Espías a escondidas

Espías a escondidas

TITULO ORIGINAL: Spies in Disguise

VOCES ORIGINALES: Rashida Jones, Ben Mendelsohn, Karen Gillan, Will Smith, Tom Holland.

GENERO: Aventuras, Animación.

DIRECCION: Troy Quane, Nick Bruno.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Fox

ESTRENO: 30 de Enero de 2020

102 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Cuando un inesperado evento pone al mundo en peligro, Lance Sterling, el mejor superespía del planeta, debe armar equipo con Walter, un inventor y juntos deberán salvar el día. 

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora B

LECTORES
8.1

IMDB (Internacional) 6.8

Rotten Tomatoes (USA) 76 %

Clarín regular

La Nación muy buena

Página 12 5

Todas Las Críticas 63 %

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
Espías a escondidas sigue la fórmula de comedias y aventuras con animalitos graciosos que tan bien le funcionó en la taquilla a la productora Blue Sky en el pasado con La era de hielo, Río y más recientemente Ferdinand.
La película de Snoopy sigue siendo lo mejor de ellos y cuesta pensar que logren superarla en un futuro cercano.
Esta nueva producción es una propuesta infantil amena que tiene la particularidad de tomar como referencia el género de espionaje, con numerosas referencias a la saga de James Bond y Misión: Imposible.
El guión corrió por cuenta de Lucas Martell, responsable del excelente corto de animación The Oceanmaker, un relato del género steampunk al que le puso más dedicación. Pueden verlo en You Tube.
La ópera prima de Troy Bruno y Troy Quane es la obra de Blue Sky que más se concentra en la acción desde la subestimada Epic: El mundo secreto (2013) si bien sigue el estilo de comedia de las productora donde no faltan las referencias escatológicas.
En lo referido a los aspectos visuales los directores presentan un film correcto, sin demasiada ambición, que tiene el nivel standard de lo que se hace en Hollywood por estos días.
No hay nada interesante para resaltar en ese campo.
No obstante, como opción familiar es una película que cumple el objetivo de entretener al público infantil, pese a que se olvida enseguida y no hace nada nuevo ni original con el concepto que trabaja.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
El mayor acierto de Espías a escondidas es parodiar a Bond y ese tipo de cine de manera muy inteligente.
La película es para todo público, los chicos se van a divertir y los adultos también encontrarán entretenimiento.
La vi en idioma original lo que me genera dudas sobre el doblaje ya que todo se apoya mucho en los personalismos de los dos actores protagonistas que ponen las voces.
De hecho, el personaje principal luce a imagen y semejanza de Will Smith y ese es uno de los puntos más altos. Incluso sucede con Tom Holland con quien tal vez no estamos tan familiarizados (sacando a Spider-man de la ecuación) y su voz se hace indisoluble de su avatar animado.
Serán los más niños los que diriman esta cuestión y seguro la pasarán bien de todos modos.
El estudio Skyblue, propiedad de Fox, estrena su primera película bajo el paraguas de Disney y se siembran las dudas sobre la libertad creativa que poseerán en el futuro, pero ese es otro debate.
Aquí aún se distinguen del ratón y de Pixar por ser menos solemnes y apostar al absurdo.
Los óperaprimistas Troy Quane y Nick Bruno hacen un buen trabajo. Ambos tienen experiencias en animación y son del riñón del estudio. Pero al igual que el resto de las películas de ese sello, no logran una grandilocuencia que genere admiración visual.
El film cumple con lo que se propone y eso está muy bien. Pero a la larga se convertirá en “uno del montón”.
La pasás muy bien con las palomas, pero no te enamorás de los personajes. No huelo a nuevo clásico por más que luego haya secuelas.
En definitiva, Espías a escondidas es una buena película para toda la familia y entretenimiento asegurado. Pero no más que eso.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Pochoclin.(19)
La ví en: Hoyts Abasto
Soy un gran fan del corto original de Lucas Martell por lo tanto tenia mis expectativas (las cuales fueron cumplidas afortunadamente). Espías a escondidas ofrece entretenimiento frenético y colorido que funciona muy bien tanto para grandes y chicos. La peli no para un segundo y una vez que llega el conflicto, empieza un delirio que logra ser muy divertido. Como de costumbre, la animación también es muy buena y el 3D aporta bastante en varias escenas. Como propuesta para estas vacaciones viene bien.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Julianne_85(34)
Ramos Mejía
La ví en: Showcase Haedo
Me pareció una película excelente. Lo que me he reído fue impresionante, en especial por la participación de los palomos. Un film ideal para compartir niños y adultos sin duda alguna. Y la comicidad es diez veces mejor a las de "La era del hielo" o "Río" que a mí, personalmente, me decepcionaron bastante.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Michael C. Friar(20)
La ví en: Hoyts Patio Olmos
Hace mucho tiempo que no tenia una muy buena experiencia con una pelicula infantil. La verdad me recuerda a las peliculas de antaño donde podias matar a un personaje malo y no pasaba nada. comparandola con los Locos Addams y Toy Story 4 esta pelicula es una obra maestra
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
Juan Manuel(20)
La Plata
Divertido film y bastante original. Me sorprendió bastante, juzgando por los trailers pensé que iba a ser bastante tonta, pero con mucho ingenio logra abrazar lo absurdo de su trama y entregar mucha buena comedia para chicos y adultos. La recomiendo
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fabian(20)
Villa Celina
La ví en: Hoyts Dot
Entretenida manera de presentar el cine de espías a un nuevo público. Desde el uso de gadgets, secuencias de acción e incluso un secuencia de crédito a lo James Bond. Tiene un buen sentido del humor que tampoco se escapa de chistes bastantes infantiles pero el balance es bueno. La animación tiene bastante variedad, cada personaje posee un estilo propio que transmite de buena manera el carisma de cada integrante del elenco.
ver crítica completa

VIDEOS