Mamá se fue de viaje

Mamá se fue de viaje

TITULO ORIGINAL: Mamá se fue de viaje

ACTORES PRINCIPALES: Carla Peterson, Diego Peretti.

GENERO: Comedia.

DIRECCION: Ariel Winograd.

ORIGEN: Argentina.

DISTRIBUIDORA: Buena Vista - Disney

ESTRENO: 06 de Julio de 2017

99 Minutos

Apta para todo público con leyenda

Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

RESUMEN CRITICAS

Matías Lértora B

LECTORES
6.3

Clarín buena

Página 12 6

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

B
“Quise hacer un capítulo de Los Simpson”, dice el director Ariel Winograd sobre su nueva película. Y salvando las distancias consiguió bastante de eso.
De hecho, los memoriosos y fans de la serie recordarán el fantástico episodio en el cual Marge se va al Rancho Relaxo para tomarse unas vacaciones de su familia por mucho estrés y Homero queda a cargo de los niños.
Básicamente ese es el plot de Mamá se fue de viaje, y si bien Diego Perreti no encarna a un inspector de seguridad de una planta nuclear, si presenta muchas dificultades como padre e ignorancia absoluta en los quehaceres de la casa.
Es ahí donde radica lo mejor del film y por donde hay que analizarlo porque realmente te reís mucho en bastantes secuencias.
Si bien también es verdad que ciertos aspectos del guión, y por consiguiente sus chistes, atrasan un poco en el sentido que hoy queda un poco demodé que un hombre no sepa usar un lavarropas, también es cierto que hay muchas familias que siguen viviendo de esa manera. Y como casi todas las películas de Winograd, ésta se basa en hechos reales.
La fórmula es la de comedia americana pero adaptada a nuestra idiosincrasia. Ya he escrito sobre “La Nueva Comedia Argentina y sus abanderados”, y este estreno si bien no es su mejor exponente es un gran producto.
La realización es impecable y funciona todo como relojito: planos, música y montaje.
El elenco muy sólido con Peretti a la cabeza, Pilar Gamboa muy bien y Carla Peterson breve pero sólida.
Punto y aparte para Lorenzo “Lolo” Winograd, el hijo menor del director que hace del hijo más chiquito de esta pareja ficticia. Definitivamente tiene los mejores momentos. Tan graciosos como puros.
En definitiva, Mamá se fue de viaje es una película para todo público en el mejor sentido de esa expresión.
Una buena comedia argentina para ver en el cine.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 4
leonardo__85_27(38)
buenos aires
una pelicula MALA, tipica del cine ARGENTO: un bodrio, actores duros, sobre actuados que siempre parece que están practicando el guión entre ellos jodiendo es decir ACTUACIONES REALMENTE MALAS especialmente carla peterson que jamas tendria que volver a actuar
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nalusa(38)
Villa Adelina
Está muy buena, refleja lo que muchas familias pasan, más de lo que piensan, sobre todos los cuarentones que ni saben que les gusta a sus hijos, y yo lo veo en la gente que me rodea. estan buenas las partes comicas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 3
p_0808_24(35)
san fernando
No me gusto nada. Mala copia de Mas barato por docena 1. Nada divertida y con malas actuaciones. Muy orientada a un publico infantil
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Fabian(22)
Villa Celina
No le pidas peras al olmo, desde un principio que la idea que un padre tenga desconocimiento de las tareas del hogar es anticuada, solo si la aceptas, ofrece momentos exagerados pero divertidos. Diego Peretti se banca toda la película mientras el resto del elenco esta ok. Me llamó la atención el soundtrack que encaja bien y el mensaje familiar sobre el final que nose si fue intencional. Buena para pasar el rato.
ver crítica completa
PUNTAJE: 6
banuera_34(44)
San Fernando
No me gusto.No me enganche.Esto fue un exito en cines???!Increible.Los chicos nomas le pusieron onda porque Peretti es mas amargo que Peterson quien en Animal me encanto pero aca la vi como siempre en la tele,sobreactuada pero mal.No les crei nada a ninguno.Y eso que casi termino viendola en cines en las vacaciones de invierno del año pasado.Menos mal no me comi ese garron.Nunca me atrapo y me parecio tan insulsa que la vi toda mirando el celu.Alguna que otra escena graciosa pero nada mas.No alcanza para aprobar para mi.Aburridisma esto prueba que un exito no significa calidad.Menos mal la vi en dvd y no gaste en el bluray.Un 6 para mi flojisima.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
shawnmontero(26)
La ví en: Hoyts Temperley
Se me paso volando la hora y media de la pelicula. Me gusto muchisimo, toques muy entretenidos. En algunas partes me senti identificado, otras partes un poco exageradas, pero se sobreentiende, es una película. Los nenes muy bien, principalmente Agustina Cabo
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
millo2012(44)
rosario
Lamentablemente el cine argentino no va a crecer nunca si seguimos acomodando gente en roles protagonicos de una pelicula, ya que ver la
ver crítica completa
PUNTAJE: 5
Familia en oeste(45)
Moron
La ví en: CINÉPOLIS Pilar
Entretenida y buena dupla protagónica. Como otros filmes de este director, empieza con mucho humor, humor que conecta muy bien con el público, pero después decae; y en vez de nutrirse de una trama que ascienda en entretenimiento y comicidad, desciende abruptamente hacia clichés y chistes muy (pero muy) vistos en películas similares. Si no lo hacen, sería bueno que prueben las escenas con público a medida que las van filmando, como suele hacerse en otros mercados con más historia en esta clase de productos.
ver crítica completa
PUNTAJE: 4
Lucas(34)
Coghlan
La ví en: CINÉPOLIS Caballit...
Pésima película. Esta tan exagerada que en algún momento pensé que era una parodia, pero nada que ver. Sé que es ATP y por las vacaciones de invierno, pero ni así dejo "algo" para rescatar.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
marcus83(39)
Belgrano
La ví en: Showcase Belgrano
Antes que nada "Mama se fue de viaje"; explora un genero que el cine Argentino no ha producido en cantidad que es la "comedia liviana". Si bien cuando uno piensa en comedias piensa en Olmedo y Porcel o 100 veces no debo, estas producciones tienen lenguaje adulto, y acá se busca un producto familiar, es por ello que siento que muchos se puedan sentir desconcertados o ajenos y la comparen con productos americanos. El resultado es satisfactorio pero no es grandilocuente, la película cumple, saca sonrisas aunque le criticaría el casting de los adolescentes (faltó un poco de expresividad), por lo demás me encantó el diseño y la producción en sí.
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA