predecesor, pero al menos aquel tuvo un mejor guión.
Queda más que claro que ninguno pudo estar a la altura de Antonie Fuqua.
Aquí salvo por los últimos 20 minutos, que se siente una cierta tensión, el resto del metraje no cuadra con lo que estábamos acostumbrados.
Amén de una vergonzante escena post créditos.
En definitiva, Angel has fallen, o Presidente bajo fuego, tal como se estrena aquí, no es una buena conclusión a una saga que arrancó muy bien, pero que nunca pudo terminar de encontrar su lugar.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 9
Nalusa(40)
Villa Adelina
Me encanta esta serie de peliculas, me gusta él como actua en acción, me gusta la trama entretenida para luego de un dia largo de trabajo despejar la cabeza y entretenerse.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Buen cine(33)
Lugano
EXCELENTE TRILOGÍA DE ACCIÓN!!! De lo mejor que he visto en el último tiempo relacionado con el género. Este tipo de películas solían salir en masa hace muchos años. Algunas muy buenas. No decae. Está muy bien ejecutada. Para los amantes del género RECOMENDADA!!!
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
juan17arg(24)
Pilar
La ví en: Multiplex Palmas de ...
Gran trabajo por parte de Gerard Butler y Morgan Freeman. Mantienen la esencia de las primeras dos películas. El punto justo de relaciones personales y de acción. Es excelente como muestra "la otra cara" de ser parte de un gobierno tan poderoso como el de Estados Unidos; a veces no hay tiempo para uno mismo, sino que hay que concentrarse en la causa. Duración justa, acción garantizada.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
rbamio_51(63)
Congreso
La ví en: CINÉPOLIS Avellane...
Es una pelicula para seguidores de la saga. La mas floja, ojala sea la ultima para poder recordarla con cierto cariño. Al presidente anterior no lo soportaba, y Morgan va por el Guiness de presidente negro en el cine. Es solo recomendable si no hay otra cosa y queres comer pochoclo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Santiago Agustin (33)
Chacras de Coria
La ví en: Cinemark 10 Palmares...
Creo que antes de alabarla o criticarla hay que entender que es lo que estamos viendo. Sabemos que el presidente no va a morir, sabemos que Mike Banning va a salir victorioso aunque lo caguen a palos, sabemos su desenlace y el que no le recomiendo que vea cualquier película de acción de los últimos 30 años por lo menos. Aun así la película es muy entretenida aun mas que varias otras de la misma índole, tiene buenas escenas de acción sobre todos los primeros minutos que me parecieron sublimes, Gerard Butler esta bien sin sobresaltos igual Morgan Freeman y Danny Houston, Nick Nolte esta un poco mejor y sus escenas destacan, pero es muy entretenida si saben que van a ver
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
SebaRomanoOk(35)
Tortuguitas
La ví en: Cinemark Tortugas
Por que 9? Soy fan de las anteriores. Y esta no es la excepción. Por que me gusta? Por que es lo que una película debe tener. Tiene tiros. Explosiones, balas. Pesé a los efectos paupérrimos. La película es bien entretenida. Morgan Freeman ya debería ser el presidente de los Estados Unidos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Benja(46)
La ví en: Cinemark Tortugas
Tiene bombas , tiros , explosiones etc etc. El argumento es trillado pero la pasas bien. Me queda una pregunta : porque no se postula de una vez por todas Morgan Freeman cómo presidente de EEUU??
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

It 2 ganó otro fin de semana It 2 ganó otro fin de semana

Un fin de semana con casi medio millón de espectadores pero con una baja fuerte en relación al anterior donde había llegado IT 2 con mucha fuerza. Ahora se vendieron casi un 40% menos de entradas. IT 2 fue la ganadora nuev...