Lego Batman: La película

Lego Batman: La película

TITULO ORIGINAL: The Lego Batman Movie

VOCES ORIGINALES: Mariah Carey, Zach Galifianakis, Michael Cera, Ralph Fiennes, Rosario Dawson, Will Arnett.

GENERO: Familiar, Aventuras, Animación, Acción.

DIRECCION: Chris McKay.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: Warner Bros

ESTRENO: 09 de Febrero de 2017

104 Minutos

Apta todo público

Grandes cambios se gestan en Ciudad Gótica y si Batman quiere salvar a la ciudad de la invasión hostil de El Guasón, él tendrá que dejar de lado la idea de ser un vigilante de la noche solitario e intentar trabajar con otros y tal vez, solamente tal vez, también aprender a iluminarse un poco.

RESUMEN CRITICAS

Hugo Zapata A -

Matías Lértora A

LECTORES
8.0

IMDB (Internacional) 8.1

Rotten Tomatoes (USA) 98 %

Clarín muy buena

La Nación muy buena

Página 12 7

CRÍTICA DE HUGO ZAPATA

A -
Lego Batman es la mejor propuesta familiar que se hizo con este personaje hasta la fecha.
Desde la clásica serie animada del estudio Filmation de 1977, La nuevas aventuras de Batman, no había surgido hasta ahora una producción que estuviera pensada para entretener al público infantil de cuatro y cinco años.
Las distintas propuestas de este género que vinieron después por lo general trabajaron a este superhéroe de DC con un grado mayor de complejidad en sus argumentos.
Por el contrario, el dibujo animado de 1977 abordó el concepto de la Batman Family con personajes humorísticos, como el infame Bati-Duende, quien llegó tener sus 15 minutos de fama en aquellos días.
La Batman Family es un concepto, que como tantas otras cosas en la compañía DC, impuso Wonder Woman en los años ´60 a través de su revista.
Las historias se enfocaban en los personajes secundarios de Batman, donde el protagonista ocupaba un rol de figura paterna dentro del grupo.
La película de Lego hace un hincapié importante en los vínculos personales que tiene Bruce Wayne con sus aliados más cercanos, al mismo tiempo que celebra todas las encarnaciones que tuvo el personaje en el cine y la televisión.
Al ver el film se nota claramente que fue realizada con mucho cariño a la enorme figura que representa Batman en la cultura popular.
Una sátira impecable que tiene la virtud de funcionar en distintos niveles.
Es decir, esta es una película que la podés ver tranquilamente con tu hijo o sobrinos de cuatro años  y ambos la disfrutarán a pleno por la manera en que fue trabajado el humor.
El guión tiene situaciones graciosas para los chicos, pero también incluye numerosas referencias y diálogos para los adultos que son desopilantes.
La dirección de este film corrió por cuenta de Chris McKay, uno de los realizadores más interesantes que surgieron en los últimos años dentro del circuito independiente.
McKay fue responsable de las series de culto para adultos, Robot Chicken y la brillante Oral Morel, que contó la canciones de Britta Phillips, la voz de Jem and the Holograms.
En Batman Lego hizo un trabajo soberbio con las secuencias de acción y todo ese mundo delirante que se construyó en torno a esta particular versión de Batman.
Para los aficionados a los cómics hay numerosas referencias a los elementos icónicos del personaje, pero sobresale de un modo especial el tratamiento que le dieron desde la sátira a la relación de Bruce Wayne con el Guasón.
No es un dato menor que todos los guiños hacia Superman en este film están relacionados con las películas de Richard Donner, mientras que la versión reciente de Zack Snyder quedó limitada a una única referencia visual.  Parecería que el estudio ya empezó a organizar el partido homenaje de Snyder.
Mi única objeción con este film pasa por el modo frenético en que el director distribuyó el humor en la historia. La película no da respiro con los chistes y cuando no terminaste de reír con una escena enseguida te tiran otra broma que deja en el olvido la situación previa.
Por momentos Lego Batman resulta un poco abrumadora en ese sentido, sobre todo porque tiene varios chistes tontos que de haberse eliminado le daban un respiro al espectador.
No obstante, la situaciones graciosas que funcionan son brillantes.
Me gustó mucho esta nueva producción relacionada con los personajes de DC y vale la pena disfrutarla en familia.
ver crítica completa

CRÍTICA DE MATÍAS LÉRTORA

A
Es posible que nos encontremos ante la mejor película de Batman y sino le pega en el palo. Ojo que no estaría bien juzgarla con la solemnidad y exigencias de productos tales como The Dark Knight (2008) o Batman vs Superman: El origen de la justicia (2016) porque nos encontramos ante una parodia animada. Pero dentro de ese mundo y con esas reglas es excelente
Cuando se estrenó la película de Lego en 2014 Batman prácticamente se robó el show y aquí está todo al máximo exponente.
Las referencias a los comics se cuentan por decenas y los fans delirarán. Todo en un marco muy gracioso que no le escapa a nada y que se mantiene siempre en una línea muy finita entre el apto para todo público y los mayores, gracias a licencias y dobles sentidos.
Por ello está muy bien decir que es una película para toda la familia. Todos la pasarán bien.
El director Chris McKay, quien viene de hacer esa genialidad llamada Robot Chicken tomó lo ácido y la rapidez de ese show para esta aventura encapotada.
El film es totalmente autorreferencial y juega con el mito de Batman todo el tiempo. Desglosa muy bien al personaje y utiliza a todo su entorno de la mejor manera posible.
Al momento de escribir la presente crítica aún no he visto el film en su versión original y lo lamento mucho porque todo el elenco la rompe. Los trabajos de Will Arnett y Michael Cera son formidables.
Y en cuanto a la animación una de las características fantásticas de las películas de Lego es que no se le puede exigir la excelencia de una producción de Pixar sencillamente porque no encaja.
Lego Batman es puro divertimiento tanto para chicos como para grandes pero que además tiene elementos que volverán locos a los fans del personaje. Una verdadera joya.
ver crítica completa

CRÍTICAS DEL PUBLICO

LOGIN PARA COMENTAR
-Para enviar un comentario es necesario que seas Usuario registrado.
-Es muy fácil y rápido. Si ya estás registrado, solo ingresá tu login, y si no lo hiciste entrá acá.
PUNTAJE: 7
Shuuko(31)
Está ok, es divertida, entretenida, tiene buenos momentos. Las referencias a cosas de Batman me hicieron reír mucho. Sin embargo, comparada con Lego Movie, esta es menos "película"; la otra parecía ser bien clara con el mensaje y hacia donde apuntaba la historia, en esta pelicula medio q se pierde entre todos los gags, referencias y homenajes, así que no sabes muy bien con qué te quedas. No digo que no esté claro el mensaje de la pelicula, lo está, pero se pierde el foco a veces por otras cosas en el desarrollo de la trama. Tiene un gran laburo en cuanto a animación y me gustaron mucho las voces originales. Recomendada para ver en familia.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
pato_091(31)
La ví en: Showcase Belgrano
Es genial la pelicula, el humor excelente Hermosas referencias que hacen que te guste aun Mas la peli sin duda muy recomendable
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Blake(22)
Talar
La ví en: Arenas 1-2-3
Lego Batman es igual de entretenida y bien llevada a cabo cómo Lego The Movie (2014) aunque no la supera...Es increíble que está película superé BvS y otras del murciélago...El Film tiene una animación buenisima, una trama simple pero bien llevada a cabo, humor inteligente y excelente, referencias y guiños geniales que disfrutaran en gran parte los Fans de los Comics, el Joker se roba gran parte la película, las voces la rompen y se la siente también bastante original en gran parte, Lego Batman es una gran película animada que tanto los pibitos, los Fans de los Comics y los adultos les encantarán, bastante recomendable pese a no superar su antecesora. (4 Estrellas - 8,6/10)
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Nickoooo23(29)
Cañuelas
Lo que mas disfrute de la película fue ver todo el empeño y el fanatismo de los realizadores hacia uno de los superheroes mas grandes de todos los tiempos como Batman, son casi dos horas que celebran los 78 años del personaje con cientos de referencias a sus distintas encarnaciones. En su idioma original la voz de Will Arnett es un golazo, le imprime mucha gracia al personaje y nunca deforma su esencia. Lo que no me convenció fue la historia, se siente demasiado sencilla, sin acontecimientos importantes o grandes sorpresas. De todas maneras, en términos generales, sale a flote por la emotividad y el delirante tratamiento del humor. El Batman Lego va a perdurar en el tiempo.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
CineCriticas(26)
quilmes
La ví en: Amigos del Bellas Ar...
la verdad es que me cague de risa ! al nivel de lego:la pelicula . muchos cliches y a pesar de estar hecha para chicos es disfrutable para cualquiera , mas si es fan de batman
ver crítica completa
PUNTAJE: 9
Lucho!(32)
Victoria
La ví en: Cinemark Palermo
La verdad que muy divertida. Tiene gags para fans de los cómics y además chistes para los más chicos. Entretenimiento puro.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
Fabian(23)
Villa Celina
divertida, la animación es impresionante (todo formado de lego) y un verdadero homenaje a la figura de Batman, conociendo a su personaje y añadiendo guiños de todas sus antecesores entregas.
ver crítica completa
PUNTAJE: 8
CabezaXeneize(40)
Ciudad Autónoma de Buenos aires
La ví en: CPM Cinemas Catán S...
Es de lo mejor que salio desde mitad de 2016 a julio 2017. De las ultimas peliculas para chicos. Entretiene y original guion.
ver crítica completa
PUNTAJE: 7
Daniel san(35)
Merlo
La ví en: CINÉPOLIS Pilar
Muy original y divertida. La disfrute mucho, como fan de batman. La verdad que no tengo nada que criticarle porque esta perfecta como es. Muy buena idea la aparicion de villanos del super-under del mundo batman.
ver crítica completa
PUNTAJE: 10
Buen cine(31)
Lugano
Nuevamente Lego nos regala una película con mucho humor, que te hace pasar un gratificante momento. No es sólo para niños (no agarran mucho de los gags).
ver crítica completa

VIDEOS

NOTICIA RELACIONADA