Las horas más oscuras

Las horas más oscuras

TITULO ORIGINAL: Darkest Hour

ACTORES PRINCIPALES: Lily James, Gary Oldman.

GENERO: Nominada al Oscar, Histórica, Drama, Biográfica.

DIRECCION: Joe Wright .

ORIGEN: Reino Unido, Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 15 de Febrero de 2018

DATOS PARA DESTACAR:

Recibió 6 nominaciones al Oscar incluyendo: mejor película, actor (Gary Oldman), Fotografia, Producción de arte, vestuario, maquillaje, 

125 Minutos

No disponible por el momento

Una emocionante e inspiradora historia real surge en la víspera de la Segunda Guerra Mundial. A días de convertirse en el Primer Ministro de La Gran Bretaña, Winston Churchill, debe enfrentar uno de los momentos decisivos en la historia: considerar un acuerdo de paz con la Alemania Nazi o permanecer fiel a los ideales de libertad de toda una nación. Mientras el poderío Nazi aumenta su expansión al occidente de Europa, y la amenaza de una invasión es inminente, Churchill deberá enfrentarse a una nación incrédula, un rey escéptico y a la conspiración de su propio partido para superar las horas más oscuras de su vida, y dirigir a una nación para cambiar el curso de la historia.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B +

Matías Lértora B +

LECTORES
7.3

IMDB (Internacional) 7.3

Rotten Tomatoes (USA) 85 %

Clarín buena

La Nación muy buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B +
En Las horas más oscuras el director Joe Wright (Orgullo y prejuicio) presenta un interesante drama histórico sobre las primeras semanas de Winston Churchill como Primer Ministro de Inglaterra, en los albores de la Segunda Guerra Mundial.
Con una fuerte oposición en el Parlamento británico, Churchill tuvo que ganarse la confianza de la clase política inglesa y el pueblo de su país para liderar la resistencia a la amenaza de Hitler que comenzaba a consolidarse en Europa.
El director desarrolla un apasionante relato sobre la construcción de poder, donde además tenemos la posibilidad de ver una versión más humana de este hombre que trascendió como uno de los grandes estadistas del siglo 20.
Joe Wright evitó contar la historia de Winston Churchill desde el pedestal para retratarlo con todos los defectos y virtudes que tenía su carácter. 
Además de un temperamento explosivo que lo convertía en una persona difícil de tratar, su franqueza extrema para expresar una opinión generaba incomodidad en sus colegas y hasta en el propio Rey Jorge VI, como se retrata con acierto en esta película.
En este film nos encontramos con el viejo cascarrabias que se enojaba por situaciones triviales pero también sobresale el político apasionado que asumió el liderazgo de su país durante la mayor crisis internacional del siglo 20. 
Nadie que sea amante del cine va a descubrir en esta producción que Gary Oldman es un gran actor, ya que en su filmografía abundan las buenas películas. Sin embargo, en Las horas más oscuras tenemos la posibilidad de disfrutarlo en la labor más grande de su carrera.
Se trata de esa clase de interpretaciones donde el artista se pierde por completo en el personaje.
El actor le da vida a Churchill con tanto realismo que por momentos uno se olvida que se encuentra frente a una película de ficción. En esta cuestión también jugó un rol clave la brillante caracterización que brindó el equipo de maquillaje.
Aunque Oldman es la figura principal de esta producción también estuvo rodeado de un gran reparto secundario donde se lucen Kristin Scott Thomas como la esposa de Churchill y Lily James en el rol de la secretaria personal del Primer Ministro inglés.
Un aspecto muy interesante para resaltar de este film es que también funciona como un gran complemento de Dunkerke, de Christopher Nolan, ya que el director Wright describe en detalle el rescate de las tropas inglesas, acorraladas por las fuerzas alemanas, desde el contexto político de la operación militar.
Motivo por el cual en el futuro será un ejercicio interesante ver estas películas juntas para tener un panorama completo de ese hecho histórico. 
Otro detalle llamativo de Las horas más oscuras reside en el tratamiento del contenido humorístico, que tal vez no hubiéramos esperado encontrar en este relato y está perfectamente insertado en el film. El director trabaja esta cuestión a través de situaciones y diálogos sutiles pero efectivos que hacen muy ameno el retrato de Churchill.  
Como ya es costumbre en todos los dramas históricos de Joe Wright la película sobresale en la puesta en escena, donde sobresale la fotografía y el diseño de producción que ofrecen un espectáculo impecable.
Hacia el final el relato del director se vuelve algo sentimentalista, pero es un placer tan grande disfrutar a Gary Oldman en este rol que son imperfecciones de esta producción que se pueden dejar pasar.
Dentro de las películas nominadas al Oscar este año Las horas más oscuras se destaca entre las más relevantes y no defraudará a los amantes de los dramas históricos.  
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B +
Sin duda alguna Winston Churchill fue una de las figuras más importantes del Siglo XX, y esta nueva producción (que se suma a una larga lista) da cuenta de eso pero de manera diferente.
Aquí hay una excelentísima construcción (y deconstrucción) por parte de Gary Oldman, en uno de los mayores desafíos de su carrera y por el cual tiene altas chances de ganar el Oscar a mejor actor.
Las horas más oscuras presenta un gran relato, a veces intimista, de lo que fue su asunción como Primer Ministro en plena Segunda Guerra Mundial, y su vida personal.
Oldman lo encara como alguien estridente y medio gracioso, pero también histérico y preocupado.
La puesta es muy buena, un gran diseño de producción. Pero no se puede esperar menos de alguien como Joe Wright, quien viene de hacer la fallida Pan (2015) pero también la muy exitosa Anna Kerenina (2012).
Los tiempos están muy bien manejados pero no así la narrativa por ciertos momentos en los cuales Oldman no se encuentra en pantalla.
La fotografía es otro punto fuerte, al igual que la banda sonora.
Pero pese a todo esto, no deja de ser una biopic más. Es decir, no hay sorpresa ni épica que emocione en el relato y por lo tanto se siente un film un poco vacío.
En definitiva, Las horas más oscuras es una buena película que cuenta con una maravillosa interpretación de su protagonista.
 
