El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins

TITULO ORIGINAL: Mary Poppins Returns

ACTORES PRINCIPALES: Lin-Manuel Miranda, Emily Blunt.

GENERO: Musical, Familiar.

DIRECCION: Rob Marshall.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista

ESTRENO: 24 de Enero de 2019

131 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Secuela de Mary Poppins (1964). La famosa niñera regresa para ayudar a los ya adultos Michael y Jane Banks, luego de que Michael enviudara y quedara sólo con sus hijos. Mary Poppins (interpretada por Emily Blunt) con su magia, canciones y enseñanzas ayudará a la familia a atravesar este duro momento.-

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata B

Matías Lértora C +

LECTORES
7.5

IMDB (Internacional) 7.2

Rotten Tomatoes (USA) 78 %

Clarín regular

La Nación buena

Página 12 5

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

B
En El regreso de Mary Poppins se repite una experiencia similar a lo que fue El Cascanueces y los cuatro reinos.
Las puesta en escena es espectacular y está al nivel de lo que el espectador puede esperar de una producción de Disney y muy especialmente de un musical de Rob Marshall (Chicago).
Los fans del estudio celebrarán el regreso de la animación tradicional que es parte del alma de la compañía y todo el reparto seleccionado es impecable.
Lamentablemente, la falta de imaginación y creatividad con la que desarrollaron esta producción es tan abrumadora que el resultado final termina siendo una obra insulsa y olvidable.
El gran problema de este film es que El regreso de Mary Poppins funciona más como un tributo nostálgico a la producción de 1964 que una continuación con identidad propia.
No existe una sola secuencia musical en este trabajo de Marshall que no remita directamente al clásico con Julie Andrews y el relato del director se excede de un modo absurdo con los guiños a la primera encarnación de la famosa niñera.
Por consiguiente, en lugar de aprovechar la oportunidad para expandir la historia del personaje y hacer algo diferente, la nueva producción se limita a recordarnos lo genial que fue la película original.
El director Marshall calca prácticamente la misma estructura narrativa que implementó Robert Stevenson en el ´64 y no ayuda el hecho que la mayoría de las canciones suenen todas iguales.
La desventaja de hacer una continuación que se apoya tanto en la explotación de la nostalgia es que impide desarrollar cualquier expresión creativa que podría haber aportado una visión fresca y más espontánea de este personaje.
Muy especialmente en lo referido al tratamiento de la fantasía.
Los únicos elementos nuevos que le añadieron a la trama son la presencia de un banquero villano (completamente innecesario) y numerosas conversaciones sobre trámites y finanzas que seguramente serán muy divertidas para los niños.
Salvo por las secuencias musicales donde se pueden disfrutar situaciones entretenidas, el resto de las escenas, cuando los protagonistas no cantan, son un bodrio.
En lo referido al reparto, si bien Emily Blunt no es una figura que derroche carisma, en el rol de Mary Poppins está correcta pero no tiene muchas chances de destacarse por el modo en que se encaró esta entrega.
La dupla que forma con Lin-Manuel Miranda se complementa con éxito y encuentra sus mejores momentos en los números musicales.
Ben Wishaw y Emily Mortimer (en mi opinión lo mejor del film) consiguen hacernos creer que son la versión adulta de los hermanos Banks y resulta imposible no disfrutar las participaciones especiales de Dick Van Dyke y Angela Lansbury.
Una actriz que para los espectadores de más de 30 años siempre será recordada en este género por su labor en Travesuras de una bruja (1971), que fue un clon divertido de Mary Poppins.
Estos pequeños detalles que te sacan una sonrisa contribuyen a que el espectáculo se disfrute en la sala del cine.
Sin embargo, queda la sensación que el regreso de Mary Poppins podría haber sido mucho más interesante si los productores no hubieran estancado el film en los recuerdos del pasado.
 
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

C +
Desconozco la cantidad de fans que clamaban por una nueva película de Mary Poppins a esta altura.
Ya pasaron 55 años desde la original. Y por cuestiones legales y conflictos, algunos de los cuales pudimos ver en la genial Saving Mr Banks (2013), no se había podido hacer otra producción basada en los personajes creados por P.L. Travers.
Más allá de las ganas o no de ver otra vez a la muy genial niñera, se me hace que esta secuela llegó bastante tarde y con un público acostumbrado a otro tipo de cine.
A pesar su gran realización, la película me aburrió. Me fue imposible no compararla de manera constante con la original. Y sale perdiendo siempre.
Me resulta medio inexplicable y hasta sacrilegioso, que no estén incluidas ciertas melodías que son icónicas y bien emparejadas con el personaje.
Amén de eso, Emily Blunt está genial como la nueva Mary. Se distancia un poco de Julie Andrews y hace suyo el papel.
Ella es, sin dudas, lo mejor de la película. Lo cual no es poco.
El resto del elenco está bien. Pero no entiendo las loas que está recibiendo Lin-Manuel Miranda. O sea, su trabajo es muy bueno, pero noto una cierta exageración.
Por otro lado, aplausos de pie para Dick Van Dyke, cuyo cameo a los 93 años hace emocionar.
Cuando se sube al escritorio… Increíble.
También me gusto la onda retro con dibujos clásicos y no por CGI, y como se entrelazan las historias, a través de varios paralelismos.
Rob Marshal, de gran trayectoria en musicales, hace un buen trabajo y se luce justamente en eso. 
Pero pese a todo esto, no llegó a emocionarme ni le encontré elementos para que marcara a una nueva generación.
El regreso de Mary Poppins se siente como una película de Disney de media tabla, y esa afirmación en sí misma habla de problemas.
Ojalá haya una nueva oportunidad para hacer las cosas mejores.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 8
Nalusa(35)
Villa Adelina
Tengo opiniones encontradas. Sobre todo porque vi incansanbles veces a J. Andrews y Dick Van Dyke con sus canciones que se volvieron emblema. E. Blunt me encanta y lo hace muy bien...pero no lo siento como una secuela. Está buena pero M Poppins era una y en el contexto politico de esa epoca.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Pochoclin.(19)
La ví en: Multiplex Belgrano
Al igual que Christopher Robin, El regreso de Mary Poppins es una muy buena excepción dentro de lo que viene siendo esta nueva linea live action de Disney (que por ahora, a mi gusto, deja sabor a poco). Ya de por si, destaco mucho que sea una continuación y no un remake. La película captura muy bien la esencia de la original y la verdad que Emily Blunt la rompe como la iconica niñera. Lo mismo va para Lin-Manuel Miranda con su farolero. También cabe destacar la muy linda secuencia de animación tradicional que en mi caso ya justifico la entrada al cine. La recomiendo, ideal para ver en familia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
gk(44)
Pelicula Entretenida. No es contunuación de la otra (intenta, no es asi) Un poco larga,los temas musicales, parecen un poquito forzados a calzar en esa parte de la trama, Aceptables actuaciones. No es mala. No es buena. los pibes la pueden ver solos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
maximilianopeck(24)
Paraná
La ví en: Cinemark 6 Santa Fe
La película en sí me gustó, lo único que le critico es que sentí que Emily Blunt no pudo brillar mucho, y creo que fue un problema de edición ya que me dio la sensación de que no le hicieron justicia en ese sentido, porque a nivel actoral me gustó muchísimo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
claale(58)
No se puede decir que sea una mala película, pero algo no funciona. No tiene la magia de la original. La sensación que da es que tomaron como base la película del 64 y dijeron : bueno, acá viene una escena donde Poppins les canta a los chicos, pongamos una parecida. Acá hay una gran escena de baile en los tejados, hagamos una similar pero con los faroles. Blunt y Miranda están bien en sus papeles, la escena de Meryl Streep casi se podría haber eliminado (ni siquiera le sirvió para recibir una enésima nominación al Oscar), las canciones no tienen el genio de las viejas, y lo mejor, para mí, fueron las participaciones de los eternos Dick Van Dyke y Angela Lansbury
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
GreedSin(30)
La ví en: Cinemark 6 Caballito
Se me hizo larga, se la pasan casi toda la pelicula cantando, el doblaje le bajaba puntos a las canciones, Emily decente, no sabia que estaba Meryl Streep, osea paso desapercibida. En lineas generales "bien", si te cuesta ver peliculas donde se la pasan cantando casi todo el tiempo no vayas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
matias.aperez.08_...(36)
Villa Bosch
La ví en: Village Recoleta
Soy un anormal porque la original la vi hace poco, con mis 35 años me parecio fumada, machista, sin mucho sentido pero simpatica. Al ver esta nueva pense que seria aun peor, pero no. Emily Blunt tiene muchisimo carisma, las canciones me emocionaron y algunas sorpresas del reparto original le suman mucho. Muy linda peli
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Shuuko(28)
Con algunas críticas que había leído (y los antecedentes de este director en Disney) dudaba mucho de este film pero me sorprendió gratamente! La producción es excelente, la música es muy buena. Lamentablemente no pude ir a función subtitulada así que no pude apreciar como cantan los actores originales, el doblaje no me gustó mucho, las canciones parecían retocadas con autotune. La verdad que me saco el sombrero con Emily Blunt, que compuso a una genial Mary Poppins (obvio no tiene el carisma de Julie, pero no es la idea imitarla,sino componerla a su manera) y me sorprende porque es una actriz que viene más del drama. A él le falta más para llegar a Dyke... Recomendable para ver en familia
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fermín (19)
City Bell
La ví en: Cinema City (La Plat...
Es un filme muy tierno. No le supera a la original, pero entiende muy bien que era de buena en ella. Tiene sus problemas, pero también tiene su encanto y humor. Emily Blunt es prácticamente perfecta como Mary Poppins y el resto de los actores son fenomenales, al igual que las secuencias musicales. La recomiendo para aquellos que aman Mary Poppins
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Juan Manuel(19)
La Plata
La ví en: Cinema City (La Plat...
Fantásticas actuaciones, maravillosos efectos visuales, espectaculares secuencias musicales y personajes muy agradables compensan la gran similitud que tiene esta secuela con su predecesora. Una secuela digna de Mary Poppins que respeta su legado mientras que entrega mucha nostalgia y encanto clásico de Disney. Aunque solo hubo 20 minutos de animación clásica, fue una maravilla verlo en la pantalla grande. Ojalá el éxito de esta película abra más posibilidades de ver de vuelta películas de animación tradicional. La recomiendo.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA