Mulán

Mulán

TITULO ORIGINAL: Mulan (Live-Action)

ACTORES PRINCIPALES: Yifei Liu.

GENERO: Aventuras.

DIRECCION: Niki Caro.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 03 de Diciembre de 2020

115 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Cuando el Emperador de China declara que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Mulán (la hija mayor de un horado guerrero) decide tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo.

Haciendose pasar por hombre, con el nombre Hua Jun, Mulán deberá sortear obstáculos a cada paso del camino, usar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial en un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y merecedora del respeto de una nación agradecida y de un padre orgulloso.

Esta es la versión live-action del clásico animado de Disney que se estrenó en 1998.-

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
5.0

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 6
Pochoclin(23)
Dentro de esta nueva línea live action de Disney, creo que Mulan pasa a ser la propuesta más desabrida hasta el momento. La verdad que se me hizo densa por momentos y el carisma que supo tener la animada, acá brilla por su ausencia. Banco que hayan querido hacer algo más serio y de acción pero en este caso creo que faltó una vuelta de tuerca. Cómo opción para ver en streaming no es terrible, pero Disney tendria que ir dándole un respiro a los remakes de por lo menos 3 años.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
arisno(35)
capital federal
no me gusto, no me convencio la explicacion de xq decide decirle al ejercito q es mujer. encima metieron un personaje que no nada que ver, una bruja. soy fan de la peli anterior, extrañe a mushu y a criki. lo bueno fue ver el crecimiento desde niña del personaje.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
91Lean(32)
Vicente lopez
No es mala, pero la animada la deja muy atras. Se noto mucho la ausencia de Mushu o el grillo. Tampoco me convencio que le den super poderes. Para pasar el rato nomas
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
nachocat888(31)
cordoba
La verdad esta buenisima la peli, muy interesante en todo sentido. Las actuacione son geniales, los efectos son muy buenos. Creo que estuvieron bien en hacer live action
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
LetiPotter(39)
Parque Chacabuco
1) La vi pirata para tener una sensación de justicia. Si Disney queria que la viera de forma legal, que la hubiesen estrenado en cines. 2) Ahora, la historia no me gustó. Me quedo con la animada. Desde cuando Mulán tiene poderes?? Justamente la gracia de este personaje es que se esforzaba para superar los obstáculos que se le presentaban, no que se esforzara para ocultar su "poder" (?)Y explicame como de plena batalla sale con el pelo de peluqueria? Disney le trajo deshonor a Mulán.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Fermín (24)
City Bell
No tiene nada del encanto de la animada. La protagonista se cree perfecta, pero es plana, la historia no es emocional, ni interesante, ni original, el nuevo material no agrega nada, la cultura china esta mal representada, la acción no es emocionante y el mensaje de "Ser tu mismo" esta sobre-explotado. Ya esperaba que sea mala pero no esperaba que fuese peor que el remake del Rey León. Al menos con esa podía reírme de lo mala que era a veces, con esta, no tenia ninguna emoción. Solo quédense con la animada, que es un clásico, no vale la pena ver este remake sin emociones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Cronenberg353(36)
Rosario
A mitad de camino. Se nota que hay un gran trabajo de diseño de producción, en particular el vestuario y el maquillaje. Las actuaciones son decentes, aunque la protagonista es medio on y off, dependiendo de la escena. Donnie Yen y Jet Li deseperdiciados. Ahora, el CGI es horripilante, no entiendo como una compañia como Disney trae esta clases de efectos especiales y las escenas de accion son pauperrimas. Tiene la clasica aproximacion con edicion rapida y camara lenta de Zack Snyder en lugar de arriesgarse al estilo de Zhang Yimou o Wilson Yip. Decepcionante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 2
Juan Manuel(24)
La Plata
Muy decepcionante. Tiene apartados técnicos más impresionantes que otros remakes (dirección de arte, fotografia, musica), pero la historia central es vacía y carece de emoción. Seguimos a una protagonista que nunca atraviesa un verdadero desarrollo y los cambios que le hicieron en comparación a la original le juegan más a su contra que a su favor. No vale la pena verla, como la mayoria de los espantosos remakes de Disney.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA

Mulan va a Disney+ ¿y a los cines? Mulan va a Disney+ ¿y a los cines?

Esta semana Disney anunció que la película Live-Action de Mulán que iba a estrenar en cines a fines de marzo, finalmente irá directo a streaming a través de su plataforma de Disney+ Quienes cuenten con este s...