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 5
Juan Manuel(24)
La Plata
De no ser por Gary Oldman y su maquillaje, esta película no se salva. Se hace muy aburrida y génerica para este tipo de biopics y no ofrece mucho de lo que no se haya visto visualmente o narrativamente.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
claale(64)
Una película correcta, que resalta por la genial caracterización de Gary Oldman, que ofrece un Churchill humano y, por momentos, conmovedor. El es lo mejor del filme
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
marcus83(41)
Belgrano
La ví en: Hoyts Dot Premium
Las horas mas oscuras es la pelicula mas complicada de definir de todas las nominadas al Oscar, principalmente, porque no resulta ser un producto equilibrado. Posee actuaciones buenas como malas, hay escenas excelentes como escenas que podrían haber sido eliminadas, dialogos interesantes como otros que son largos y tediosos. Como representación historica es un film digno (con paneos muy caracteristicos de Wright) pero sencillamente se detiene muchisimo en el poder discursivo de Churchill y nunca termina de adentrarse en el conflicto. Gary Oldman impecable aunque no es una de sus mejores interpretaciones.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
guillermo23267_44(57)
villa elisa
La ví en: Atlas Paseo Alcorta
Aunque el film no dice mucho, la interpretación de Oldman es excelente. Se mete de lleno en el personaje hasta igualarlo y por que no decirlo, incluso mejorarlo. Recomendable.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nahuel Mariscal(28)
La Matanza
Una historia muy potente. Habiendo visto Dunkirk, esta funciona como el Lado B del cassette. Pura adrenalina sin estar en la guerra. Hay que tomar decisiones y hay que saber liderar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
banuera_34(47)
San Fernando
La acabo de ver en bluray y es muy buena.Me hizo acordar a ALICE de Julianne Moore que solo se recuerda la peli por el laburo de la protagonista que le valio un oscar.Aca pasa lo mismo Gary tiene altas chances de ganar habra que ver porque todavia me faltan ver varias entre hoy y mañana Domingo.La transformacion es tremenda y la actuacion extraordinaria.La escena que se mete en el subte y habla con la gente comun me emociono asi como cuando la esposa(la actriz de El Paciente Ingles excelente tambien)le pide sea cordial con el pueblo.Despues Lily James es perfecta para este tipo de papeles.Y salis con ganas de volver a ver Dunquerque esa otro tema.La veo de nuevo mas adelante.Un 8.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
pepegrill(26)
Tigre
La ví en: Showcase Norte
"Las horas mas oscuras" es una sólida biopic, y el disfrute de la misma depende de la apreciación que tenga uno hacia dicho género. Joe Wright logra elevar el material y mantenerlo un poco mas interesante de lo esperado con una pizca de humor y unos cuantos trucos visuales interesante. La cinematografia es muy buena, y Gary Oldman se come la pantalla como Winston Churchill, en la actuación de su carrera. La película es un poco larga, un poco lenta y al fin y al cabo, no logra ir mas allá de lo que ya se sabe sobre Churchill y el rescate de Dunkerque, pero aún así, es entretenida y la producción merece méritos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 0
carlosgustavomuss...(28)
Posadas
La ví en: Ambassador Mar del P...
Una porquería. No entiendo el resto de las críticas, esto es un asco. Segunda guerra mundial le decían? Puffff
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Luci(41)
La ví en: Multiplex Belgrano
Espectacular! Una historia conocida muy bien narrada y con excelentes actuaciones. Fue mucho mejor de lo que esperaba.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nickoooo23(31)
Cañuelas
Las horas más oscuras es una película de presupuesto moderado y escala pequeña que se sostiene por el guion, un muy buen elenco pero sobre todo por otra inmensa actuación del gran Gary Oldman. No cabe duda de que la historia (al igual que los hechos reales en los que se basa) recae en la figura de Winston Churchill. Una vez mas Oldman se pierde por completo en su interpretación (una que al fin le va a dar su merecido Oscar) y a fuerza de diálogos estridentes hace que un film estilo teatral armado mas que nada con conversaciones en un parlamento resulte atractivo. Imposible no deslumbrarse con la labor de Oldman y todos los matices que le da (como en una escena clave cerca del final).
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA