El Exorcista

El Exorcista

TITULO ORIGINAL: The Exorcist

ACTORES PRINCIPALES: Ellen Burstyn, Jason Miller, Linda Blair, Max Von Sydow.

GENERO: Terror.

DIRECCION: William Friedkin.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 27 de Octubre de 2022

DATOS PARA DESTACAR:

El estreno original en Argentina fue el 15 de agosto de 1974

Se reestrenó el 8 de marzo de 2001 y durante ese año fue vista por 472.000 espectadores.

Ganó 2 premios Oscar por mejor guión y mejor sonido.

130 Minutos

Apta mayores de 16 años

Reestreno. Regan, una niña de 12 años, es víctima de fenómenos paranormales. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. 
Éste está convencido de que el mal no es físico sino espiritual, la niña es víctima de una posesión diabólica. Con la ayuda de otro sacerdote decide practicar un exorcismo.

RESUMEN CRITICAS

LECTORES
8.6

IMDB (Internacional) 8.0

Rotten Tomatoes (USA) 87 %

Roger Ebert (USA) 5

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 10
Cronenberg353(35)
Rosario
La ví en: CINÉPOLIS Rosario
Finalmente la vi en cines y no solamente pude volver a apreciarla por las cosas que ya conocía sino que me percaté de detalles nuevos que nunca presté atención como el diseño sonoro o el impacto emocional entre el vinculo de Regan y su madre. Da miedo por un gran manejo de tensión, pero no sería tan buena si no hubiese esa construcción de personaje tan lograda lo cual lleva a que el terror y la tragedia de lo que se desencadena sea más fuerte. Las actuaciones, los angulos de camara, el ritmo, la banda sonora, que más hay para decir? El Exorcista hay uno solo y la remake se puede ir adonde no entra la luz del sol.
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Franco Romano(28)
Gualeguay
Como no la vi hasta hace poco no me impacto tanto como a otros, pero me entretuvo bastante y eso la vi en una pagina online, muy buena. Tiene planteo filosóficos interesantes y morales.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
gutaro_29(39)
San Justo
La ví en: Cinemark San Justo
Excelente obra fílmica a la que el tiempo no parece hacer mella. Un clásico del terror muy original en su época que se convirtió en referencia obligada y generó todo tipo de emulaciones. No es ningún desperdicio verla en cine, ya que se aprecian todo tipo de detalles dramáticos. Abstenerse de llevar niños a la sala, contiene imágenes perturbadoras para la mente infantil.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Alan Brito(28)
Santiago
Sin duda todo un icono para el cine de terror. Es oscura, espeluznante y alucinante. Está muy bien hecha para su época, es imposible olvidarla.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Nickoooo23(29)
Cañuelas
La ví en: Hoyts Temperley
Cuando se habla de films de terror,uno que viene a la memoria inmediata es "El Exorcista",un emblema del genero.Sin embargo,al verla me deja la impresión de que en realidad es un fuerte drama con elementos sobrenaturales y excelentes escenas de horror.Mas que nada por el desarrollo de la historia (lento y pausado) y la importancia de sus protagonistas,poco común en este tipo de films.Quizás esta sea la fuerza que logro que se destacara y sea un parámetro a seguir hasta nuestros días,con un montón de copias baratas.Ademas de la espeluznante música,el maquillaje,los efectos.A mas de 40 años de su estreno sigue tan vigente como siempre y creo que le quedan como mínimo otros 40 de popularidad.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
banuera_34(45)
San Fernando
La ví en: Hoyts Unicenter
Buenisima.Ni lo dude cuando vi el horario del Unicenter:domingo 13hs el shopping vacio ideal para vivirla y disfrutarla por 1ra vez en el cine.La vi tantas veces en vhs y dvd que no me sorprendio lo buena que es.Es mas los extras del bluray vienen subtitulados,algo raro y me los vi todos.Una de las mejores que hay y que dificilmente como viene la mano sea superada alguna vez.Lastima el publico joven se rio a carcajadas en la sala cada vez que Regan aparecia y hacia de las suyas,como que cortaron la magia y no podia pelearme con todos para que se cayaran.Ojala reestrenen ahora MARTES 13,PESADILLA y LA MASACRE DE TEXAS 1974,me muero si ocurre ja.Espectacular ojala todos los fans supieran esta.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
dovitogomez_37(48)
Ciudad de Buenos Aires
La mejor película de terror que ví en mi vida. Despúes de 3 décadas sigue asustando igual que en los 70s , es una obra maestra. Muchas sin dormir gracias a este peli. El relato va envolviendo al espectador y lo introduce en una historia que va in crescendo todo el tiempo. Oscura y osada para su época no tiene límites y juega con la religión de una manera que no he vuelto a ver en ninguna otro film del género. Miedosos abstenerse!!
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA